Patocaster Posted November 12, 2021 Posted November 12, 2021 (edited) Buenas! Acudo a la sabiduría foríl para consejos sobre reemplazo de un mic Seymour Duncan Custom P90 (SP90-3b) que está instalado en la posicion del puente de una Godin Tipo Les Paul Jr. Para los que no lo conocen es el P90 mas rabioso que SD tiene en su catálogo. Tiene doble iman cerámico y bastante salida (14.61K). Está combinado con un SD P90 (SP90-1) alnico V en el neck que es mucho mas tranqui. Un P90 que apunta al audio típico de estos mics. El "problema" que tengo con el custom P90 es que tiene demasiada salida y siento que no me da el audio típico que uno esperaria de un P90 de alnico. No es que su sonido esté mal, es un mic de gran calidad, pero sin dudas está pensado para otra cosa. Apunta a sonar muy enfocado con mucho gain y lo consigue. Suena claro y detallado en este contexto, aunque para mi gusto demasiado comprimido. Consulto entonces por posibles reemplazos. La idea es no gastar un dineral. Piensen en un presupuesto de 10mil pesos, estirable a 13mil pesos si vale la pena. El candidato mas obvio seria el SP90-1B que es el mismo que tengo en neck, pero para puente. el tema es que se va de presupuesto. Las opciones se reducen a conseguir algun SD o Gibson usado o ya pensando en uno nuevo podria ser Algun Diliberto o un poco mas abajo, un Wilkinson platinum. Bueno, es basicamente eso. Busco un mic que me permita mas matices sonoros y no sea tan "in your face" como el Duncan Custom. Saludos y gracias por pasar. Edited November 12, 2021 by Patocaster Ortografia Quote
Juan Posted November 12, 2021 Posted November 12, 2021 El reemplazo mas vintage o parecido a lo que buscas seria el duncan vintage para el puente. En general los Duncan P90 son mas potentes que un Gibson igual y que un Fralin. Otras marcas no probe de P90. A mi la combinacion esa de Duncan me gusta, es la que uso siempre PRS en los modelos con P90. Calcula que siempre un mic asi vale unos 100 dolares, asi que estaria en unas 20 lucas hoy. 1 Quote
Patocaster Posted November 12, 2021 Author Posted November 12, 2021 hace 8 minutos, Juan dijo: El reemplazo mas vintage o parecido a lo que buscas seria el duncan vintage para el puente. En general los Duncan P90 son mas potentes que un Gibson igual y que un Fralin. Otras marcas no probe de P90. A mi la combinacion esa de Duncan me gusta, es la que uso siempre PRS en los modelos con P90. Calcula que siempre un mic asi vale unos 100 dolares, asi que estaria en unas 20 lucas hoy. Tal cual. Es la opción mas lógica para lo que busco. El del neck es un vintage y me encanta. Debería ahorrar un poco mas o esperar hasta que aparezca alguno usado. Aprovecho para consultarte, los P90 gibson tienen la misma polaridad que los SD? pensando mas que nada en que cancele el hum en la posicion del medio. Quote
Marcus Nalgaber Posted November 12, 2021 Posted November 12, 2021 las mejores son las Duncan Common rails, que tienen las dos caras del sonido, aunque su instalación la tiene que hacer un buen luthier electrónico Quote
PopySanchez Posted November 12, 2021 Posted November 12, 2021 (edited) MIra tengo una Jr de JEG con un p90 de Diliberto.... pelo a pelo me gusto mucho mas el p90 de Javi Diliberto que un Duncan Antiquity, por eso puse eso en mi viola, y cambie cuando estaba a punto de comprar el Duncan. Uso audio plexi rosqueado, y climas bajando con el pote de la viola, como para ubicar que buscaba. Lo bueno de Javi es que podes comentarle que buscas y te lo customiza al mic, yo le pedí apenas unas vueltitas mas como para que agarre un poquito mejor el gain, que si bien no es hi gain metalero, es un gain rockeron, plexi al palo, ponele, estoy mas que contento con el resultado del mic y la viola, seguramente comentándole el mic que tenes el neck te pueda asesorar en la mejor opción para acompañarlo, tenes el whatsapp en la pagina, un poco de paciencia, que Javi tarda en responder, pero lo vale. Altamente recomendable. Edited November 12, 2021 by PopySanchez Quote
