Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 12, 2021 Administrador Share Posted November 12, 2021 Siempre me gustaron las Gibson triple pickup, de hecho tuve una LP Custom así que me vendió hace años @Juan Había pensado agregarle un pickup a mi LP Oxbood, pero suena tan bien que no voy a tocarla. Enter SG Standard. Compré el otro día una SG Standard 120th Anniversary con la intención de modificarla sumando un pickup en el medio. Es una versión que honestamente me encanta, es la segunda que tengo y me cierra por todos lados a nivel specs, es básicamente una 61 con puente Nashville. Como este modelo trae dos Classic 57 iguales, voy a pasar el del bridge al medio, y agregar un 498 o un Burstbucker Pro o 3 en el bridge. Y aprovechando que este modelo tiene dos push pull en los volúmenes (coil splitters), a uno lo voy a dejar como splitter y al otro lo voy a usar para activar el pickup del medio, efectivamente sumándolo a cualquier combinación que tenga en el toggle de 3. Mi guitarra es esta: Con un rápido photoshop hice un render de cómo quedaría: Igualmente, una standard triple pickup no es ninguna novedad...hubo algunas hechas por Gibson: Ya tengo todo organizado. Apenas encuentre el pickup correcto, se la llevo a @Armand Guitar Shoppara que haga la operación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 NO LO HAGAS! PERDERÁ VALOR DE REVENTA!! jajaaj chiste chiste 🤣 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 12, 2021 Author Administrador Share Posted November 12, 2021 hace 1 minuto, Daniel Fernando Vidal dijo: NO LO HAGAS! PERDERÁ VALOR DE REVENTA!! jajaaj chiste chiste 🤣 Al contrario. Te apuesto que cuando la venda le saco mas dinero. 🤣 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 va a quedar divina! pulgar arriba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 Son lindas las de 3 pickups, pero creo que Gibson no tiene un conexionado standard para ellas, entiendo que en distintas épocas el micrófono del medio se conectaba de diferentes modos. Al último modelo la Kirk Douglas signature, le agregaron incluso un pote de master en el pickguard como para moverlo con el meñique, así que le podés poner creatividad seguramente..... Suerte. Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 Va a quedar divina! Ademas de interesante a nivel sonoro, nunca tuve una viola con 3 dobles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 12, 2021 Author Administrador Share Posted November 12, 2021 hace 2 minutos, Andy56 dijo: Son lindas las de 3 pickups, pero creo que Gibson no tiene un conexionado standard para ellas, entiendo que en distintas épocas el micrófono del medio se conectaba de diferentes modos. Al último modelo la Kirk Douglas signature, le agregaron incluso un pote de master en el pickguard como para moverlo con el meñique, así que le podés poner creatividad seguramente..... Suerte. Andy Hay muchas versiones. Como comenté yo ya decidí el switching. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 Me vuela el bocho esa configuración en formato SG! Solamente que la prefiero en blanco tirando a color manteca y si es por mí le clavo un bigsby también, ya que estamos en la carnicería. Éxitos con el proyecto Ariel, espero que pongas foto cuando quede lista! Saluti Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Hay muchas versiones. Como comenté yo ya decidí el switching. Si, si, no sugeri cambiar sino hablé en términos generales porque obviamente con más mics, más opciones de switching tenés. Bueno, esperamos el video entonces..... Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 oh yeah 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 hace 32 minutos, Joe dijo: oh yeah Ariel's You Gonna Go His Way! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexgl Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 Ahora si!! Un caño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gulllermo Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 Qué audios se logran con ese pickup? algo tipo Frampton, Frehley? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 Son hermosas, tengo ganas de mandarle el rotary switch de 6 como el de la SG3 a la mia, mas un par de push pull. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 Nooooooooooo... Noooooooo.... Es una hermosísima SG así tal cual está, por Dios noooo Jajajajaja... Perdón, perdón pero no puedo con mí maldito genio. Siento de corazón que toda guitarra sin importar marca o valor debe vivir impoluta y original por siempre jamás Jajajajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MHS Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 Está más que claro que me encantan las SG, y las SG Custom Les Paul con triple mic... mamasa! Ahora hace un tiempo hicieron una signature para Gary Clark con 3 P90 que tienta muchísimo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 Me gusta la idea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MHS Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 Seguí así y en una de esas te admitimos en el Club de las Sg... jajaja 🤣 Esa doble mástil me tiene de la cabeza hace rato! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Libitumma Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 Ademas con la sumatoria de plástico va a arder más fácil 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 Muy buena idea me re van las Gibson con 3 mics (sea SG, Les Paul o Firebird Non Reverse). El 498T con esos 57 haría buena combinación. Después obviamente subirás cómo quedó y tocando hace 2 horas, Juani Berlik dijo: Me vuela el bocho esa configuración en formato SG! Solamente que la prefiero en blanco tirando a color manteca Esa tengo yo una Special Faded 3 del 2007, venía con 3 490 y el anterior dueño le puso un JB en el puente y quedó muy buena combinación. Era blanca y se puso medio crema: Es una viola q me sorprendió mucho, tiene un solo volumen y tono, y un switch Rotary de 6 posiciones las 5 clásicas tipo de una strato y una q es neck y bridge a la vez 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 (edited) Ponele bigsby Ariel!! o el otro Edited November 12, 2021 by Daniel Fernando Vidal 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julian5150 Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 La ibanez pgm 200(con un solo volumen) signature de paul gilbert también tiene triple humbucker, el mismo paul me dijo que el humbucker de la posición media no estaba conectado, sino que era estetico.. Que sonido se logra con esa configuración? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 12, 2021 Author Administrador Share Posted November 12, 2021 Odio los bigsby, Maestro, etc. Nunca pondría un calefón de esos en mi guitarra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 hace 14 minutos, correntinooo dijo: Muy buena idea me re van las Gibson con 3 mics (sea SG, Les Paul o Firebird Non Reverse). El 498T con esos 57 haría buena combinación. Después obviamente subirás cómo quedó y tocando Esa tengo yo una Special Faded 3 del 2007, venía con 3 490 y el anterior dueño le puso un JB en el puente y quedó muy buena combinación. Era blanca y se puso medio crema: Es una viola q me sorprendió mucho, tiene un solo volumen y tono, y un switch Rotary de 6 posiciones las 5 clásicas tipo de una strato y una q es neck y bridge a la vez Le falta el bigsby y se me termina de caer la baba! Que lindas violas, te felicito! Yo mientras tanto sigo con mí Sx con Wilkinson, aunque muy conforme con ella estoy, todavía no la mostré acá porque quiero cambiarle el puente primero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 hace 34 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Odio los bigsby, Maestro, etc. Nunca pondría un calefón de esos en mi guitarra Estoy de acuerdo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts