Jump to content

Recommended Posts

Posted

- Lunes de terror/Ciencia Ficción.
- Martes de acción/thriller
- Miércoles de comedia/drama/la vida
- Jueves Suspenso/policial/mafia

- Viernes de película sorpresa....vale todo!!!

Hay muchos que consideran a esta película, como una película de terror. Personalmente creo que no. El personaje de Hanibal Lecter es aterrador, pero en si no deja de ser una película de suspenso y policial, en la búsqueda de un asesino serial.

Clarice es una aspirante o recluta o lo que sea del FBI, que un dia es enviada a realizar un cuestionario al temible psicopata Hannibal Lecter, con el objetivo de poder tener alguna pista del asesino Buffalo Bill. Lecter, un renombrado psicólogo decide ayudar luego de algunos entrevistas con Clarice.

Sin ser la primera aparición del Dr. Lecter (ya habia aparecido en una película del 86, basada en el libro Dragon Rojo, película que luego se hizo una remake), si es la película que lo dio a conocer al mundo a nivel masivo. 

Lo interesante de la película es que el objetivo principal de la misma, cazar a Buffalo Bill, es una excusa para que se puedan dar los idas y vueltas entre Lecter y Clarice. Bufallo Bill es un sádico asesino, pero la película hace mas hincapié en Hanibal Lecter, personaje que se roba la película. La relacion entre ellos es interesante, porque a pesar del vidrio, las camaras y demas, denota cierta tension sexual, mezclada con miedos, una relacion de poderes distintos. 

Jodie Foster impecable como una joven agente llena de miedos y vulnerabilidades, y un Anthony Hopkins que con la mirada y la voz, consigue transmitir terror. Creo que a nadie le gustaría estar solo delante de una persona así.

Buen manejo del suspenso en la escena final y un cierre, donde deja a la gente con ganas de saber que locuras hara el temible canibal.

A uds, que les parecio?

tumblr_nw9pq10ywf1rp0vkjo1_500.gif

• Like 5
Posted
hace 15 minutos, Ricardo Mattolini dijo:

Muy buena. No creo que sea de terror, tal como vos decís, pero recuerdo que me shockeo bastante la primera vez que la vi.

No sabía que la del dragón era remake. Ahora me da curiosidad ver la original. 

Slds!

La original del 86 se llama "Manhunter", dirigida por Michael Mann, gran director

Sobre esta película es mi favorita de todos los tiempos, lo que actúa Anthony Hopkins no tiene nombre, y bueno, toda la película es una delicia

• Like 2
Posted

Una de las pocas películas que hacen honor al libro en el cual se basan. Excelente adaptación, lei el libro antes de ver la película y después de verla, no puedo imaginarme al Dr. Lecter sin asociar a Anthony Hopkins. 

Si en la película da miedo, en el libro mucho mas. Se a entender que su IQ es tan alto que no se puede medir. 

• Like 4
Posted
hace 23 minutos, Monchololoco dijo:

Una de las pocas películas que hacen honor al libro en el cual se basan. Excelente adaptación, lei el libro antes de ver la película y después de verla, no puedo imaginarme al Dr. Lecter sin asociar a Anthony Hopkins. 

Si en la película da miedo, en el libro mucho mas. Se a entender que su IQ es tan alto que no se puede medir. 

Buena data que mencionas.

Posted

Recién recorde un dato para nosotros, aunque no lo dice se da a entender que tenia un oido absoluto y relativo perfecto, podia reproducir cualquier melodia de música clásica en su mente y creo, no recuerdo bien, que lo atrapan porque mató a un músico de orquesta que desafinaba o algo asi, ahi no planificó tan a fondo. 

Posted (edited)
hace 1 hora, PescadoRabioso dijo:

La original del 86 se llama "Manhunter", dirigida por Michael Mann, gran director

Sobre esta película es mi favorita de todos los tiempos, lo que actúa Anthony Hopkins no tiene nombre, y bueno, toda la película es una delicia

Yo había visto antes Manhunter, la dirigió Michael (Miami Vice, Colateral, Heat, Enemigos Publicos, etc). A Lecter lo interpreta Brian Cox mas joven y flaco, estan William Petersen y Dennis Farina tmb. Me había parecido un buen policial, aunque el VHS de esa época no le hacía justicia. 

El "Silencio" me pareció una excelente película de suspenso/policial, pero la terminé valorando mas en conjunto con Hannibal. Me pareció sobrevalorada la primera (ganadora de Oscars y poco mas la mejor película de la historia) e infravalorada la segunda. En la primera deja mas a la imaginación por los diálogos a través de vidrio, solo ves lo que es capaz de hacer en la escena con los guardias.

Hannibal es mas rica describiendo al personaje, su pasión y conocimiento del arte en Florencia, su inteligencia, entendés su "canibalismo" cuando mira y huele a la mujer del inspector Pazzi, como lo mata a este, la escena final con el cerebro de Ray Liotta, uff. El gran problema que le restó es que no haya participado Jodie Foster. Necesitás ver ambas para tener un panorama completo sobre el personaje.

El Silencio es una excelente película y el Lecter en ambas está en el podio de los mejores personajes de la historia del cine, a la altura de los personajes de El Padrino, Jack Nicholson en el Resplandor, etc. Creo que si hubiese participado Foster, estaríamos ante una saga a la altura del Padrino I y II.

Edited by praka
Posted

A mí me pareció una estafa: se llama 'El silencio de los inocentes' y hablan toda la película. La chica va a la cárcel y habla. El ñato que está adentro habla y habla. Toda la película esperando el silencio y nada: hasta el loco habla solo. Malísima.

• Haha 3
  • Moderador
Posted
hace 1 hora, praka dijo:

Hannibal es mas rica describiendo al personaje, su pasión y conocimiento del arte en Florencia, su inteligencia, entendés su "canibalismo" cuando mira y huele a la mujer del inspector Pazzi, como lo mata a este, la escena final con el cerebro de Ray Liotta, uff. El gran problema que le restó es que no haya participado Jodie Foster. Necesitás ver ambas para tener un panorama completo sobre el personaje.

creo que son un muy complemento. Coincido

Posted
hace 16 minutos, Asdrubal733 dijo:

A mí me pareció una estafa: se llama 'El silencio de los inocentes' y hablan toda la película. La chica va a la cárcel y habla. El ñato que está adentro habla y habla. Toda la película esperando el silencio y nada: hasta el loco habla solo. Malísima.

El silencio de los inocentes se refiere a las víctimas que no tienen quién las escuche. 

Mamita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙄

Posted
hace 27 minutos, Asdrubal733 dijo:

Mamadera papa. Estás para ver Manuelita maestro.

Posted
hace 30 minutos, Dany McRoy dijo:

Sí, pero vos de consuelo tenes la ES-175 y yo no 😰  jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

jaja, me parece que le pifeaste de usuario, no tengo ninguna ES 😢

Posted
hace 3 horas, Dany McRoy dijo:

El silencio de los inocentes se refiere a las víctimas que no tienen quién las escuche. 

Mamita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙄

Yo conozco a @Asdrubal733 y te puedo asegurar que era un chiste! 🤣

hace 3 horas, misteriousways dijo:

Mamadera papa. Estás para ver Manuelita maestro.

No metamos a Mia Khalifa en ésto por favor!!! 🤣🤣🤣

• Like 1
  • Haha 1
  • Create New...