Francambria Posted November 17, 2021 Share Posted November 17, 2021 Buenas a todos como están? Tengo un Fender hot rod deluxe adquirido recientemente y esta impecable y suena hermoso. Tiene un defecto, la reverb, es muy débil y hace un ruido molesto a resorte suelto. La desarme, la chequee y los resortes están como vencidos, demasiado largos y blandos y son finitos. La consulta en cuestión es, me ofrecieron una accutronic 8db2c1b de 3 resortes. Me específico que el tanque es más corto que la que yo tengo. Alguien tiene idea si influye mucho en el decay de la reverb que sea más corto el tanque? El tercer resorte no compensará eso frente a los dos que trae el tanque que yo tengo? O es mejor cambiarle los resortes al accutronic que yo tengo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted November 17, 2021 Share Posted November 17, 2021 Hola llevaste el ampli a un técnico de amplificadores? Digo como para asegurarte de que si el reverb original se puede salvar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted November 17, 2021 Share Posted November 17, 2021 hace 1 hora, Francambria dijo: Buenas a todos como están? Tengo un Fender hot rod deluxe adquirido recientemente y esta impecable y suena hermoso. Tiene un defecto, la reverb, es muy débil y hace un ruido molesto a resorte suelto. La desarme, la chequee y los resortes están como vencidos, demasiado largos y blandos y son finitos. La consulta en cuestión es, me ofrecieron una accutronic 8db2c1b de 3 resortes. Me específico que el tanque es más corto que la que yo tengo. Alguien tiene idea si influye mucho en el decay de la reverb que sea más corto el tanque? El tercer resorte no compensará eso frente a los dos que trae el tanque que yo tengo? O es mejor cambiarle los resortes al accutronic que yo tengo? Tiene que verla un técnico. El problema no necesariamente está en los resortes, que por la descripción que hacés parecen normales. Pueden ser varias cosas: algún otro defecto en el tanque, en las conexiones de ida y vuelta, en la parte del circuito dedicada a la reverb... En muchos de esos casos, cambiar el tanque no va a solucionar las cosas. Y respecto de cambiar el tanque, hay varias cosas a tener en cuenta más allá de la cantidad y largo de los resortes. Se supone que las impedancias de entrada y salida deben ser las mismas que las del tanque original (y se supone que el tanque original tiene las impedancias de e/s que requiere el circuito, cosa que a veces no sucede). También el tipo de ubicación: hay tanques que están hechos para usarse acostados, otros para ser montados en horizontal en la pared del equipo, otros en vertical... todo eso está especificado en el código del tanque y debe coincidir con las especificaciones del ampli. De nuevo, que lo vea un técnico. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Francambria Posted November 17, 2021 Author Share Posted November 17, 2021 hace 3 horas, Daniel Fernando Vidal dijo: Hola llevaste el ampli a un técnico de amplificadores? Digo como para asegurarte de que si el reverb original se puede salvar. hace 2 horas, cutipaste dijo: Tiene que verla un técnico. El problema no necesariamente está en los resortes, que por la descripción que hacés parecen normales. Pueden ser varias cosas: algún otro defecto en el tanque, en las conexiones de ida y vuelta, en la parte del circuito dedicada a la reverb... En muchos de esos casos, cambiar el tanque no va a solucionar las cosas. Y respecto de cambiar el tanque, hay varias cosas a tener en cuenta más allá de la cantidad y largo de los resortes. Se supone que las impedancias de entrada y salida deben ser las mismas que las del tanque original (y se supone que el tanque original tiene las impedancias de e/s que requiere el circuito, cosa que a veces no sucede). También el tipo de ubicación: hay tanques que están hechos para usarse acostados, otros para ser montados en horizontal en la pared del equipo, otros en vertical... todo eso está especificado en el código del tanque y debe coincidir con las especificaciones del ampli. De nuevo, que lo vea un técnico. Gracias! Hoy mismo se va al técnico 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts