Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes

Hace varios años compré una saffire LE la cual conectada via firewire a una note con win 7 andaba bien. Como no estaba muy ducho en el tema me volvía loco el tema del monitoreo (ya que no tengo monitores) e intentaba grabar/reproducir y luego reproducir por auriculares.

Se rompió la note, quedé sin firewire y quisiera recuperar la saffire.

1- Tendría que comprar una placa firewire para la desktop que tengo ahora, bastante mas actual que mi vieja note.

Mi duda es: win 10 no se si reconocería la LE o tendría bastante lio para hacerla funcionar. No tengo problema de usar un win7 con algun programa viejito (cakewalk, sonar, etc) ya que lo q grabaría no es para producir sino mas bien casero. Se banca el win 7 un mother, micro, ram, etc nuevo? osea, lo reconoce?

Estoy en duda si:

intentar resucitar la LE, comprando la placa firewire con puerto PCIe, instalar win 7 (que se que la reconocia a la LE pero no estoy seguro si va a reconocer bien toda la pc nueva)

O

adquirir una interfaz nueva (behringer u-phoria-umc404hd, focusrite 212, presonus audiobox usb96 por ejemplo) y usar por usb directamente.

Se entiende mi duda?

Gracias por la ayuda que puedan darme.

Atte.

Norberto

aclaro: no tengo estudio de grabacion ni es idea a futuro, solo necesito grabar de vez en cuando, por eso es que necesito algo que pueda prender y grabar y no hacer una maestria en programación para hacerla funcionar. Gracias

Posted

Por pcie debería de andar normal, pero fijate bien el chipset que trae la placa firewire, por otro te tenes que fijar que versión de win 10 tenes ya que anda hasta la actualización 1809 me parece.

Después hay otro tema que por ejemplo mothers con pci 4.0 no reconocen la placa y capaz ni arranca la PC. En este caso toca desactivar unas opciones en la bios y que el pci 4.0 ande como si fuese 3.0. De está forma anda normal pero perdés el pci 4.0. Esto es al menos en AMD.

Posted

Si no querés tener quilombo vende la tuya o dejala de repuesto o si pegas alguna notebook viejita con puerto firewire, la podes usar para grabar en algún ámbito chico.

Yo compraría una focusrite de 2i2 canales 3ra generación. 

Posted

Un adaptador firewire a usb no anda? Los de PC salen dos mangos.

Yo estaba en la misma pero con Mac y con una Saffire pro 24dsp(firewire). Termine comprando unos adaptadores (firewire a thunderbold y thunderbolt a usb C) y anda perfecto.

No se si eso una opcion en PC.

Posted
hace 53 minutos, vacadeplata dijo:

Un adaptador firewire a usb no anda? Los de PC salen dos mangos.

Yo estaba en la misma pero con Mac y con una Saffire pro 24dsp(firewire). Termine comprando unos adaptadores (firewire a thunderbold y thunderbolt a usb C) y anda perfecto.

No se si eso una opcion en PC.

Una cosa es thunderbolt y otra es usb por más que utilicen el mismo puerto. Podes tener usb c 3.1 y no tener thunderbolt. En PC hasta hace poco la exclusividad era en mothers gigabyte con puerto thunderbolt, recién ahora están saliendo en otras marcas. 

En Mac ese problema no existe porque primero tenían puerto thunderbolt por un lado y por otro puerto usb. Después lo unificaron y utilizan el mismo puerto para diferentes protocolos. 

Firewire es compatible con thunderbolt  utilizando en este caso si los cables adaptadores. FIREWIRE Y USB NO SON COMPATIBLES ni lo van hacer.

Posted (edited)
hace 33 minutos, fortuteam dijo:

Una cosa es thunderbolt y otra es usb por más que utilicen el mismo puerto. Podes tener usb c 3.1 y no tener thunderbolt. En PC hasta hace poco la exclusividad era en mothers gigabyte con puerto thunderbolt, recién ahora están saliendo en otras marcas. 

En Mac ese problema no existe porque primero tenían puerto thunderbolt por un lado y por otro puerto usb. Después lo unificaron y utilizan el mismo puerto para diferentes protocolos. 

Firewire es compatible con thunderbolt  utilizando en este caso si los cables adaptadores. FIREWIRE Y USB NO SON COMPATIBLES ni lo van hacer.

Clarisimo, que garron.

Edited by vacadeplata
Posted

Si buscás en google "saffire LE win 10" (el "win 10" te lo completa solo es la busqueda mas importante del tema) te salen al toque topics en foros.

Esto ponen en el primer comentario del primer resultado:

Estoy a punto de actualizarme en una o dos semanas usando una instalación limpia (Windows 10 Treshold 2 proporciona esto) a Windows 10, pero me gustaría evitar cualquier posible problema de compatibilidad con mi tarjeta Focusrite Saffire LE (Firewire). Saffire LE tiene un controlador Win7 sólido, en teoría debería funcionar.

Le pregunté lo mismo a Focusrite y me enviaron la respuesta a continuación:

"Después de leer su correo electrónico, realmente recomendaría no actualizar a Windows 10 en caso de que Saffire LE sea una parte vital de su flujo de trabajo, ya que el software Saffire Control no se ha probado y no es compatible con Windows 10. Aunque sospechamos que el dispositivo en sí puede transmitir audio, Anticipe que puede encontrarse con algunos problemas relacionados con el audio / controlador / compatibilidad con esta configuración que no podríamos resolver. En lo que respecta a si un controlador de Windows 10 estará disponible, nuevamente, desafortunadamente, esto no es probable. Si bien seguimos ofreciendo soporte en todos nuestros productos independientemente de su antigüedad, solo proporcionamos actualizaciones de compatibilidad / controladores hasta dos años después de la fecha de descontinuación de un producto. Lamentablemente, la fecha de descontinuación de Saffire LE excede esto, por lo que es poco probable una actualización de Windows 10. Realmente me disculpo por no poder responder con una respuesta más positiva, sin embargo, por favor, vuelva a contactarnos si necesita más apoyo o información sobre este asunto y podemos tomar las cosas a partir de ahí ".

Un par les anda y otros tienen problmas.

Asi que si ponerle Firewire a tu maquina es muy barato yo probaria que pasa pero si es caro me evitaria problemas y me tiro a una placa nueva y listo.

Suerte!

Posted
hace 1 hora, Odontorocker dijo:

otra cosa que me quede pensando es que nombras un SO viejo! hay pocas cosas compatibles hoy

Una vez hice una partición en el mismo rígido pero eran 2 win separados. En uno lo usaba a diario para todo, en el otro solo audio (ni internet tenía en esa parte).

De esa forma logré q la parte audio sea rápida, no tenga virus, arranque al toque, etc.

Y me refería a usar el 7 xq la placa andaba bien con ese SO, mientras q escuché varios líos con los más nuevos, y como usaría eso solo para audio tranca, nada pro, me pareció una buena opción. 

Posted
hace 2 horas, Mariano Pollio dijo:

No me la complicaría e iría por alguna usb , focusrite solo por ejemplo 

Lo vengo pensando... Pero es otro número jejeje.

Posted
hace 3 horas, vacadeplata dijo:

Asi que si ponerle Firewire a tu maquina es muy barato yo probaria que pasa pero si es caro me evitaria problemas y me tiro a una placa nueva y listo.

Suerte!

Ese es el problema, q una placa Firewire para poner son 7/8 lucas con chip Texas, pero no sabría si funcionaría... Sería más econo q una interfaz nueva, pero estaría en la duda.

Posted
hace 2 minutos, Nochero dijo:

Ese es el problema, q una placa Firewire para poner son 7/8 lucas con chip Texas, pero no sabría si funcionaría... Sería más econo q una interfaz nueva, pero estaría en la duda.

olvidate, es tirar plata, anda por una nueva si podes y publica la vieja. Mi opinion

Posted
hace 5 horas, fortuteam dijo:

Si no querés tener quilombo vende la tuya o dejala de repuesto o si pegas alguna notebook viejita con puerto firewire, la podes usar para grabar en algún ámbito chico.

Yo compraría una focusrite de 2i2 canales 3ra generación. 

Estuve buscando note con fire... Pero es complicado. O ya son obsoletas, o no tiene, o la misma duda: funcionará?

No soy muuuy ducho con los drivers 

Posted
hace 2 minutos, vacadeplata dijo:

olvidate, es tirar plata, anda por una nueva si podes y publica la vieja. Mi opinion

Gracias. Recomendación?

Estuve viendo varias y buscando opiniones en reviews pero no sé.

Ví una behringer 404, lexicon IO42, m-audio track quad, Presonus... No se q es mejor o menos pior jejeje

Tengo una duda, a ver si me pueden desasnar:

No tengo monitores, usaría auris para ello. Tendría q conectarlos en las salidas traseras o las de auris? Y el q canta/toca dónde iría?

Muchas gracias!!

Posted
hace 43 minutos, Mariano Pollio dijo:

Puse esa por dar a un ejemplo , la idea es que vayas por una Usb , la q se ajuste a tu presupuesto .

Lo entendí y agradezco tu recomendación. 

hace 9 horas, Nochero dijo:

Ví una behringer 404, lexicon IO42, m-audio track quad, Presonus... No se q es mejor o menos pior jejeje

Alguna otra para recomendar? Gracias

• Like 1
  • Moderador
Posted
hace 3 minutos, Nochero dijo:

Lo entendí y agradezco tu recomendación. 

Alguna otra para recomendar? Gracias

Tuve mucho tiempo y me anduvo de 10 , la Mbox mini . Tendrías que ver tema compatibilidad con tu SO. Pero al ser una placa con sus años , deberías conseguirla a un precio más que accesible