Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas, vi la oportunidad de comprar una guitarra desde Necochea, yo estoy en Villa Crespo, Capital Federal. El vendedor me propone enviarla por OCA o por Andreani, o algún comisionista.

Recurro a ustedes si alguien conoce a algún comisionista que haga este viaje, o que sea de necochea. También puede ser un Usuario del Foro que sea de Necochea, que tenga ganas de retirar la guitarra, y si en algún momento viaja para Buenos Aires, me trae la guitarra, si quiere cobrar el flete. Le transfiero la plata al usuario, y el puede probar la guitarra, y tenerla hasta que la traiga para Buenos Aires.

La guitarra tiene estuche pero quiero tener la seguridad al comprarla, me envíe la guitarra. Si alguien me puede dar recomendaciones. 

Muchas gracias como siempre!

Edited by Andy.jarko
  • Andy.jarko changed the title to Necoche: Comisionista o "seguridad" de OCA/Andreani
Posted

Hola.. a mi me enviaron desde Necochea a Puerto Madryn una guitarra por andreani y llegó perfecto. Con el estuche.. igualmente me recomendó un amigo de allá la empresa MG pero para acá no vienen.. a capital si.. un saludo!

Posted
hace 1 hora, Andy.jarko dijo:

Buenas, vi la oportunidad de comprar una guitarra desde Necochea, yo estoy en Villa Crespo, Capital Federal. El vendedor me propone enviarla por OCA o por Andreani, o algún comisionista.

Recurro a ustedes si alguien conoce a algún comisionista que haga este viaje, o que sea de necochea. También puede ser un Usuario del Foro que sea de Necochea, que tenga ganas de retirar la guitarra, y si en algún momento viaja para Buenos Aires, me trae la guitarra, si quiere cobrar el flete. Le transfiero la plata al usuario, y el puede probar la guitarra, y tenerla hasta que la traiga para Buenos Aires.

La guitarra tiene estuche pero quiero tener la seguridad al comprarla, me envíe la guitarra. Si alguien me puede dar recomendaciones. 

Muchas gracias como siempre!

Una vez compré una desde la Quiaca , 1800 km , me la mandaron por correo argentino tardo 4 días ..llegó perfecta .

Después he mandado una a cordoba y el jueves mandé una a Malvinas argentinas .

Siempre mandé y recibí por correo argentino .

1500 pesos te cobran creo hasta 5 kg 

Posted

Soy de Salta.

Envié un cabezal valvular por OCA, hace como un mes. Llegó perfecto.

Vivo recibiendo cosas por Andreani. Cero dramas.

La que más prefiero es La Sevillanita. Envié una PRS por ahí hace un par de semanas. Pero no tengo idea si cubre el trayecto desde Necochea

Posted

Yo soy de Quequén los de Necochea son unos chantas... Ja

Hay un comisionista que seguro te pasa lucho, yo lo he usado y ningún drama. Es más caro que el correo claro.

• Like 1
Posted
hace 3 horas, Andy.jarko dijo:

@FacuTraboni y @Ferrasub , tema seguridad del envío? conocían al vendedor? algún papel que asegurara el envío? alguna forma "contra-entrega"?

@Gulllermo gracias, ahora le pregunto.

Yo lo vendí por MercadoLibre ..

Te depositan la guita y en una semana si está todo ok ...te la dan . 

Toda gente desconocida 🤣🤣

Ya es muy extraño que caguen a alguien vía mercado libre ,tiene reclamos , te devuelven la guita , podés devolver el producto sino estás conforme 

Posted

Sí pude hablar con @luchocarpo, la verdad que siempre agradezco que exista este foro, donde conocí un montón de personas geniales. Y la verdad que Lucho me viene ayudando un montón, super buena onda.  Los mantendré al tanto si sale todo bien con el vendedor (que lamentablemente no está en el foro y por eso recurrí a ustedes).

• Like 1
Posted

@FacuTraboniSí, pasa que a veces no tiene ML, y se lo tiene que hacer, la plata tarda en ingresar.

Yo quiero tener la "seguridad" en mi pago, y me parece que el correo no tiene un sistema así. Al menos saber si es un vendedor confiable, porque yo le transferiría la plata, pero sin saber si él enviará la guitarra.

Ese es mi miedo más grande, ya que por más que sea una guitarra barata, no tengo plata para andar regalando 10 mil, 20 mil, 40 mil, 60 mil 0 100 mil pesos.

Posted

La guitarra me la vendió luchocarpo jaja pero la tenía un amigo allá y me la mandó.. también vendí un amplificador y el que me lo compró no tenía cuenta en MercadoLibre … se hace enseguida y no hubo problemas se lo mandé por correo argentino y por andreani me mandaron otro amplificador que compré.. sin problemas tampoco.. creo que es lo más seguro por la plata.. después de recibir el producto te dan el dinero si sos el vendedor.. lo único importante es que este bien embalada…

• Like 1
Posted

Yo hasta ahora no tengo quejas de Mercadolibre, tanto en enviar como el recibir, mandé un ampli, una guitarra y otras cosas también y todo llego OK sin problema alguno, si te jode un poco que tarde tanto en acreditarse la plata. 

Para comprar nunca tuve problemas tampoco, una sola vez me mandaron algo que no era y así como lo recibí pedí la devolución y el dinero volvió en 5 minutos a mí cuenta y volví a despachar lo que había comprado. 

Tarda en acreditarse la plata, pero lo ganas en tranquilidad

Posted

A mi me han enviado a Chubut decenas de violas por distintos servicios, Oca, Andreani, Argenex (creo que no existe mas), Via Cargo, etc. Para mi el mayor problema pasa por depositarle mucha guita a un desconocido, en lo que refiere al envio, si la viola esta bien embalada con carton, telgopor, etc. deberia llegar bien.

Posted
hace 1 hora, Stang dijo:

Para mi el mayor problema pasa por depositarle mucha guita a un desconocido

Coincido con @Stang, cómo se aseguran que está todo ok?

Si, uso y usé ML, pero si el vendedor no quiere, puede tener sus razones "normales". Hoy en día ML, como ya se habló es tedioso, te pueden devolver algo simplemente porque no lo quiere, la plata puede tardar mucho, etc etc.

Consultaba de experiencias por fuera de musiquiatra, alguien que se la jugó o que conoce formas de poder transferir guita, y que no te roben.

Por ahora vengo llevando esto, intentaré que lucho pase a verla y a probarla. Los mantengo al tanto

Posted

Si bien no es exactamente lo que preguntas, asegúrate que te la envien embalada para ir a la guerra.

Yo vi varias veces como descargan los camiones los muchachos del correo y te aseguro que pensar que puede haber instrumentos entre los paquetes no es un pensamiento agradable.