Deidolon Posted November 15, 2021 Posted November 15, 2021 - Lunes de terror/Ciencia Ficción. - Martes de acción/thriller - Miércoles de comedia/drama/la vida - Jueves Suspenso/policial/mafia - Viernes de película sorpresa....vale todo!!! Decisión polémica la de hoy. Sigo con la idea de evitar a los clásicos. Nolan venia de hacer el caballero de la noche, y en ese momento era el Dios del mundo. Aclamado por la critica y la taquilla. Además de tener películas en donde había mostrado sus virtudes como director y guionista para crear historias originales, que escapaban al relato clásico, desde WB le dieron luz verde para hacer lo que quisiera. Di Caprio aparece en una playa, a su lado el mundo parece derrumbarse. Unos soldador lo toman y lo llevan frente a un viejo que le dice que le suena parecido. Que de algun lado lo conoce. La película plantea una idea original. Como seria meterse en los sueños de otro y luego, que consecuencias puede traer en las personas meterse en esos sueños. A mi entender, creo que esos mundos de sueños eran demasiado reales. Pero entiendo que la idea de reflejar esa realidad es que los personajes no puedan tener claro si lo que veían era el mundo real o un sueño. Con escenas realmente impactantes como la pelea en el hotel, Nolan logra crear que la trama avance a pesar de que tiene que recurrir a explicar la trama para que la misma pueda avanzar (un gran problema de Nolan, de tan complicado que es, necesita que los personajes expliquen la trama porque no puedo hacerlo a través de las acciones). Logra un mejor manejo de la acción, y logra un final a mi entender simpatico, redondo. Dejando abierta la interpretación al espectador. La banda sonora aporto lo épico que no tuvo la banda de de sonido de Batman. No fue una revolucion, ni tampoco una película sobresaliente, pero si logro aportar algo distinto a un mundo donde cada vez es mas difícil encontrar propuestas originales dentro del mainstream. A mi entender, es una gran película y la disfrute mucho cuando la vi. A uds que les pareció? 4
Doyrauch Posted November 15, 2021 Posted November 15, 2021 Linda, amigable, ni pochoclera ni de culto, interesante pero no deslumbrante, amigable pero no melosa, emocionante pero no turbia, te deja satisfecho pero un poquito más no estaría mal. Dulce pero no relajante, Burbujeante pero no muy gasificada. La nueva Cunnington Cola es un golazo. La peli ni idea, la vi hace mucho en la tele. 10
ElWray Posted November 15, 2021 Posted November 15, 2021 Bien, vengo a bancar fuerte a esta peli. La vi dos veces, las mega disfruté. No la volvería a ver ni en pedo de acá a los próximos 15 años, Nolan es el demonio Hauche del cine: las plantea bárbaro pero siempre hace una de más y tiene mucha tendencia a definirla como el orto. Pero bue, está bien planteadas eso seguro jajaja. Creo que es muy pretenciosa en cuanto a ritmo y montaje. Le quedó bárbara la verdad, pero es muy mucho todo el tiempo y satura. En casi todos los aspectos técnicos brilla. El casting es fantástico. El concepto me gustó mucho, y cómo en una idea tan grande encontraron el espacio para llevar adelante la historia de la relación entre Di Caprio y la francesa. Y cómo esa historia altera los hechos y planes, y cómo van bajando y bajando y bajando capas y capas y capas hasta llegar a una intimidad muy linda en medio del apocalipsis... Si te dejás llevar quedas medio exhausto pero es una gran experiencia.
colorock Posted November 15, 2021 Posted November 15, 2021 Creo la mencione en otro post. una buena idea que podría haber tenido un mejor guion. Igualmente me gusto, y la volveria a ver.
Moderador Norman Black Posted November 15, 2021 Moderador Posted November 15, 2021 me encantó, si es cierto que por momentos "hay mucha informacion" que bien podria haberse resuelto de otra forma, pero no deja de ser parte de la forma en la que Nolan relata sus historias. El cast increíble ademas
Antonio Fracchia Posted November 15, 2021 Posted November 15, 2021 A mí me gustó mucho, pero después vi Paprika y me di cuenta que de "idea original" tiene bien poco.
marianofc Posted November 15, 2021 Posted November 15, 2021 La vi hace unos años y no entendí absolutamente nada, y se me hizo tan larga y pesada que la terminé sacando. Nunca tuve ganas de intentar volver a verla. Capaz algún día...
Recommended Posts