Jump to content

La Gibson SG Custandard

Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

• Administrador

Siempre me gustaron las Gibson triple pickup, de hecho tuve una LP Custom así que me vendió hace años @Juan

Había pensado agregarle un pickup a mi LP Oxbood, pero suena tan bien que no voy a tocarla.

Enter SG Standard.

Compré el otro día una SG Standard 120th Anniversary con la intención de modificarla sumando un pickup en el medio. Es una versión que honestamente me encanta, es la segunda que tengo y me cierra por todos lados a nivel specs, es básicamente una 61 con puente Nashville. Como este modelo trae dos Classic 57 iguales, voy a pasar el del bridge al medio, y agregar un 498 o un Burstbucker Pro o 3 en el bridge.

Y aprovechando que este modelo tiene dos push pull en los volúmenes (coil splitters), a uno lo voy a dejar como splitter y al otro lo voy a usar para activar el pickup del medio, efectivamente sumándolo a cualquier combinación que tenga en el toggle de 3.

Mi guitarra es esta:

IMG_2060.JPG

Con un rápido photoshop hice un render de cómo quedaría:

gibson-sg-standard-2014-ebony.jpg

Igualmente, una standard triple pickup no es ninguna novedad...hubo algunas hechas por Gibson:

photo_2021-11-12_14-06-48.jpg

Ya tengo todo organizado. Apenas encuentre el pickup correcto, se la llevo a @Armand Guitar Shoppara que haga la operación. 

Son lindas las de 3 pickups, pero creo que Gibson no tiene un conexionado standard para ellas, entiendo que en distintas épocas el micrófono del medio se conectaba de diferentes modos.

Al último modelo la Kirk Douglas signature, le agregaron incluso un pote de master en el pickguard como para moverlo con el meñique, así que le podés poner creatividad seguramente.....

Suerte.

Andy

• Administrador
hace 2 minutos, Andy56 dijo:

Son lindas las de 3 pickups, pero creo que Gibson no tiene un conexionado standard para ellas, entiendo que en distintas épocas el micrófono del medio se conectaba de diferentes modos.

Al último modelo la Kirk Douglas signature, le agregaron incluso un pote de master en el pickguard como para moverlo con el meñique, así que le podés poner creatividad seguramente.....

Suerte.

Andy

Hay muchas versiones. Como comenté yo ya decidí el switching.

hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Hay muchas versiones. Como comenté yo ya decidí el switching.

Si, si, no sugeri cambiar sino hablé en términos generales porque obviamente con más mics, más opciones de switching tenés. Bueno, esperamos el video entonces.....

Andy

Muy buena idea me re van las Gibson con 3 mics (sea SG, Les Paul o Firebird Non Reverse).

El 498T con esos 57 haría buena combinación.

Después obviamente subirás cómo quedó y tocando

hace 2 horas, Juani Berlik dijo:

Me vuela el bocho esa configuración en formato SG! Solamente que la prefiero en blanco tirando a color manteca

Esa tengo yo una Special Faded 3 del 2007, venía con 3 490 y el anterior dueño le puso un JB en el puente y quedó muy buena combinación. Era blanca y se puso medio crema:

Screenshot-20211112-163009.png

Es una viola q me sorprendió mucho, tiene un solo volumen y tono, y un switch Rotary de 6 posiciones las 5 clásicas tipo de una strato y una q es neck y bridge a la vez

• Like 7

hace 14 minutos, correntinooo dijo:

Muy buena idea me re van las Gibson con 3 mics (sea SG, Les Paul o Firebird Non Reverse).

El 498T con esos 57 haría buena combinación.

Después obviamente subirás cómo quedó y tocando

Esa tengo yo una Special Faded 3 del 2007, venía con 3 490 y el anterior dueño le puso un JB en el puente y quedó muy buena combinación. Era blanca y se puso medio crema:

Screenshot-20211112-163009.png

Es una viola q me sorprendió mucho, tiene un solo volumen y tono, y un switch Rotary de 6 posiciones las 5 clásicas tipo de una strato y una q es neck y bridge a la vez

Le falta el bigsby y se me termina de caer la baba! Que lindas violas, te felicito!

Yo mientras tanto sigo con mí Sx con Wilkinson, aunque muy conforme con ella estoy, todavía no la mostré acá porque quiero cambiarle el puente primero.