Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Soy fan de los amplis de guitarra, pero nunca me había metido en el mundo bajístico y por cuestiones obvias debe ser bastante diferente. Básicamente necesitaría un pantallazo.
Valvular, híbrido o transistorizado? De 50w, 200w o 500w? 4x10 o 2x12? Parlantes poco sensibles o muy sensibles? 
Cuales son los clásicos infalibes? 
La idea es tener un buen ampli para sacarle provecho en casa, y también para tocar en vivo (microfoneado). 
Desde blues/jazz hasta rock clásico o algún punkcito, no metal ni nada extremo, no necesito distorsión ni efectos. 
Presupuesto aproximado: 200lucrecias (para cabezal) o un poco mas si vale la pena. También podría ser combo. 

Edited by Loco F
Posted

Disculpá que me meta, no soy bajista, pero cuando salté del mundo de la criolla a la eléctrica, en su momento, también me vi en la misma cuestión: necesitaba un "pantallazo" sobre amplis, por lo que me decanté por la opción de una pedalera simuladora de amps... Me sirvió hasta para ensayar y tocar; y, con el paso del tiempo, también fui aprendiendo de los distintos sonidos, carácteres y estilos de amps de referencia que existen. Obvio, no sólo guiándome de lo que ofrece la pedalera sino investigando leyendo y viendo reviews y probando amplis de la vida real 😅. No la pensaste o ya la descartas de entrada¿

• Like 1
Posted
hace 8 minutos, QuieroUnSnorlax dijo:

Tenés facilidades para mover equipos? Vas a tocar en lugares grandes? 

Un Fender Rumble V3 de 200 o 500w nunca falla. 

Si, el peso no es problema. En cuanto a lugares, a veces si, pero al ser microfoneado no sería problema la potencia (creo). 

Vi que Singletone está haciendo el b15. Es muy poca potencia? 
También hay un B25 hermoso en el sitio amarillo. 

La verdad, no se si apuntar a un clásico o a algo mas moderno/potente

Posted (edited)

En  mi experiencia, la potencia del equipo de bajo debe superar en cuatro la potencia de los equipos de guitarra. Es decir si los guitarristas de la banda usan equipos de 50 watts el del bajo debe rondar los 200 watts.  Su usan 30 watts en la guitarra con 120 watts en el bajo está perfecto.

En quipos de bajo el buque insignia para un bajista aficionado con pretenciones es el BA-115 parlante de 15 pulgadas 100 watts. Para tocar en vivo Rock pesado hay que llevar por línea al PA. 

La línea Fender tiene los Rumble que hay uno de 150 watts que es un golazo. 

Eric Jake fabricaba el increíble The Basser de 500 watts. El vikingo lo sigue usando con nuestra banda y suena que te parte el Engelbert Humperdink. Yo suelo tocar con amplis de no más de 50 watts y tengo que pedirle muchas veces que lo baje porque se desgarra las tripas. Es clase D una bestialidad. 

Me gustan los equipos de bajo a transistores.

Edited by Dany McRoy
  • Like 2
Posted

Te comento lo que tuve y lo que mas me sirvio.

Caja Gallien 4x10 y cabezal Eden wtx500. Lindo sonido. cabezal chico y transportable. caja 4x10 pesada. 

Cabezal Hartke Mosfet 3500 y caja 2x10 Hartke Hydrive (tremenda caja). 

Combo 2x10 Hartke LH500 Hydrive.

Combo Ampeg 115.

Lo que mejor me resulto fue el combo 2x10 hartke pero con el cabezal Hartke Mosfet 350, a este combo le podes sacar el cabezal original (el LH500) y ponerle otro. En mi caso reemplacé el LH500 y puse el Mosfet 3500 para combinar con los parlantes 2x10 hydrive. Me daba la posibilidad de transportarlo, mucho volumen. (mas que el ampeg 115) y mas piola para llevarlo que la caja 4x10 con el Eden.

De todas formas tambien tene en cuenta un Preamp. Es una herramienta super últil.

• Like 1
Posted

Como va? En su momento me dedice a tocar el bajo, casi profesionalmente, o con miras de llegar a eso, mi opcion en ese momento fue comprar un GK 800rb, lo compre usado, es pesado, lo tenes que rackear, pero por lo gral ya lo vas a comprar con el rack incluido, es indestructible, suena que se partes las paredes. Y ampli y caja entran perfecto en tu presupuesto. 

