Popular Post Juani Berlik Posted November 10, 2021 Popular Post Share Posted November 10, 2021 Después de mucho dar vueltas, buscando otro ampli, pensando en cambiar todo gastando una fortuna (que dicho sea de paso, no tengo), puse en venta todo el gear que tenía, salvo las violas, ampli, pedales, todo a volar se fue. Necesitaba que se venda rápido todo, empecé a ver qué quedaban menos Nux en stock, y que cada día las aumentaban un poquito más. Cabe aclarar que, todo el gas que tuve por este bicho, fue por leer mucho en el musiquiatra, y mirar videos en Youtube. Se vendió un pedal primero, y ayer lo que más me interesaba, el ampli. Hasta que se acredite la plata en la cuenta de Mercadopago todo se iba a desmadrar, pedí autorización a mí viejo para hacer uso de la tarjeta para estos menesteres, diciéndole que cuando se acredite la plata se la paso a él sin escalas. Me dio el OK, la compre al mediodía y llego a las 6 de la tarde. Empecé a probar y hasta ahora, revisando Presets, modificandolos y toqueteando leyendo el manual un poco, puedo decir que estoy enamorado de este bichito, me está cerrando de todas partes. Le actualice el firmware a la última versión de la página de Nux, ya que tenía instalada la 2.01.01 a la 3 y monedas, no me acuerdo exacto a que versión es. Ya hablé mucho, les dejo una foto Ahora viene el mangaso, si alguien tiene alguna página para bajar algunos Presets onda Clapton, o si alguien me quiere pasar el suyo, les estaría muy agradecido! Para ir cerrando, muchas gracias musiquiatra una vez más, por ayudarme a decidir y elegir. Saludos! 11 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuTraboni Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 Estoy en la misma que vos acabo de vender unos pedales y varias cosas y en un par de semanas me la compro ... Espero que subas más contenido sacándole el jugo para ver qué onda 😁 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 hace 10 minutos, Juani Berlik dijo: Después de mucho dar vueltas, buscando otro ampli, pensando en cambiar todo gastando una fortuna (que dicho sea de paso, no tengo), puse en venta todo el gear que tenía, salvo las violas, ampli, pedales, todo a volar se fue. Necesitaba que se venda rápido todo, empecé a ver qué quedaban menos Nux en stock, y que cada día las aumentaban un poquito más. Cabe aclarar que, todo el gas que tuve por este bicho, fue por leer mucho en el musiquiatra, y mirar videos en Youtube. Se vendió un pedal primero, y ayer lo que más me interesaba, el ampli. Hasta que se acredite la plata en la cuenta de Mercadopago todo se iba a desmadrar, pedí autorización a mí viejo para hacer uso de la tarjeta para estos menesteres, diciéndole que cuando se acredite la plata se la paso a él sin escalas. Me dio el OK, la compre al mediodía y llego a las 6 de la tarde. Empecé a probar y hasta ahora, revisando Presets, modificandolos y toqueteando leyendo el manual un poco, puedo decir que estoy enamorado de este bichito, me está cerrando de todas partes. Le actualice el firmware a la última versión de la página de Nux, ya que tenía instalada la 2.01.01 a la 3 y monedas, no me acuerdo exacto a que versión es. Ya hablé mucho, les dejo una foto Ahora viene el mangaso, si alguien tiene alguna página para bajar algunos Presets onda Clapton, o si alguien me quiere pasar el suyo, les estaría muy agradecido! Para ir cerrando, muchas gracias musiquiatra una vez más, por ayudarme a decidir y elegir. Saludos! Felicitaciones. Se que en FB hay una comunidad importante donde intercambian presets. Algo bueno de la pedalera es que te permite usarla como placa de sonido, grabar en limpio y luego hacer las veces de reamp, es decir, hacer pasar esa linea limpía que grabaste por la pedalera, de manera tal de buscar el sonido sin necesidad de tener que tocar, parar, tocar, probar. Etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NahuelOliveto Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 Felicitaciones por el chiche, hace poco un alumno se compro la misma y estaba chocho. Me mostro un par de grabaciones y suena increible. Deci que vengo caliente con la mx5, que sino le entraba a esa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ettore Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 Cuando la tuve usé este preset Otro que te puede servir es un brasilero que hace presets para pedaleras entry level, el canal se llama direct guitar recording Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luks_cb93 Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 Tengo ganas de comprar esta misma. Como se cambi de preset en vivo teniendo en cuenta que tiene dos botones? La idea es tener un clean, uno para bases y uno para solos. Puedo usar 3 distintos cambiando con el pie? O tengo que agacharme y toquetear la pantalla? