Deidolon Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 - Lunes de terror/Ciencia Ficción. - Martes de acción/thriller - Miércoles de comedia/drama/la vida - Jueves Suspenso/policial/mafia - Viernes de película sorpresa....vale todo!!! Película actual y que debería haber prendido entre los que visitamos al musiquita porque es un foro de música, pero bueno, trata de un baterista...gente especial si las hay!!! 😀 Andy estudia en una prestigiosa escuela de música en New York. Su deseo es volverse consagrado como uno de sus ídolos. Un día esta practicando cuando el director de orquesta Terence Fletcher lo ve y lo invita a uno de sus ensayos para ver que puede hacer. Es una idea simple, con una vuelta de tuerca final muy interesante. Creo que la película funciona por ese gran actor que es JK Simmons, que compone a un personaje aterrador, violento y decidido a todo por lo que el cree. No le importan los métodos, sino los resultados. Y esa lucha entre el profesor que somete a sus alumnos a los extremos, y un Andy que intenta responder como puede a esa presión insoportable, dejando de lado su vida personal, es donde esta el alma de la película. Andy cree que el camino es ese, solo que es un camino difícil y que no todos pueden recorrer. A algunos les puede parecer simplista, sin embargo creo que es una gran película. Filmada de manera maravillosa y con buen ritmo, sin que parezca pesada incluso para quienes no sean entusiastas del genero o la música en general. Un amigo me conto a modo resumido la película "es como karate kid, pero con batería", una comparación graciosa, pero no del todo errada. A uds que les parecio? 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 A mí me encantó. Cada tanto vuelvo a verla 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 Espectacular Simmons. La peli me pareció infumable, dos histéricos correteándose por 120 minutos. 2 5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 hace 18 minutos, Deidolon dijo: Creo que la película funciona por ese gran actor que es JK Simmons, que compone a un personaje aterrador, violento y decidido a todo por lo que el cree. No le importan los métodos, sino los resultados. Una especie de Bilardo o Bielsa si trasladamos al fútbol. Más allá de eso es una gran película, para verla mínimo un par de veces. Esas lógicas de interacción (que incluyen abuso de poder) están instaladas en algunos contextos formativos donde se busca la perfección a cualquier costo. Yo me pierdo en la 3ra línea de cualquier pentatónica así que con ese profe ya voy presentando la hoja en blanco y vuelvo en marzo tranqui 😆. Si sos músico tenés que verla. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 Me pareció horrible, medio monga, sin sentido. 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted November 10, 2021 Author Share Posted November 10, 2021 hace 2 minutos, Esteban Concetti dijo: Me pareció horrible, medio monga, sin sentido. Cada pelicula en algun punto presenta cierta polemica en cuanto a gustos, lo cual es valido. Asi que esta perfecto, bienvenidos sean todos los comentarios, incluso para indicar que no gusta. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 La actuación del pelado es de mis preferidas, es mi ídolo Musiquiatra, en él me inspiro Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 A mí me dio stress de sólo ver la situación del pendejo, cuando no encuentra las partituras, o cuando llega a chocar con el coche por el descuido. Es como un sueño que tengo cada tanto, de que tengo un show y me olvidé la viola, o algo así. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 Dos ensayos lo aguanto al pelado,.... al tercero, los palillos encuentran otro uso mas "peculiar" Horrible la pelicula. Un cavernicola de la enseñanza el señor 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 Maravillosa, la veo una vez por mes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted November 10, 2021 Author Share Posted November 10, 2021 Me encanta ver los extremos de opiniones. LA grieta!!!! 😂 5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 A mi me encantó. Las actuaciones son impecables, el pelado se come la película. Me da gracia que apenas salió los músicos salían enojados a decir que la película era una mierda porque no mostraba lo que sucedía en la realidad. Como si las películas de policías, de abogados o de vendedores ambulantes te muestren (O deban mostrar) fielmente la realidad de cada profesión. 