Otra opcion con la que toque un tiempito, era mejor por facilidad de traslado pero no me cerraba el audio, markbass 151p

• Like 1
Posted

Gracias por las respuestas! Muchas opciones interesantes. No se si ir por un clásico tipo b15/b25/v4b (valvulares, ninguno pasa los 100w). Ir por un híbrido tipo el GK Fusion 550. O por uno mas moderno y potente, como el Rumble o algún Hartke transistorizado

Posted

A un ampli de bajo no se lo microfonea en vivo, se manda una línea por caja directa al PA.

Para tocar en vivo tranqui no menos de 150-200W de potencia, para lo cual un combo se transforma en algo pesado casi con seguridad.

Cabezal Aguilar Tonehammer de 350w (usado debe andar por las 100k) y caja 2x12 o hasta 2x10 (hay unas Hartke de Neodynium x ej) seria una muy buena opción.

• Like 2
Posted
hace 8 minutos, Avex dijo:

A un ampli de bajo no se lo microfonea en vivo, se manda una línea por caja directa al PA.

Ésto necesitaba. Vi que se microfonea o se sale de linea, pero para tocar en vivo la salida de linea me va a rendir mil veces mas, va a sonar mucho mas presente y limpio. Gracias

Posted (edited)

Eso, búscate cabezal con DI, todos tienen hoy día, excepto algún que otro valvular. 

Lo que no entendí, 200 lucas solo para cabezal? Ya tenés caja?

Edited by FloydPepper
  • Like 1
Posted
hace 35 minutos, Dany McRoy dijo:

En  mi experiencia, la potencia del equipo de bajo debe superar en cuatro la potencia de los equipos de guitarra. Es decir si los guitarristas de la banda usan equipos de 50 watts el del bajo debe rondar los 200 watts.  Su usan 30 watts en la guitarra con 120 watts en el bajo está perfecto.

En quipos de bajo el buque insignia para un bajista aficionado con pretenciones es el BA-115 parlante de 15 pulgadas 100 watts. Para tocar en vivo Rock pesado hay que llevar por línea al PA. 

La línea Fender tiene los Rumble que hay uno de 150 watts que es un golazo. 

Eric Jake fabricaba el increíble The Basser de 500 watts. El vikingo lo sigue usando con nuestra banda y suena que te parte el Engelbert Humperdink. Yo suelo tocar con amplis de no más de 50 watts y tengo que pedirle muchas veces que lo baje porque se desgarra las tripas. Es clase D una bestialidad. 

Me gustan los equipos de bajo a transistores.

Lo dije yo primero Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

• Haha 2
Posted
hace 22 minutos, Loco F dijo:

Gracias por las respuestas! Muchas opciones interesantes. No se si ir por un clásico tipo b15/b25/v4b (valvulares, ninguno pasa los 100w). Ir por un híbrido tipo el GK Fusion 550. O por uno mas moderno y potente, como el Rumble o algún Hartke transistorizado

El B15 tiene súper poco volumen, digamos son contados los bateros con los que podes tocar a pelo con eso, y el audio no es para cualquiera ya que es súper particular. El V4b es muy muy distinto al B15, mas onda SVT marshallizado que otra cosa. 

• Like 1
Posted

El águilar tonehammer para mi es un caño. Antes de ese tuve el wallbeaker de vintage Electric y pasar de que el cabezal te ocupe medio baúl a llevarlo en la mochila no tiene precio. Usaba unas cajas hartke 1x15 y 2x10 que estaban en la sala que se llamaban algo de transporter o algo así y estaban buenas. En casa o cuando tenia que llevarla a veces para tocar tenia una VE 2x10 con eminence legend que no me gustaba tanto. 

Te recomiendo que busques un ampli de 300 para arriba de potencia así nunca te quedas corto. 

• Like 1
Posted

Para mí, cualquier potencia clase D mínimo 200w, tamaño pequeño y peso pluma (TC Electronic, Gallien Krueger, Markbass, etc.) con salida DI, y una caja 1x12 (con un buen parlante de neodimio) + tweeter. El límite es el cielo, pero con eso tenés un set útil para la gran mayoría de las situaciones, ultraportable y sin quedar en bancarrota.

