Jump to content

¿Como mantener la limpieza de los instrumentos?

Esteban

Recommended Posts

Buenas gente...

Una consulta para los que amamos tener lindo el instrumento, es bueno el blem para los muebles, para limpiar el instrumento?

Me ponen nerviosos los deditos marcados sobre el cuerpo del instrumento...

Si conocen algún producto, o tienen algún secreto para evitar esas indecibles huellas dactilares :evil: :evil: , chiflen por favor :mrgreen: :mrgreen:

Hace un tiempo un amigo de Bs As, me recomendo un producto que hacen en Argentina y que usan para limpiar los pianos que son carisimos se llama Piano Luster, la presentacion era bastante impresentable pero el producto en si creo que es muy bueno y ademas es barato, habria que preguntarle a algun luthier a ver que piensa, con eso podes limpiar el mueble.

Mi guitarra tambien es roja

Si le pasas Blem acostumbrate a que queden los dedos marcados, si tiene siliconas queda aceitoso.

Yo no uso nada que tenga siliconas ni en la guitarra ni nada que este pintado por ej el auto.

Cuando esta muy marcada hago lo mismo que hago con el auto para cuidar la pintura hace años, yo la limpio con un trapito de microfibra humedecido en una solucion de agua destilada con un chorrito de johnson´s baby. No ataca la pintura, tiene un ph balanceado y no es tan detergente por lo que no me remueve la cera que le paso cada tanto. En vez del shampoo tambien se puede usar el tipico Jabon Federal, el blanco, ese si es ph neutro.

Igual cuando ande por alguna casa de musica copada voy a comprar el limpia violas de gibson, d´andrea o alguno de esos especificos para guitarras a ver que onda.

Ni en pedo soy franela no? :mrgreen:

Habian hablado de esto en algun lado.. y habian dicho que el blem hacia mal a la pintura con el tiempo, pero a las que tenian un tipo de pintura, no a todas.. pero igual tomalo con todas las pinzas que tengas esto que te estoy diciendo porque, me acuerdo que era algo asi pero no estoy seguro.

Igual en el buscador algo va a aparecer.

saldos

Mi guitarra tambien es roja

Si le pasas Blem acostumbrate a que queden los dedos marcados, si tiene siliconas queda aceitoso.

Yo no uso nada que tenga siliconas ni en la guitarra ni nada que este pintado por ej el auto.

Cuando esta muy marcada hago lo mismo que hago con el auto para cuidar la pintura hace años, yo la limpio con un trapito de microfibra humedecido en una solucion de agua destilada con un chorrito de johnson´s baby. No ataca la pintura, tiene un ph balanceado y no es tan detergente por lo que no me remueve la cera que le paso cada tanto. En vez del shampoo tambien se puede usar el tipico Jabon Federal, el blanco, ese si es ph neutro.

Igual cuando ande por alguna casa de musica copada voy a comprar el limpia violas de gibson, d´andrea o alguno de esos especificos para guitarras a ver que onda.

Ni en pedo soy franela no? :mrgreen:

jajaja "limpio con un trapito de micro fibra humedecido en una solución de agua destilada con un chorrito de johnson´s baby." no se si me rio de la delicadeza o de la ternura extrema que tenes por el instrumento, muchas gracias, voy a probar a ver si consigo el limpiados de gibson

muchas gracias a todos

jajaja "limpio con un trapito de micro fibra humedecido en una solución de agua destilada con un chorrito de johnson´s baby." no se si me rio de la delicadeza o de la ternura extrema que tenes por el instrumento, muchas gracias, voy a probar a ver si consigo el limpiados de gibson

muchas gracias a todos

jejeje y bue, me cuesta mucho comprar las cosas asi que las cuido como la reput :lol:

De la misma manera limpio los discos de vinilo.

eeeeeeeeese tarrito es el que habia visto, el polish y cleaner, me parece que anda por los 30 mangos.

Los trapos de gibson tambien son paños de microfibra, asi que tan chapa no estoy :mrgreen: tambien andaban por los 30, igual ni loco pago eso por esos trapos, los "media naranja" de auto o muebles son exactamente iguales y valen la mitad.