Jump to content

¿Uds que opinan? Mi primer valvular.

Elkingcyto

Recommended Posts

Estimadísimos musiquiátricos.

Estoy en el comienzo de mi búsqueda por el valle de las válvulas.

He tomado la decisión de pasarme al bando valvular y es por eso que les pido una opinión.

Quiero un ampli de unos 15 o 20 W, ya que principalmente lo uso en mi casa a volúmenes "cordiales", y prioritariamente me interesa un ampli con un clean interesante.

Tengo en mente gastar aproximadamente unos $ 4000 mas o menos y es en este rango en el que vi dos amplis que me entusiasman, el fender blues junior y el Vox Nightrain.

Quería saber que opinan uds de estos amplis, o si saben de algún otro ampli que pueda cumplir con los requisitos que busco sin desflorarme la billetera.

Tengo un Night Train y anda muy bien. Tiene un clean muy lindo a mi gusto, lo probé en una caja 2x12 los 15watts te despeinan.

Tenés la opción de bajarlo a la mitad de potencia (7,5 watts) y rosquearlo para que sature sin que te rompa los tímpanos.

Es muy portable, pesa menos de 7kg creo. Esa es una de las grandes ventajas.

Tengo un Night Train y anda muy bien. Tiene un clean muy lindo a mi gusto, lo probé en una caja 2x12 los 15watts te despeinan.

Tenés la opción de bajarlo a la mitad de potencia (7,5 watts) y rosquearlo para que sature sin que te rompa los tímpanos.

Es muy portable, pesa menos de 7kg creo. Esa es una de las grandes ventajas.

La caja que usaste que parlantes tenía?

Sabes de algún otro equipo de entre 15 y 20 W que pueda entrar en carrera? Existe alguno de esta categoria que traiga loop de efectos?

singletone bigtwenty!!! y la rompes! de 36 con opcion para bajarlo a 18

o el modelo twenty de 20 watts

o el little big de 10 watts!

utilizan los mejores componentes!

mandale un mail a los chicos que te responden y te atienden de la mejor manera posible!!

abrazo!

La caja que usaste que parlantes tenía?

Sabes de algún otro equipo de entre 15 y 20 W que pueda entrar en carrera? Existe alguno de esta categoria que traiga loop de efectos?

Ahora lo uso con una caja 1x12 semiabierta con Eminence Legend que es un parlante de 100db y tira muchísimo volumen.

Lo probé en otra 1x12 con un Jensen y sonaba un poco mas dulce pero igual de fuerte, la 2x12 que lo probé es de un Fender The Twin, que viene con 2 parlantes Fender de los 90´.

Con la 2x12 tenés mucho mas graves y patada, claro. En algún momento me armaré alguna sí para manejar como alternativa.

De todas formas la gran ventaja de este ampli te repito es la transportabilidad y con la caja 1x12 se hace liviano y fácil de mover aunque pierdas algún grave en el camino.

No lo pude probar todavía con Celestion, algún Blue alnico como para ver con cual rinde mejor.

La caja original, que por cierto me dijeron que ya la trajeron al país, viene con un Greenback de Celestion.

o un el modelo twenty de 20 watts

mandale un mail a los chicos que te responden y te atienden de la mejor manera posible!!

abrazo!

Les voy a pasar un mail, a ver que tienen para ofrecer.

Ahora lo uso con una caja 1x12 semiabierta con Eminence Legend que es un parlante de 100db y tira muchísimo volumen.

Lo probé en otra 1x12 con un Jensen y sonaba un poco mas dulce pero igual de fuerte, la 2x12 que lo probé es de un Fender The Twin, que viene con 2 parlantes Fender de los 90´.

Con la 2x12 tenés mucho mas graves y patada, claro. En algún momento me armaré alguna sí para manejar como alternativa.

De todas formas la gran ventaja de este ampli te repito es la transportabilidad y con la caja 1x12 se hace liviano y fácil de mover aunque pierdas algún grave en el camino.

No lo pude probar todavía con Celestion, algún Blue alnico como para ver con cual rinde mejor.

La caja original, que por cierto me dijeron que ya la trajeron al país, viene con un Greenback de Celestion.

Me tienta ese cabezal, el tema es que me da un poco de paja ponerme a armar una caja copada. :?

abrazo!

Idem. :wink:

Tenes otra opción para sumar:

El San Pablo de Saint Vith.

Recuerdo que a Pozzo le gustó mucho.

Lo que no recuerdo. es el tema del loop, pero mandale un privado o un mail.

http://www.musiquiatra.com/rdem/?p=386

Vos sabes que estaba dentro de los candidatos pero me hecho para atras el look, ojo, no es que sea un taliban de la estética pero la verdad es que es bastante feo el pobre.

Igual voy a averiguar si es posible cambiarle el look al San Pablo.

No tiene habilitados los mp puede ser?, le mandé un mail ayer consultándole casualmente por el San Pablo y como no ha respondido me vine mocho a mandarle un privado y no pude :oops:

abrazo!

Idem. :wink:

Super Idem... :D :D

Vos sabes que estaba dentro de los candidatos pero me hecho para atras el look, ojo, no es que sea un taliban de la estética pero la verdad es que es bastante feo el pobre.

Igual voy a averiguar si es posible cambiarle el look al San Pablo.

Mirá que ganó muchos concursos de belleza, y maquillado no sabés las ganas de darle que dan!!!! Fuera de joda, lo tienen que ver en vivo, las fotos no ayudan mucho. No es a lo que están acostumbrados, pero a veces está bueno hacer cosas a las que uno no está acostumbrado.

No me llegan los MPs, manden mail, por ahí tardo un poco en responder, estoy un poco atareado.

Saludos

Mirá que ganó muchos concursos de belleza, y maquillado no sabés las ganas de darle que dan!!!! Fuera de joda, lo tienen que ver en vivo, las fotos no ayudan mucho. No es a lo que están acostumbrados, pero a veces está bueno hacer cosas a las que uno no está acostumbrado.

No me llegan los MPs, manden mail, por ahí tardo un poco en responder, estoy un poco atareado.

Saludos

Entiendo que es una postura medio pelotuda la mía, para que quiero que se vea bien si en realidad lo que importa es que suene bien, pero la verdad es que en el 10% de la decisión esta el que se vea bien. En cuanto al sonido, si bien no lo escuche personalmente por lo poco que se puede apreciar en un video y por los comentarios de algunos user del foro, se que es un ampli de mucha calidad en el audio.

Mil perdones si cayó mal mi comentario, estimadísimo. :D

• 2 weeks later...

Juan para mi tus amplificadores son increibles! son de los que mas me gustan! el sonido, la dinamica que tenes cuando los tocas, pero quizas son un poco duro para el bolsillo..que seguramente lo valen cada centavo, y eso se nota..pero bueno..alguien que la esta peleando se le hace dificil llegar! y la estetica me encantan..les pondria unas chickenhead cremita! ja un abrazo!