• Like 1
Posted

Hola,

Para mi en bajo no hay con que darle a los clase D, por rendimiento y comodidad.

Tuve dos Eden, un WTX260 y un WTX500, ambos los usaba con una caja GK210, el 260 en 8 tiraba algo de 150, según el entorno se quedaba un poquito o empezaba a romper. El 500 nunca un problema, lo use con la misma caja GK y con una Ampeg 4x10 y excelente.

También tuve TC Electronic RH450 creo era el modelo, tampoco nunca un problema.

Ahora tengo un Mesa Boogie Subway D-800+, tremendo sonido, excelente calidad y comodidad, igual hace rato que no le doy uso.

Todos en general los llevaba al ensayo o vivos y cambiaba lo que había por el mío, en vivo hasta los use como pre si no había caja y salía por la DI del cabezal al PA, y al ampli desde el SEND al in del combo que había para escucharme.

En mi vida me microfonearon en vivo.

En cuanto a caja, para vivo sobre todo es mas complicado me parece, algunas son chicas y no mueven tanto aire entonces te da la sensación de que te faltan graves o no tenés volumen.

Saludos

• Like 1
Posted (edited)

Tengo un Fender Rumble 500 V3, es un cañón.

Despues de dar muchas vueltas buscando amps dedicados y luego de hacer un "test a ciegas" y elegirlo por abrumante diferencia a favor respecto de los otros, lo compré para usar con guitarras acústicas (si, con guitarras) y terminé matando dos pájaros de un tiro, amp para guitarra y bajo.

Mi fuerte no es tocar el bajo pero me divierte mucho hacerlo; varios amigos lo han probado en mi casa con todo tipo de bajos y no hablan mas que bondades sobre sonido y funcionamiento. Te recomiendo probarlo.

Es clase D, viene con 2x10" + tweeter, send y return de efectos, line out para PA con canon, salida para parlante externo adicional en 8 ohms, y tiene un par de seteos (bright, contour, vintage y drive + over) que le dan habilidades para bancar todo tipo de música, desde rock clásico hasta hard con un drive que revienta todo.

Si tuviera que recomendarlo, no lo dudo un minuto.

1182338260_24-08-201703-45-47a.m..jpg.21f84cfa20fc3d5a25fe7fc0280f9052.jpg1545462861_24-08-201703-44-46a.m..jpg.6d9d0d7769d5c1f87959f4c21a63cdfd.jpg1103432070_24-08-201703-46-31a.m.jpg.73435ec459ef2ed7d6ab709ce933eecd.jpg

Edited by rottweil57
  • Like 1
Posted

Sigo...

Justo estaba por crear un tema igual, así que me vienen bien las sugerencias.

No sería para mí, es para el bajista de mi banda (folklórica) que  no tiene ampli, ni pre, ni DI ni nada jajajaja cree que el bajo se conecta directamente a la consola 😔

El problema con esto aparte de que no tiene mucha definición el sonido del bajo es que los equipos para ensayar son tranqui y dos por 3 chau parlantes 🤦🏼

Le conseguí un Ampeg BA112 en 50 y pico de Lukas pero es mucho dice, si puede salir directamente a la consola sin gastar; en este caso, que opción me recomiendan, hay algo tipo el Dark Glass que mencionaron más atrás pero más accesible?

(Si no corresponde abro un tema nuevo)

Posted
hace 5 minutos, MaxiMo dijo:

Sigo...

Justo estaba por crear un tema igual, así que me vienen bien las sugerencias.

No sería para mí, es para el bajista de mi banda (folklórica) que  no tiene ampli, ni pre, ni DI ni nada jajajaja cree que el bajo se conecta directamente a la consola 😔

El problema con esto aparte de que no tiene mucha definición el sonido del bajo es que los equipos para ensayar son tranqui y dos por 3 chau parlantes 🤦🏼

Le conseguí un Ampeg BA112 en 50 y pico de Lukas pero es mucho dice, si puede salir directamente a la consola sin gastar; en este caso, que opción me recomiendan, hay algo tipo el Dark Glass que mencionaron más atrás pero más accesible?

(Si no corresponde abro un tema nuevo)

Cualquier preamp con DI. Igual también hay de todo, baratos y de miles de dólares. Uno que parece interesante y está por debajo del presupuesto es el Nux Melvin Lee Davis, que también carga IR.

• Like 1