Bastian Tello Posted November 11, 2021 Share Posted November 11, 2021 (edited) Qué tal foreros, estuve echándoles el ojo a estos nuevos preamps de Victory, en particular el “The Kraken” (la versión sin potencia ni irs), que a nivel audio lo encuentro una pasada, mi pregunta es, si vale la pena adquirirlo a nivel audio tomando en cuenta que lo ocuparía con un cargador de IRs y de ahí a un frfr? Lo pregunto por que obvio su precio es alto y es bastante grande para sumarlo a una pedalboard, o directamente me quedo con preamp tipo AMT o mando todo al carajo y me voy por una pedalera tipo la MX5, no he podido probarlos ya que en mi localidad es complicado que lleguen así que trato de adquirir toda la info posible, gracias! Edited November 11, 2021 by Bastian Tello Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chorch.Mosh Posted November 11, 2021 Share Posted November 11, 2021 Para tocar asi, onda linea iria directamente a una peda como decis la mx5 o las nux que estan nombrando mucho. Menos conexiones y todo en uno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 Yo tenía preamp + pedal de IR's + frfr, más un montón de pedales. La verdad es que el preamp, uno onda Fender, marcaba todo el sonido, y los Ir me daban un montón de matices, lo cual está buenísimo si busca ese audio en particular, pero terminaba resultando casi lo mismo que tener un amp. Mande todo a la mierda y me compré una pedalera, las frfr rinden muchísimo mejor así. Y chau cadena de pedales y cargador de ir. Mil veces más práctico y más versátil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bastian Tello Posted November 12, 2021 Author Share Posted November 12, 2021 hace 3 horas, Chorch.Mosh dijo: Para tocar asi, onda linea iria directamente a una peda como decis la mx5 o las nux que estan nombrando mucho. Menos conexiones y todo en uno. Buen punto! Pero el tema es que si realmente valdrá la pena ese preamp, ya que es valvular! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bastian Tello Posted November 12, 2021 Author Share Posted November 12, 2021 hace 2 horas, ElPelado dijo: Yo tenía preamp + pedal de IR's + frfr, más un montón de pedales. La verdad es que el preamp, uno onda Fender, marcaba todo el sonido, y los Ir me daban un montón de matices, lo cual está buenísimo si busca ese audio en particular, pero terminaba resultando casi lo mismo que tener un amp. Mande todo a la mierda y me compré una pedalera, las frfr rinden muchísimo mejor así. Y chau cadena de pedales y cargador de ir. Mil veces más práctico y más versátil. Entiendo, el tema es si al ser un preamp valvular vale la pena hacer esa combinación, se ven bien buenos! Creo que todos en algún momento mandan todo a tirar por saco y se hacen de una pedalera 😂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chorch.Mosh Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 hace 35 minutos, Bastian Tello dijo: Buen punto! Pero el tema es que si realmente valdrá la pena ese preamp, ya que es valvular! Puede que sea bueno el pre si, pero creo que lo mas lindo de lo valvular, mas que en el pre es en la potencia. Que no seria aca el caso. Siempre se termina distorcionando con diodos o pedales que no necesariamente tienen valvulas adentro. Pensalo por ahi tmb un poco. Igual no se que audio venis manejando o a que apuntas. Hay muchas cosas a tomar en cuenta no creo que una cosa sea rotundamente mejor que otra, pero si mas practica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bastian Tello Posted November 12, 2021 Author Share Posted November 12, 2021 hace 12 horas, Chorch.Mosh dijo: Puede que sea bueno el pre si, pero creo que lo mas lindo de lo valvular, mas que en el pre es en la potencia. Que no seria aca el caso. Siempre se termina distorcionando con diodos o pedales que no necesariamente tienen valvulas adentro. Pensalo por ahi tmb un poco. Igual no se que audio venis manejando o a que apuntas. Hay muchas cosas a tomar en cuenta no creo que una cosa sea rotundamente mejor que otra, pero si mas practica. Entiendo, según tu, la distorsión más rica en armónicos y con ese grano que a todos nos gusta viene más de las válvulas de potencia? Me gusta el audio mas high gain, pero con una onda Marshall “modernizado”, ese pre actúa con 4 tubos de pre a alto voltaje… Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chorch.Mosh Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 hace 35 minutos, Bastian Tello dijo: Entiendo, según tu, la distorsión más rica en armónicos y con ese grano que a todos nos gusta viene más de las válvulas de potencia? Me gusta el audio mas high gain, pero con una onda Marshall “modernizado”, ese pre actúa con 4 tubos de pre a alto voltaje… Asi es, al principio vos preguntas entre dos opciones que piensan. Yo creo, rinde o me parece un poco mas sencillo ir a la peda digital con todo incorporado. Audio onda marshall modernizado me imagino friedman que hoy ya es una standar en cualquier o mayoria de pedas digitales. De igual manera si probas este pre y te gusta mucho, tampoco es mala opcion. Pero fijate la experiencia que te cito un compañero. @ElPelado Analiza los gastos y esfuerzos para decidirte. HOY las pedas digitales si no pedis una barbaridad tienen buena salida como para recuperar algo del gasto o probar otra cosa. La otra gran ventaja que pueden llegar a tener es que varias funcionan como placa de sonido externa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts