Genaro Bilbao Posted November 15, 2021 Share Posted November 15, 2021 Hola, perdonen mi último post, acá va una explicación mejor de lo que sucedió el día de ayer. Me encontraba armando todo para ensayar con mi banda y cuando voy a prender mi amplificador (Marshall MG50CFX) de repente siento que el volumen es muy bajo (para que se den una idea, en los ensayos lo dejo en 2 como máximo y es más que suficiente). Yo pensando que era la guitarra, conecté y desconecté el cable y la situación era igual. El volumen del amplificador incluso al 10 era muy bajo, más considerando que es de 50W y que normalmente eso bastaría para dejar sordo a toda mi banda. Cuestion que luego de conectar y desconectar cables distintos sentía que el jack del amplificador no "trababa" cuando le conectaba un cable KWC (este cable va desde mi pedalera hasta el amplificador, el otro cable va desde mi guitarra hacia el primer pedal) que al parecer la ficha es un poco más grande (creo que a ese tipo de cables se le dice "monster cable"). Desconecté la guitarra de mi pedalboard (para asegurarme de que esta no fuera la causante del problema) y me conecté directo al amplificador y el problema persistía. Luego terminada la situación (y habiendo cambiado ambos cables que uso, es decir, el que va de la guitarra a mi pedalera, y el de la pedalera al amplificador) el problema se fue. Me parecía raro pero yo recordé que esto mismo de una pérdida atróz de volumen me sucedió habiendome conectado con el mismo cable KWC de ficha más ancha (en perfecto estado en esa situación y ahora mismo) a una consola no mucho tiempo atrás. ¿Puede ser que el grosor extra del cable esté causando que los jacks de los aparatos no funcionen correctamente? El cable anda perfectamente pero puede ser que dañe las entradas de los equipos sin saberlo. En el adjunto dejo una foto de susodicho cable. Gracias a quién se tome el tiempo de leer semejante texto, qué tengas un buena noche/tarde/día. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Genaro Bilbao Posted November 15, 2021 Author Share Posted November 15, 2021 Justo ahora, Genaro Bilbao dijo: Hola, perdonen mi último post, acá va una explicación mejor de lo que sucedió el día de ayer. Me encontraba armando todo para ensayar con mi banda y cuando voy a prender mi amplificador (Marshall MG50CFX) de repente siento que el volumen es muy bajo (para que se den una idea, en los ensayos lo dejo en 2 como máximo y es más que suficiente). Yo pensando que era la guitarra, conecté y desconecté el cable y la situación era igual. El volumen del amplificador incluso al 10 era muy bajo, más considerando que es de 50W y que normalmente eso bastaría para dejar sordo a toda mi banda. Cuestion que luego de conectar y desconectar cables distintos sentía que el jack del amplificador no "trababa" cuando le conectaba un cable KWC (este cable va desde mi pedalera hasta el amplificador, el otro cable va desde mi guitarra hacia el primer pedal) que al parecer la ficha es un poco más grande (creo que a ese tipo de cables se le dice "monster cable"). Desconecté la guitarra de mi pedalboard (para asegurarme de que esta no fuera la causante del problema) y me conecté directo al amplificador y el problema persistía. Luego terminada la situación (y habiendo cambiado ambos cables que uso, es decir, el que va de la guitarra a mi pedalera, y el de la pedalera al amplificador) el problema se fue. Me parecía raro pero yo recordé que esto mismo de una pérdida atróz de volumen me sucedió habiendome conectado con el mismo cable KWC de ficha más ancha (en perfecto estado en esa situación y ahora mismo) a una consola no mucho tiempo atrás. ¿Puede ser que el grosor extra del cable esté causando que los jacks de los aparatos no funcionen correctamente? El cable anda perfectamente pero puede ser que dañe las entradas de los equipos sin saberlo. En el adjunto dejo una foto de susodicho cable. Gracias a quién se tome el tiempo de leer semejante texto, qué tengas un buena noche/tarde/día. Adjunto foto en comparación con otro cable de la misma marca, en cual no ocasiona el mismo problema. Aclaro que la cinta es solo para evitar que el cable fuera robado/hurtado cuando salgo a tocar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted November 15, 2021 Share Posted November 15, 2021 ¿Veo mal, o los plugs de la segunda foto son más anchos que los de la primera? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Genaro Bilbao Posted November 15, 2021 Author Share Posted November 15, 2021 hace 4 minutos, Juanca66 dijo: ¿Veo mal, o los plugs de la segunda foto son más anchos que los de la primera? Hola ¿te referís al cable en sí o a la foto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted November 15, 2021 Share Posted November 15, 2021 (edited) hace 4 minutos, Genaro Bilbao dijo: Hola ¿te referís al cable en sí o a la foto? A la ficha, me parece que las de la primera foto son más finas. Sí esas son con las que tenés el problema, es por que estarías forzando la ficha hembra del equipo con las de la segunda foto, y por eso te harían mal contacto. Fijate en el ampli si tenés forma de cerrarla un poco. Edited November 15, 2021 by Juanca66 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Genaro Bilbao Posted November 15, 2021 Author Share Posted November 15, 2021 hace 1 minuto, Juanca66 dijo: A la ficha, me parece que las de la primera foto son más finas. Sí esas son con las que tenés el problema, es por que estarías forzando la ficha hembra del equipo con las de la segunda foto, y por eso te harían mal contacto. Tiene sentido, ya que el jack más grueso debe hacer que no se abra y cierre correctamente ¿verdad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted November 15, 2021 Share Posted November 15, 2021 hace 2 minutos, Genaro Bilbao dijo: Tiene sentido, ya que el jack más grueso debe hacer que no se abra y cierre correctamente ¿verdad? Claro. No sé si la hembra del ampli estará encapsulada, tené cuidado de no desoldarla en el intento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Genaro Bilbao Posted November 15, 2021 Author Share Posted November 15, 2021 hace 4 minutos, Juanca66 dijo: Claro. No sé si la hembra del ampli estará encapsulada, tené cuidado de no desoldarla en el intento. No creo que le haga service a menos que el problema se vuelva recurrente con cualquier cable, voy a dejar de usar este cable grueso y usar los otros que tengo. Gracias por tomarte el tiempo de leer y responder. