Jump to content

Jazz bass mod s-1

Recommended Posts

Buenisimo. Hace tiempo que tenia ganas de hacer esta mod. Me parece que hoy o mañana me pongo a hacerla.

Segui exactamente las intrucciones y no te equivocas.Una manteca....

Hoy lo usé en la sala y el cambio fue terrible!!.Siempre uso el ampli en 3 o 4, con el cambio 1 o 1 y medio!!

Mucho mas definicion en graves y medios graves, hasta el batero se dió cuenta del cambio.

Mi bajo es un Squier JB affinity 5 cuerdas, los mics obviamente no son buenos, asi que supongo que con unos buenos mics,esta mod explotaria. :wink:

La verdad mas que contento.Recomiendo lo prueben.

Hay otra opción muy similar pero en la cual no tenes que agregar el switch ni agujerear nada. Tenes que cambiar el pote del neck por uno del mismo valor pero que sea push/pull.

potepushpull.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

De esta manera si decidis volver al modo original no tenes que cambiar el chapón que agujereaste con la otra opcion sino que tenes que volver a poner el pote original y listo.

Link con el wiring:

http://www.seymourduncan.com/pdfs/suppo ... ass_sp.pdf

Esta opcion me parece menos invasiva. De hecho tengo un JB y esta semana me voy a comprar el pote y a hacer la mod. Despues les cuento.

Suerte y espero que sirva.

che me gustó.

Pero una pregunta. Vos tenes la posibilidad de volver a tener los mics como antes. xxx el switch cambia eso o no? se entiende mi pregunta?

Si, podes ponerlo en serie o paralelo.

Si usas el dpdt de 3 posiciones te quedaria asi: arriba muteado. Medio:normal. abajo :con el mod.

Cuando lo usas con el mod te queda el pote de volumen de neck para los 2 mics y el de tono normal.

xxx que el pote del bridge no funciona.

Pero cuando lo pones en la posicion normal todo funciona como el JB normal.

Si queres no agujerear la tapa del circuito podes usar un pote push pull como dijeron arriba.Saludos.

• 1 month later...
hago una consulta. El dpdt es lo mismo que el switch de tres posiciones que tiene una strato pr ejemplo?

No, el tipo strato es un selector; para esta mod necesitás una inversora doble o DPDT (o un potenciómetro con DPDT como pusieron en la foto).

Cuando consiga un pote push-pull de A500K para el tono se lo mando de una al bajo.

Se consiguen fácilmente.

Abrazo,

Juan.

• 1 year later...