5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakapotamus Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 Analizarla con una mirada realista es medio boludo. Sí, el mundo del jazz no es así, y toda la historia es exagerada, pero justamente es eso, una película. Es divertida, el montaje es increíble, y la música lo es todo. Y ni hablar de Simmons, que la rompe mal Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 hace 14 minutos, Deidolon dijo: Me encanta ver los extremos de opiniones. LA grieta!!!! 😂 CALLATE GIL QUÉ GRIETA DECIS????? ahre... 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 Perdón, pero ¿Acaso alguno cree que, en un ámbito de enseñanza (universitario, terciarios, etc), no existen docentes maltratadores y que gozan de cierta impunidad? En ese sentido, quizás haya cierta exageración, pero que los hay, los hay. 6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 Bastante exagerada y sobreactuada para mi gusto. Si me gustó la música y creo que la película vale la pena por la reflexión en la charla durante una cena (o almuerzo) de él con su familia. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 La vi por tercera vez hace unos días. La trama es un meh, la sacan adelante la banda sonora y la actuación de los 2 monstruos esos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 NO logré que me la narración o la dirección me transmitiera la tortura psicológica y la presión a la que estana sometido el alumno para llegar al extremo de chocar y salir a los pedos para el recital. No sé. Es como si me la contaran en clave de Heidi Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 hace 47 minutos, Gaston Cassata dijo: NO logré que me la narración o la dirección me transmitiera la tortura psicológica y la presión a la que estana sometido el alumno para llegar al extremo de chocar y salir a los pedos para el recital. No sé. Es como si me la contaran en clave de Heidi Eso SI está en Sound of Metal 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 Es una película diferente a muchas otras. Es como que arranca empezada, en el principio ya sabemos todo, la transformación de los personajes es muy sutil. No se sabe bien quien es el protagonista, si se trata de un profesor que presiona a los alumnos buscando la perfección o de un alumno luchando por ser el mejor. Y al final los 2 personajes terminan por igual, al mismo nivel. A mi me encanta esta peli. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 hace 31 minutos, El_Negro dijo: Eso SI está en Sound of Metal Es tremenda 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 hace 2 horas, Ruben42 dijo: A mí me dio stress de sólo ver la situación del pendejo, cuando no encuentra las partituras, o cuando llega a chocar con el coche por el descuido. Es como un sueño que tengo cada tanto, de que tengo un show y me olvidé la viola, o algo así. La peli está muy buena, a mi también me pone de los pelos la locura a que lleva a los alumnos, y lamentablemente no es tan irreal!!. Hace poco la vi de nuevo. El final es muy historia feliz, me hubiese gustado algo más acorde a la tensión de toda la película, algo más duro, mas fuerte. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 hace 19 minutos, Doyrauch dijo: El final es muy historia feliz, me hubiese gustado algo más acorde a la tensión de toda la película, algo más duro, mas fuerte. Seeee!! Eso de que terminan a puras sonrisitas compinches, medio que...mehh Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 hace 19 minutos, Ruben42 dijo: Seeee!! Eso de que terminan a puras sonrisitas compinches, medio que...mehh en todas las historias esta el protagonista y el antagonista. En este caso parecería que el protagonista es el pibe y el profesor el antagonista, pero eso va cambiando toda la pelicula. Por momentos el pibe es su propio antagonista. Al final, se invierten los papeles porque el pibe entiende todo y se rebela cambiando la situación. El pibe se vuelve el antagonista del profesor. La escena final los pone a los 2 al mismo nivel, siendo iguales, ninguno gana, o ganan los 2 ponele. Para mi el final esta perfecto como es. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 hace 2 minutos, matimasher dijo: Para mi el final esta perfecto como es. Me fue gustando a las siguientes veces que la ví. Pero inicialmente, esperaba algo más desencadenante...digamos medio drama, o algo deprimente, jeje. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts