Marcus Nalgaber Posted November 11, 2021 Share Posted November 11, 2021 Probando las tres posiciones de las pastillas Gibson '57 Classic Saludos, Marcus 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Malina Posted November 11, 2021 Share Posted November 11, 2021 Esos pickups son los que van para la 335 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Nalgaber Posted November 11, 2021 Author Share Posted November 11, 2021 hace 56 minutos, Ivan Malina dijo: Esos pickups son los que van para la 335 Para mi gusto si, las 57 classic son sonido puro de guitarra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Nalgaber Posted November 11, 2021 Author Share Posted November 11, 2021 Esta 335 esta hecha en....... Serial number: 11191720 Production year: 29 April 2011 (serial nr.: 720) (Manufactured Electric: Nashville or Memphis. Acoustic: Bozeman, Montana.) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted November 11, 2021 Share Posted November 11, 2021 hace 3 horas, Marcus Nalgaber dijo: Esta 335 esta hecha en....... Serial number: 11191720 Production year: 29 April 2011 (serial nr.: 720) (Manufactured Electric: Nashville or Memphis. Acoustic: Bozeman, Montana.) Excelente Marcus! Linda guitarra. Entiendo que fue hecha en la fabrica de Memphis. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Nalgaber Posted November 12, 2021 Author Share Posted November 12, 2021 hace 14 horas, Juan dijo: Excelente Marcus! Linda guitarra. Entiendo que fue hecha en la fabrica de Memphis. Ya decía yo que la guitarra olía un poco a Colt 45 🤠 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 hace 32 minutos, Marcus Nalgaber dijo: Ya decía yo que la guitarra olía un poco a Colt 45 🤠 No sabia que esas pistolas las fabricaban tambien por ahi. Tengo tambien una 335 VOS pero las pastillas que trajo son las MHS (memphis hisotric specs) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Nalgaber Posted November 12, 2021 Author Share Posted November 12, 2021 (edited) hace 31 minutos, Juan dijo: No sabia que esas pistolas las fabricaban tambien por ahi. Tengo tambien una 335 VOS pero las pastillas que trajo son las MHS (memphis hisotric specs) Las 335 pienso que tienen unas maderas muy buenas y también un condensador a veces en su circuito que les da como un puntito adictivo a su sonido Si esas pastillas que lleva la tuya no te gustaran, ya sabes que podrías pensar en un cambio Las classic 57 también se denominaban Paf o algo parecido y hace tiempo me pusieron una Paf de esas en una telecaster y esa telecaster se convirtió en una maravilla sonora, te estoy hablando de hace muchos años https://en.wikipedia.org/wiki/PAF_(pickup) Edited November 12, 2021 by Marcus Nalgaber Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 hace 16 minutos, Marcus Nalgaber dijo: Las 335 pienso que tienen unas maderas muy buenas y también un condensador a veces en su circuito que les da como un puntito adictivo a su sonido Si esas pastillas que lleva la tuya no te gustaran, ya sabes que podrías pensar en un cambio Las classic 57 también se denominaban Paf o algo parecido y hace tiempo me pusieron una Paf de esas en una telecaster y esa telecaster se convirtió en una maravilla sonora, te estoy hablando de hace muchos años https://en.wikipedia.org/wiki/PAF_(pickup) Tengo algunas guitarras con Classic 57 (una SG, otra 335) y son un poco distintas. La 335 esta con MHS es una reedicion 58 con esas pastillas es algo casi perfecto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Nalgaber Posted November 12, 2021 Author Share Posted November 12, 2021 hace 16 minutos, Juan dijo: Tengo algunas guitarras con Classic 57 (una SG, otra 335) y son un poco distintas. La 335 esta con MHS es una reedicion 58 con esas pastillas es algo casi perfecto. Y volviendo a las maderas que llevan las Gibson, tengo que decir que mis 2 Gibson actuales (335 y L4) les asomas la nariz a sus aberturas en forma de S y el aroma que despiden es algo embriagador que desde luego no te lleva a maderas nuevas, si no a algo como antiguo o muy curado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 hace 45 minutos, Marcus Nalgaber dijo: Y volviendo a las maderas que llevan las Gibson, tengo que decir que mis 2 Gibson actuales (335 y L4) les asomas la nariz a sus aberturas en forma de S y el aroma que despiden es algo embriagador que desde luego no te lleva a maderas nuevas, si no a algo como antiguo o muy curado La mas nueva que tengo es 2018 y tiene ese aroma que es un poco del diluyente de la terminacion nitrocelullosica con algo del pegamento y algo de la madera. Tengo una mas vieja que la caja es 1966 y ya no tiene ningun aroma lindo. Tradicionamente Gibson cuelga las guitarras durante la fabricacion, las llevan en una cinta transportadora que pasa por las partes mas altas y mas calientes de la fabrica, eso favorece el curado de los pegamentos, en forma natural sin meter nada en un horno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Nalgaber Posted November 12, 2021 Author Share Posted November 12, 2021 hace 6 minutos, Juan dijo: La mas nueva que tengo es 2018 y tiene ese aroma que es un poco del diluyente de la terminacion nitrocelullosica con algo del pegamento y algo de la madera. Tengo una mas vieja que la caja es 1966 y ya no tiene ningun aroma lindo. Tradicionamente Gibson cuelga las guitarras durante la fabricacion, las llevan en una cinta transportadora que pasa por las partes mas altas y mas calientes de la fabrica, eso favorece el curado de los pegamentos, en forma natural sin meter nada en un horno. Con estos datos que me estas facilitando me has puesto un poco triste, yo pensaba que eran aromas exclusivos de los grandes arboles milenarios de cuando la conquista del oeste.... Pero el caso es que todas las demás guitarras buenas y malas que no son Gibson no huelen a nada Normalmente mis sesiones de practica con la guitarra son por las noches mientras mi mujer y yo vemos series y pelis en la tele, y ese olorcillo que les sale a las Gibson me hace sentir como poseedor de algo muy bueno mientras miro y escucho las teleseries policiacas, etc... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 hace 1 hora, Marcus Nalgaber dijo: Con estos datos que me estas facilitando me has puesto un poco triste, yo pensaba que eran aromas exclusivos de los grandes arboles milenarios de cuando la conquista del oeste.... Pero el caso es que todas las demás guitarras buenas y malas que no son Gibson no huelen a nada Normalmente mis sesiones de practica con la guitarra son por las noches mientras mi mujer y yo vemos series y pelis en la tele, y ese olorcillo que les sale a las Gibson me hace sentir como poseedor de algo muy bueno mientras miro y escucho las teleseries policiacas, etc... Recien me hiciste dudar y fui a la sala a oler las guitarras. Despues de pasar por delante de mi viejo vehiculo que tiene olor a grasa de caja (azufre y eso) entre a la sala y le meti la nariz tanto a la 335 nueva como a esa vieja 335, ambas tienen el mismo olor a madera. La nueva con un poco mas de algun derivado del petroleo y la vieja solo madera. Pero me hizo recordar el olor de las piezas del juego de ajedrez que usabamos con mi papa hace mas de 45 años. Es el mismo olor, que no se si era de las piezas o de la caja donde estaban. Respecto al olor de Gibson, decian que vendian el perfume o como una escencia para tirarle a una guitarra usada o sin olor para darle esa magia. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts