octavioferrari12 Posted November 16, 2021 Posted November 16, 2021 Buenas, buenas. Este año me compre una Squier Bullet usada, año 2007, y venía todo joya hasta que empezaron los problemas. Hace unos días empezó a hacer ruidos que antes no hacía: primero el pote de volumen empezó a "raspar" cada vez que lo movía, después la llave selectora empezo a hacer ruido cada vez que cambiaba de posición. La cosa es que hoy estaba tocando como de costumbre y de repente empezó a hacer mucho ruido, una lluvia torrencial en mis auriculares que era como estar tocando en las Cataratas de Iguazú. Desconecté, conecté, moví los potes, la llave, nada resolvió el problema. Quería saber si hay algún Doctor o Doctora acá que me la pueda diagnosticar. Toco con la viola conectada a un GuitarLink USB y cuando la desconecto no escucho esos ruidos así que descarto que sea su culpa. Gracias y espero encontrar alguna solución, hasta ahora este foro no me falló. 1 Quote
ECGOD Posted November 16, 2021 Posted November 16, 2021 Te diría que si no lo vas a revisar vos, lo lleves a un luthier y listo. Seguro viene por el lado de los potes y/o jack de entrada. Quote
Ju4n Posted November 16, 2021 Posted November 16, 2021 (edited) Hola. Por lo que contas le vendria bien un mantenimiento o cambio a los potes y llave. Viene un spray que limpia contactos, por ahi alguien mas te puede pasar una buena marca. Lo del ruido repentino podria ser: El cable que se haya roto ¿Probaste con otro cable? Si es el cable se arregla o se compra uno nuevo. El jack de la guitarra ya muy baqueteado o con los cables cortados/desoldados. Tendrias que sacarlo y ver, por ahi apretando la chapita con una pinza se soluciona o dandole unos puntos a las soldaduras. Un cable dentro que se corto/desoldo ¿Te das maña para sacar la tapa trasera y ver el cable que va a la chapa de los resortes? Si ahi no esta el problema tenes que sacar el pickguard y revisarlo Los puse en ese orden porque va desde lo mas sencillo a lo mas trabajoso. En mi experiencia las 2 primeras suelen ser la causa mas probable. *Recien veo que el guitar link usa una ficha de 3,5mm, si usas un adaptador de 1/4"(cable normal de guitarra) a 3,5mm(tamaño auriculares) podria ser ese el problema tambien. Edited November 16, 2021 by Ju4n Agregue lo del Guitar link 2 Quote
guidopaolini Posted November 16, 2021 Posted November 16, 2021 Deben ser falsos contactos en las soldaduras porque están mal o sucias. El ruido no será el cable de masa que se solto? Capaz con una limpieza y revisada de soldaduras se solucionan los ruidos. Quote
Antonio Fracchia Posted November 16, 2021 Posted November 16, 2021 Primero probaría poniéndole limpiacontactos y lubricante a los potes y la selectora. El Tunjet delta verde anda bien y lo conseguís fácil en una casa de electrónica o ferretería industrial. Viene en aerosol como si fuese wd40 pero no es lo mismo. NO le pongas wd40 porque va a empeorar todo. 3 Quote
octavioferrari12 Posted November 16, 2021 Author Posted November 16, 2021 Muchas gracias a todos. Quedará revisar lo que me comentaron y de ultima al luthier. Un saludo! Quote
Mr. TOC Posted November 16, 2021 Posted November 16, 2021 Hay que revisar la electrónica. Pueden ser muchas cosas. Primero que nada probaría tirando limpiacontactos. NO uses WD40, no es para eso. Te deja residuo. Usa el Tunjet verde o similar. Tirale a los potenciómetros y a la llave. Revisá la soldadura de los componentes y sobre todo la del Jack. Cualquier cosa chiflá Quote
Cristian Hoffmann Posted November 16, 2021 Posted November 16, 2021 Ta' enferma mi strato se nota a la legua el alma se tuerce el maple cachau se acopla de nada mete mucho ruido y por el descuido me dejó tirau ♫♬ Ta' enferma mi strato el puente se afloja y no anda la rosca tanto palanquear se sale una cuerda se atranca en un traste y por el desgaste no quiere arrancar ♫♬ Eran otros tiempos, se le daba duro un ampli barato no la iba a parar viajaba en los trenes y en el colectivo sin funda acolchada ni estuche forrau salía pal' ensayo y pa' las zapadas y entraba al estudio pa' hacerse escuchar los bares pagaban la pizza y la birra y ni pa' las cuerdas lograba sacar... ♪♩𝄞 Ta' enferma mi strato.... 1 3 Quote
Luisjr Posted November 16, 2021 Posted November 16, 2021 hace 28 minutos, Asdrubal733 dijo: Ta' enferma mi strato se nota a la legua el alma se tuerce el maple cachau se acopla de nada mete mucho ruido y por el descuido me dejó tirau ♫♬ Ta' enferma mi strato el puente se afloja y no anda la rosca tanto palanquear se sale una cuerda se atranca en un traste y por el desgaste no quiere arrancar ♫♬ Eran otros tiempos, se le daba duro un ampli barato no la iba a parar viajaba en los trenes y en el colectivo sin funda acolchada ni estuche forrau salía pal' ensayo y pa' las zapadas y entraba al estudio pa' hacerse escuchar los bares pagaban la pizza y la birra y ni pa' las cuerdas lograba sacar... ♪♩𝄞 Ta' enferma mi strato.... jajajaj, excelente 1 Quote
mike: I Posted November 16, 2021 Posted November 16, 2021 revisaste la electrónica, me pasaba lo mismo en mi strat mexico, la solución fue sacar el pickguard y echarle limpia contactos a los potenciómetros, en mi caso al sacar el pickguard y ver q onda había mucha mugre hasta un tornillo encontré mr green!!!, checate las soldaduras también, quizá algún cable esta desoldado Quote
Capitán Mucílago Posted November 17, 2021 Posted November 17, 2021 hace 3 horas, Asdrubal733 dijo: Ta' enferma mi strato se nota a la legua el alma se tuerce el maple cachau se acopla de nada mete mucho ruido y por el descuido me dejó tirau ♫♬ Ta' enferma mi strato el puente se afloja y no anda la rosca tanto palanquear se sale una cuerda se atranca en un traste y por el desgaste no quiere arrancar ♫♬ Eran otros tiempos, se le daba duro un ampli barato no la iba a parar viajaba en los trenes y en el colectivo sin funda acolchada ni estuche forrau salía pal' ensayo y pa' las zapadas y entraba al estudio pa' hacerse escuchar los bares pagaban la pizza y la birra y ni pa' las cuerdas lograba sacar... ♪♩𝄞 Ta' enferma mi strato.... Mmmh...está pidiendo pista esa milonga en mi guitarra en tono de sol menor... 1 Quote
Cristian Hoffmann Posted November 17, 2021 Posted November 17, 2021 hace 2 minutos, Capitán Mucílago dijo: Mmmh...está pidiendo pista esa milonga en mi guitarra en tono de sol menor... Déntrele nomás. ¿Le sirve si le paso en la que me basé? 1 Quote
Capitán Mucílago Posted November 17, 2021 Posted November 17, 2021 hace 39 minutos, Asdrubal733 dijo: Déntrele nomás. ¿Le sirve si le paso en la que me basé? Ah claro, es una canción en 6/8 con un poco de chamamé. Ya me parecía porque los versos no siguen la métrica de la milonga. 1 Quote
octavioferrari12 Posted November 18, 2021 Author Posted November 18, 2021 Ayer me puse en campaña: aflojé las cuerdas, saqué el pickguard, el jack y la tapa de atrás. Una cantidad grosera de limpia contactos en los potes y la llave selectora, junto con una limpieza general de todo lo que pude, me dejaron la viola como nueva, mejor que cuando la compré. Aún así, queda pendiente el upgrade de la electrónica... Algún día. Ah, y buen chamamé jaja Muchas gracias! 1 Quote
Recommended Posts