Bluesblues Posted November 13, 2021 Posted November 13, 2021 (edited) Estaba paveando en instagram y me salio una publicidad de aliexpress de unos "seymour duncan" a muy poquitos dolares. Ya habia visto falsificaciones de guitarras, cuerdas (ernie ball y fender) pero no de mics. Me sorprende que siendo un sitio de venta legal, no haya forma de que estas marcas (gibson, ernie ball, seymour duncan) no puedan ponerle un freno legal al revendedor, aliexpress en este caso. A la fabrica que los hace debe ser imposible, encontrarlos ya debe ser un milagro. Porque 35 o 40 dolares un juego de seymour duncan originales, ni buscandolos en la fabrica salen eso. Va a haber que tener el oido bien despierto. Edited November 13, 2021 by Bluesblues 4 Quote
Rodrigo Gonzalez Posted November 13, 2021 Posted November 13, 2021 Que loco, lo más gracioso es que alguien quiera pagar por tener ese logo que yo les saco con cif apenas sacados de la cajita 😆 2 2 Quote
Dany McRoy Posted November 13, 2021 Posted November 13, 2021 hace 40 minutos, Bluesblues dijo: Estaba paveando en instagram y me salio una publicidad de aliexpress de unos "seymour duncan" a muy poquitos dolares. Ya habia visto falsificaciones de guitarras, cuerdas (ernie ball y fender) pero no de mics. Me sorprende que siendo un sitio de venta legal, no haya forma de que estas marcas (gibson, ernie ball, seymour duncan) no puedan ponerle un freno legal al revendedor, aliexpress en este caso. A la fabrica que los hace debe ser imposible, encontrarlos ya debe ser un milagro. Porque 35 o 40 dolares un juego de seymour duncan originales, ni buscandolos en la fabrica salen eso. Va a haber que tener el oido bien despierto. En China no hay ley Marcaria. Es así como se llama a la ley que prohíbe la falsificación 1 Quote
Richards Posted November 13, 2021 Posted November 13, 2021 (edited) China no tiene legislación protectora de marcas como en otros lados. Lo que suele pasar es que cuando entran a países que sí las tienen, ordenan el decomiso de dichos bienes (pasó hace no tanto en EEUU con unas “Gibson/Fender”, unos 200 instrumentos aprox). edit: me ganaron de mano, pero bueno jaja. Aprovecho a decir que con ver los backplates te das cuenta que no son posta. Edited November 13, 2021 by Richards 3 Quote
Dany McRoy Posted November 13, 2021 Posted November 13, 2021 hace 7 minutos, Richards dijo: China no tiene legislación protectora de marcas como en otros lados. Lo que suele pasar es que cuando entran a países que sí las tienen, ordenan el decomiso de dichos bienes (pasó hace no tanto en EEUU con unas “Gibson/Fender”, unos 200 instrumentos aprox). edit: me ganaron de mano, pero bueno jaja. Aprovecho a decir que con ver los backplates te das cuenta que no son posta. Colega despachante de aduana? Jajajajaja Quote
Mauricio Griguolo Posted November 13, 2021 Posted November 13, 2021 Es un mic epiphone con logo duncan a precio de mic epiphone. 1 Quote
upbeat Posted November 13, 2021 Posted November 13, 2021 Qué difícil se pone para el que arranca que no lo ensarten con alguna de estas cosas. Quote
upbeat Posted November 13, 2021 Posted November 13, 2021 hace 1 minuto, Mauricio Griguolo dijo: Es un mic epiphone con logo duncan a precio de mic epiphone. Hasta que alguien se traiga unas cajas y los venda en ML a precio de duncan "de oferta". Quote
Mauricio Griguolo Posted November 13, 2021 Posted November 13, 2021 hace 1 minuto, upbeat dijo: Hasta que alguien se traiga unas cajas y los venda en ML a precio de duncan "de oferta". Yo creo que con la info que hay hoy algún comprador con poco conocimiento incluso debería darse cuenta ya que esas publicaciones quedan expuestas al toque, puedo equivocarme igual. Saludos! Quote
eMs Posted November 13, 2021 Posted November 13, 2021 (edited) Honestamente no los compraría. Para mi el objetivo de los micrófonos es que suenen bien no que los demás piensen que son de marca. Seguro la calidad es inferior a unos Wilkinson y van a terminar saliendo lo mismo. Además el hecho de que lleve el logo de una marca reconocida solo para aparentar realmente me la baja MUCHÍSIMO. Edited November 13, 2021 by eMs 2 Quote
eMs Posted November 13, 2021 Posted November 13, 2021 hace 26 minutos, upbeat dijo: Qué difícil se pone para el que arranca que no lo ensarten con alguna de estas cosas. hace 14 minutos, Mauricio Griguolo dijo: Yo creo que con la info que hay hoy algún comprador con poco conocimiento incluso debería darse cuenta ya que esas publicaciones quedan expuestas al toque, puedo equivocarme igual. Saludos! Y no solo a los que arrancan. Tengo que ser honesto, no sé si a simple vista en una fotito me doy cuenta que son truchos aún asumiendo que suban fotos reales. 1 Quote
Bluesblues Posted November 13, 2021 Author Posted November 13, 2021 hace 1 hora, Dany McRoy dijo: En China no hay ley Marcaria. Es así como se llama a la ley que prohíbe la falsificación hace 1 hora, Richards dijo: China no tiene legislación protectora de marcas como en otros lados. Lo que suele pasar es que cuando entran a países que sí las tienen, ordenan el decomiso de dichos bienes (pasó hace no tanto en EEUU con unas “Gibson/Fender”, unos 200 instrumentos aprox). edit: me ganaron de mano, pero bueno jaja. Aprovecho a decir que con ver los backplates te das cuenta que no son posta. Gracias, no entendia por qué no hacian nada las compañias que venden los productos originales con ese tema Quote
Bluesblues Posted November 13, 2021 Author Posted November 13, 2021 hace 47 minutos, upbeat dijo: Qué difícil se pone para el que arranca que no lo ensarten con alguna de estas cosas. hace 18 minutos, eMs dijo: Y no solo a los que arrancan. Tengo que ser honesto, no sé si a simple vista en una fotito me doy cuenta que son truchos aún asumiendo que suban fotos reales. Claro eso pensaba yo. Los que arrancan probablemente ni sepan que puede haber falsificaciones de mics. Y hasta si llevas muchos años tocando pero nunca pudiste subir a mics muy buenos, o no han pasado por tus manos algunos di marzio o seymour duncan, te podes comer un garrón con un poco de mala suerte. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted November 13, 2021 Posted November 13, 2021 hace 53 minutos, upbeat dijo: Qué difícil se pone para el que arranca que no lo ensarten con alguna de estas cosas. Quizás sea positivo y conduzca a valorar las cosas por lo que son y no por la marca que tienen. Ojalá Quote
upbeat Posted November 13, 2021 Posted November 13, 2021 hace 40 minutos, Mauricio Griguolo dijo: Yo creo que con la info que hay hoy algún comprador con poco conocimiento incluso debería darse cuenta ya que esas publicaciones quedan expuestas al toque, puedo equivocarme igual. Saludos! Ojalá que tengas razón, pero yo no estoy tan seguro. Hay que ver si te pongo uno en cada mano si realmente te das cuenta. Y tampoco es que uno suele probar un mic antes de llevárselo. Quote
upbeat Posted November 13, 2021 Posted November 13, 2021 Justo ahora, Rodrigo Gonzalez dijo: Quizás sea positivo y conduzca a valorar las cosas por lo que son y no por la marca que tienen. Ojalá Sí, pero el tema acá es que un mic lo solés comprar por referencias o especificaciones. No es algo que probás en el local antes de llevártelo. Entonces en una de esas te llevás una falsificación de 59 que no suena como esperabas cuando lo ponés y asumís que el 59 no te gusta, cuando en realidad estás usando otra cosa. 2 Quote
Mauricio Griguolo Posted November 13, 2021 Posted November 13, 2021 hace 6 minutos, upbeat dijo: Ojalá que tengas razón, pero yo no estoy tan seguro. Hay que ver si te pongo uno en cada mano si realmente te das cuenta. Y tampoco es que uno suele probar un mic antes de llevárselo. La base esa dorada es de Mic chinisimo , los duncan posta son base plateada y grabados, nada que ver la verdad, ojo eso no quita que puedan hacerlos más parecidos y que ni te des cuenta. Quote
GuvNor Posted November 13, 2021 Posted November 13, 2021 Y no va a faltar el vendedor de ML que invente la historia tipo: "estos los manda a fabricar Seymour Duncan a China para competirle a wilkinson y a DS. Tengo varios instalados en mis violas y suenan IGUAL que los yankees. Es mas, me contó el viejo Seymour que esta pensando cerrar la fabrica en USA y mudar todo a china porque le re cabe el chaw fan". 3 Quote
Zeke Podesta Posted November 13, 2021 Posted November 13, 2021 Ahora los mics boutique son aun mas boutique Quote
Recommended Posts