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Genaro Bilbao Posted November 15, 2021 Author Share Posted November 15, 2021 hace 2 minutos, Genaro Bilbao dijo: No creo que le haga service a menos que el problema se vuelva recurrente con cualquier cable, voy a dejar de usar este cable grueso y usar los otros que tengo. Gracias por tomarte el tiempo de leer y responder. Además repito que solo me pasó con este cable en una consola y en un amplificador. Claramente el problema no es el resto del equipamiento. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted November 15, 2021 Share Posted November 15, 2021 (edited) hace 6 minutos, Genaro Bilbao dijo: No creo que le haga service a menos que el problema se vuelva recurrente con cualquier cable, voy a dejar de usar este cable grueso y usar los otros que tengo. Gracias por tomarte el tiempo de leer y responder. Pedite prestado otro cable con la ficha standard y proba a ver qué pasa. Igualmente, evitá el otro por que si es así le vas a romper los plug hembra a todo el mundo...🤣. Hay que ver la calidad de las fichas de esos equipos también. Edited November 15, 2021 by Juanca66 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Genaro Bilbao Posted November 15, 2021 Author Share Posted November 15, 2021 hace 1 minuto, Juanca66 dijo: Pedite prestado otro cable con la ficha standard y proba a ver qué pasa. Igualmente, evitá el otro por que si es así le vas a romper los plug hembra a todo el mundo...🤣 Jajaja si! Tengo más cables con fichas normales, voy a usar esos exclusivamente a partir de ahora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frank_Menira Posted November 15, 2021 Share Posted November 15, 2021 Buenas, te comento yo tengo un problema parecido, cada tanto cuando enchufo mi guitarra al input del ampli (Laney lx65r) esta sale sin nada de volumen, muy bajo, sin embargo una vez probé enchufar la guitarra directo al return del ampli (loop de efectos) y ahí si se escuchó con el volumen correcto, basto con tocar una nota y desenchufe y volví a enchufar la guitarra en el input y se fue el problema, cada tanto vuelve pero lo soluciono siempre de la misma manera. Si tú ampli tiene loop de efectos prueba hacer esto la próxima vez que te dé problema. Por lo que comentas de la vez que fuiste directo a consola pudo haber sido una cancelación de fase, para solucionar esto la guitarra debe ir a una caja directa (di) primero y luego si a la consola para que se solucione el problema creo que de impedancia o algo así, si quieres busca para que sirve una caja directa y ahí te saldrá bien la explicación porque yo ando medio olvidado de eso jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Genaro Bilbao Posted November 15, 2021 Author Share Posted November 15, 2021 hace 55 minutos, Frank_Menira dijo: Buenas, te comento yo tengo un problema parecido, cada tanto cuando enchufo mi guitarra al input del ampli (Laney lx65r) esta sale sin nada de volumen, muy bajo, sin embargo una vez probé enchufar la guitarra directo al return del ampli (loop de efectos) y ahí si se escuchó con el volumen correcto, basto con tocar una nota y desenchufe y volví a enchufar la guitarra en el input y se fue el problema, cada tanto vuelve pero lo soluciono siempre de la misma manera. Si tú ampli tiene loop de efectos prueba hacer esto la próxima vez que te dé problema. Por lo que comentas de la vez que fuiste directo a consola pudo haber sido una cancelación de fase, para solucionar esto la guitarra debe ir a una caja directa (di) primero y luego si a la consola para que se solucione el problema creo que de impedancia o algo así, si quieres busca para que sirve una caja directa y ahí te saldrá bien la explicación porque yo ando medio olvidado de eso jaja ¿Y cada cuanto te sucede esto del ampli? A mi me pasó solo una vez y asi casi 3 años tengo mi equipo (y si, tiene fx loop asi que gracias por el consejo). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frank_Menira Posted November 15, 2021 Share Posted November 15, 2021 Si no me equivoco solo me ha pasado cuando no lo uso por más de un mes, es como que el parlante se queda dormido, por no usarlo jaja pero me ha pasado unas 4 veces en total y lo tengo hace más de 5 años, el problema comenzo la primera vez que lo guarde por unos 3 meses por usar otro ampli, pensé que habría agarrado humedad o algo por el estilo pero hasta ahora desconozco el porque Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frank_Menira Posted November 15, 2021 Share Posted November 15, 2021 Tampoco sucede cada vez que lo abandonó, a veces no lo uso en semanas y no presenta problema alguno, es medio aleatorio pero como esa solución me funciona y no me lleva más de 5 segundos no lo he mandado a revisar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted November 16, 2021 Share Posted November 16, 2021 yo tuve los mismos problemas con un cable de la misma marca. en algunos equipos no entraba hasta el fondo y era inusuable. Una vez lo charle con el fabricante, y me reconocio el problema, que tuvieron una tirada con fichas que vinieron asi y fueron lo peor que hicieron en ese momento. esto fue hace unos años largos eh. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts