Popular Post Guillermo Haidr Posted November 14, 2021 Popular Post Share Posted November 14, 2021 Hace un tiempito ya que había grabado este casi cover del solo de Killer Queen. Grabé todo: bajo, batería electrónica y, obviamente, las eléctricas. No tengo piano así que usé la acústica para la base. Primero hice la guitarra principal y a partir de allí empecé a grabar las siguientes que armonizan, un poquito improvisando y siguiendo lo que me acordaba, así que no es clon pero quise arrimarme lo más posibla, claro. Salute. 14 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted November 14, 2021 Share Posted November 14, 2021 Muy Bueno che!!!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Nardin Posted November 14, 2021 Share Posted November 14, 2021 Buen laburo, felicitaciones! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guillermo Haidr Posted November 14, 2021 Author Share Posted November 14, 2021 hace 1 hora, viaroma28 dijo: Muy Bueno che!!!!! hace 1 hora, Gabriel Nardin dijo: Buen laburo, felicitaciones! Gracias, amigos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted November 15, 2021 Share Posted November 15, 2021 parece la guitarra isolated de may 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guillermo Haidr Posted November 15, 2021 Author Share Posted November 15, 2021 hace 9 minutos, Odontorocker dijo: parece la guitarra isolated de may Gracias! Es todo un halago. La guitarra principal quedó algo flaquita porque la ecualicé pensando en que la armonía final no quede sobrecargada de graves. Muchas veces he intentado hacer este proceso de May, no sólo en covers de Queen, sino también en canciones propias; y muchas veces se me pasaba de graves, a medida en que iba agregando cada linea melódica. Por más que sea una manera tan reconocida y tan particular de usar la guitarra en estudio, me parece lícito usarla en otras músicas -mientras uno no afane melodías, claro-. En mi opinión, sería como hacer armonías con voces o cualquier instrumento. Hay un guitarrista argentino que usó esta forma de hacer solos en el tema "Dulce Daniela" de Heredia. Siempre me llamó la atención que alguien grabe guitarras así con un artista tan conocido, precisamente porque uno lo asocia con May, directamente. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts