Jump to content

Moog Analog Delay

Knopfler

Recommended Posts

Mientras buscaba un delay por internet acabe encontrandome con este monstruo, querria saber si alguien lo ha tenido o utilizado.

Tiene buena pinta pero me encantaria escuchar las opiniones de los expertos, asi que si alquien sabe algo de este delay y quiere compartirlo es el momento.

Os lo agradezco de antemano.

por cierto, que diferencia hay entre poner un delay en la cadena de efectos o en el loop del amp?

El delay se hace necesario en el loop de efectos del amplificador cuando utilizas la distorsión del mismo. Sino te ensucia el sonido. En vez de brindarte eco a tu sonido, terminas distorsionando el efecto (que no es lo mismo).

Si usas la distorsión de pedal y no del amplificador, podes mandar el delay directo al input del ampli dentro de la cadena de pedales.

por cierto, que diferencia hay entre poner un delay en la cadena de efectos o en el loop del amp?

El delay se hace necesario en el loop de efectos del amplificador cuando utilizas la distorsión del mismo. Sino te ensucia el sonido. En vez de brindarte eco a tu sonido, terminas distorsionando el efecto (que no es lo mismo).

Si usas la distorsión de pedal y no del amplificador, podes mandar el delay directo al input del ampli dentro de la cadena de pedales.

Exacto y si el delay es analogico el sonido se distingue aun menos por el caracter "oscuro" de las repeticiones, asi que ojo!

Este delay es increible; las posibilidades que tiene son unicas. Siendo 100% analogico retarda hasta 1 segundo :o

Ruben, creo que lo del loop que comenta Joaquin es que el pedal tiene un send y return para procesar las repeticiones, o sea:

Guitarra -> chorus -> Moog 104z (send -> tremolo -> return) -> Ampli: Entrega señal original (con chorus) + repeticiones con chorus y tremolo.

Aca una imagen que aclara un poco:

MoogMF104ZBack.jpg

Por el tema $$$ OLVIDATE, u$s700 en USA.

Ahh...eso es otra cosa.

No tengo idea que función cumple en ese pedal en particular, pero yo tengo un EHX deluxe memory boy que también tiene un loop interno y allí te permite, entre otras funciones, hacer dos cosas:

Le podes agregar un efecto tipo pitch y hacer que las últimas repeticiones suenen "moduladas". También le podes agregar un pedal de volumen (siempre por el loop que trae este pedal) y controlar algún parámetro como el feedback.

Eso es lo que hace en el EHX, pero no sé que hará en el Moog. Supongo que algo similar.