alewyss Posted November 12, 2021 Posted November 12, 2021 Yo tengo unos p90 Wilkinson que venían con imán cerámico y me pasaba lo mismo que a vos. Le cambié los imanes y me acerqué mucho al audio que buscaba. Si pudieras conseguir un par de barras de alnico para probar, tal vez soluciones el problema por mucha menos plata. Otra solución barata que probaría es bajar un poco el mic... Perdón, hoy estoy en un día de "alambre y cinta scotch"🤣 Quote
Patocaster Posted November 12, 2021 Author Posted November 12, 2021 hace 4 minutos, Marcus Nalgaber dijo: las mejores son las Duncan Common rails, que tienen las dos caras del sonido, aunque su instalación la tiene que hacer un buen luthier electrónico Mira vos, no los conozco. Common Rail me suena mas al sistema de inyección que tienen los motores diesel. Cual seria el modelo Marcus? hace 4 minutos, PopySanchez dijo: MIra tengo una Jr de JEG con un p90 de Diliberto.... pelo a pelo me gusto muchos mas el p90 de Javi Diliberto que un Duncan Antiquity, por eso puse eso en mi viola, y cambie cuando estaba a punto de comprar el Duncan. Lo bueno de Javi es que podes comentarle que buscas y te lo customiza al mic, yo le pedí apenas unas vueltitas mas como para que agarre un poquito mejor el gain, que si bien no es hi gain metalero, es un gain rockeron, plexi al palo, ponele, estoy mas que contento con el resultado del mic y la viola, seguramente comentándole el mic que tenes el neck te pueda asesorar en la mejor opción para acompañarlo, tenes el whatsapp en la pagina, un poco de paciencia, que Javi tarda en responder, pero lo vale. Altamente recomendable. Que buena onda! y lo de la customización es un gran plus. Solo escucho buenos comentarios de sus mics, y salen practicamente la mitad que un Duncan o Gibson. Es realmente para tener en cuenta. No tengo mayor apuro en hacer la movida, asi que por ahora se viene perfilando como la opción mas lógica, pensando en mi presupuesto actual. Quote
Patocaster Posted November 12, 2021 Author Posted November 12, 2021 hace 2 minutos, alewyss dijo: Yo tengo unos p90 Wilkinson que venían con imán cerámico y me pasaba lo mismo que a vos. Le cambié los imanes y me acerqué mucho al audio que buscaba. Si pudieras conseguir un par de barras de alnico para probar, tal vez soluciones el problema por mucha menos plata. Otra solución barata que probaría es bajar un poco el mic... Perdón, hoy estoy en un día de "alambre y cinta scotch"🤣 jajajaj si, veo que es una práctica bastante comun la de reemplazar los imanes para lograr otro audio, pero la verdad es que prefiero que el mic quede stock en caso de que lo tenga que vender luego, porque esas mods suelen bajarle el valor de reventa. Si fuera un Wilki me animaria, porque vale una cuarta parte de lo que sale el SD. En todo caso, se puede considerar a los wilkinson Coreanos que vienen directamente con iman de alnico. 1 Quote
PopySanchez Posted November 12, 2021 Posted November 12, 2021 (edited) hace 6 minutos, Patocaster dijo: Que buena onda! y lo de la customización es un gran plus. Solo escucho buenos comentarios de sus mics, y salen practicamente la mitad que un Duncan o Gibson. Es realmente para tener en cuenta. No tengo mayor apuro en hacer la movida, asi que por ahora se viene perfilando como la opción mas lógica, pensando en mi presupuesto actual. Y mira, suma mucho, Javi es un copado y hablando con el salta que sabe mucho y es un apasionado de lo que hace, yo la verdad, salvo cosas muy particulares, trato siempre primero de hablar con el o con Garcia Facal, otro groso haciendo mics, y mismo el Tío Marce, de Lake, es otro groso, sin darme cuenta me fui pasando a casi todos mics nacionales, y en serio no hay diferencias en cuanto a calidad. Y como decis, la personalización es un gran plus. Preguntale, que no perdes nada. Y tienen reventa, no al nivel de un Duncan quizás, pero el mercado es mas abierto para la reventa llegado el caso. Edited November 12, 2021 by PopySanchez 1 Quote
Marianobros Posted November 12, 2021 Posted November 12, 2021 hace 5 horas, Patocaster dijo: Buenas! Acudo a la sabiduría foríl para consejos sobre reemplazo de un mic Seymour Duncan Custom P90 (SP90-3b) que está instalado en la posicion del puente de una Godin Tipo Les Paul Jr. Para los que no lo conocen es el P90 mas rabioso que SD tiene en su catálogo. Tiene doble iman cerámico y bastante salida (14.61K). Está combinado con un SD P90 (SP90-1) alnico V en el neck que es mucho mas tranqui. Un P90 que apunta al audio típico de estos mics. El "problema" que tengo con el custom P90 es que tiene demasiada salida y siento que no me da el audio típico que uno esperaria de un P90 de alnico. No es que su sonido esté mal, es un mic de gran calidad, pero sin dudas está pensado para otra cosa. Apunta a sonar muy enfocado con mucho gain y lo consigue. Suena claro y detallado en este contexto, aunque para mi gusto demasiado comprimido. Consulto entonces por posibles reemplazos. La idea es no gastar un dineral. Piensen en un presupuesto de 10mil pesos, estirable a 13mil pesos si vale la pena. El candidato mas obvio seria el SP90-1B que es el mismo que tengo en neck, pero para puente. el tema es que se va de presupuesto. Las opciones se reducen a conseguir algun SD o Gibson usado o ya pensando en uno nuevo podria ser Algun Diliberto o un poco mas abajo, un Wilkinson platinum. Bueno, es basicamente eso. Busco un mic que me permita mas matices sonoros y no sea tan "in your face" como el Duncan Custom. Saludos y gracias por pasar. Hermosa viola, tuve el mismo mic y me parecio horrible, lo reemplace por un LakePickups, a mi gusto a la altura de caulquier boutique. Quote
Guillermo Haidr Posted November 13, 2021 Posted November 13, 2021 Tené también en cuenta el DS 71 de DS pickups. Es un P90 con las barras de Alnico 5, pero los 6 campos son de Alnico 2 -no de hierro dulce-. Es muy claro y a mí no me parece nada comprimido; más bien lo contrario, matiza y reacciona a la púa. Quote
Patocaster Posted November 14, 2021 Author Posted November 14, 2021 En 12/11/2021 a las 16:18, Marianobros dijo: Hermosa viola, tuve el mismo mic y me parecio horrible, lo reemplace por un LakePickups, a mi gusto a la altura de caulquier boutique. Que bueno que no estoy solo en mis apreciaciones jaja. No entiendo porque la configuran así de fabrica. Lo único que puedo pensar, es que queda muy parejo el volumen cuando cambias de bridge a neck, pero a costa de tener un audio bastante duro. Lake, diliberto, Facal, todos estan en la lista de posibles candidatos. Hasta DS, por mas de que no sea un P90 "correctamente histórico" ya que como explicaba @Guillermo Haidrtiene barras de alnico en vez de los tornillos típicos que uno esperaría encontrar en un P90, pero mientras suenen como uno desea, eso pasa a un segundo plano. Muchas gracias a todos por los consejos. Quote
Marianobros Posted November 14, 2021 Posted November 14, 2021 hace 13 horas, Patocaster dijo: Que bueno que no estoy solo en mis apreciaciones jaja. No entiendo porque la configuran así de fabrica. Lo único que puedo pensar, es que queda muy parejo el volumen cuando cambias de bridge a neck, pero a costa de tener un audio bastante duro. Lake, diliberto, Facal, todos estan en la lista de posibles candidatos. Hasta DS, por mas de que no sea un P90 "correctamente histórico" ya que como explicaba @Guillermo Haidrtiene barras de alnico en vez de los tornillos típicos que uno esperaría encontrar en un P90, pero mientras suenen como uno desea, eso pasa a un segundo plano. Muchas gracias a todos por los consejos. Claro, para mi el de ds esta muy bueno si buscas algo un poco mas stratoso en el neck Quote
Recommended Posts