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tulii Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 Yo estaba buscando un looper, y por lo que salen, parece conviene más una pedalera multiefectos como la nux que traen looper. Que tal esa función?? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucho Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 Córtenla con la Nux porque me están empujando a comprarla y ya no respondo de mi. un poco de compasión les pido 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cherrycaster Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 hace 8 minutos, lucho dijo: Córtenla con la Nux porque me están empujando a comprarla y ya no respondo de mi. un poco de compasión les pido Dale para adelante Luchooo jaja😂 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NICOMORDOR Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 hace 33 minutos, luks_cb93 dijo: Tengo ganas de comprar esta misma. Como se cambi de preset en vivo teniendo en cuenta que tiene dos botones? La idea es tener un clean, uno para bases y uno para solos. Puedo usar 3 distintos cambiando con el pie? O tengo que agacharme y toquetear la pantalla? con los dos botones subis y bajas en los presets, te armas lo que quieras y vas zapateando para arriba y para abajo segun lo que quieras. Depues tiene el pedal de expresion que podes asignar un setting en particulasr de algunos efectos y cambiarlos o usar el wha. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted November 10, 2021 Author Share Posted November 10, 2021 hace 42 minutos, FacuTraboni dijo: Estoy en la misma que vos acabo de vender unos pedales y varias cosas y en un par de semanas me la compro ... Espero que subas más contenido sacándole el jugo para ver qué onda 😁 Ni bien me ponga más canchero subo más avances del progreso que tenga en la pedalera! hace 40 minutos, Deidolon dijo: Felicitaciones. Se que en FB hay una comunidad importante donde intercambian presets. Algo bueno de la pedalera es que te permite usarla como placa de sonido, grabar en limpio y luego hacer las veces de reamp, es decir, hacer pasar esa linea limpía que grabaste por la pedalera, de manera tal de buscar el sonido sin necesidad de tener que tocar, parar, tocar, probar. Etc. Muchas gracias! Ahora voy a empezar a buscar. hace 29 minutos, Ettore dijo: Cuando la tuve usé este preset Otro que te puede servir es un brasilero que hace presets para pedaleras entry level, el canal se llama direct guitar recording Mil gracias che! hace 29 minutos, luks_cb93 dijo: Tengo ganas de comprar esta misma. Como se cambi de preset en vivo teniendo en cuenta que tiene dos botones? La idea es tener un clean, uno para bases y uno para solos. Puedo usar 3 distintos cambiando con el pie? O tengo que agacharme y toquetear la pantalla? A ver si te entendí, queres cambiar los Presets entre una rítmica y uno con un booster no? En ese caso tendrías que crear el mismo Preset para dos bancos distintos, pero a uno agregarle el Booster para los solos, así cuando vas a pasar pisas el foot al banco siguiente con el Booster activo. Si no es así corrijanme, de paso aprendo a usarla bien hace 29 minutos, dontuli dijo: Yo estaba buscando un looper, y por lo que salen, parece conviene más una pedalera multiefectos como la nux que traen looper. Que tal esa función?? Probé un toque el Looper y me gustó, no lo use a fondo pero cumple, sumando la caja de ritmos que trae es una masa hace 21 minutos, lucho dijo: Córtenla con la Nux porque me están empujando a comprarla y ya no respondo de mi. un poco de compasión les pido Si es algo con lo que te arreglas y cumple tus necesidades, entrale como chancho a la batata, está muy buena por lo que sale. Además aprovecha ahora que hay y los precios no reventaron todavía... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 @cutipastefue uno de los precursores de la fiebre nux en el Foro!!!!. Seguramente me leerá desde Islas Canarias con las regaias recibidas¡! Juajjj Hablan maravillas de estos bichos!!!, que ganas dan!!! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 hace 9 horas, Doyrauch dijo: Hablan maravillas de estos bichos!!!, que ganas dan!!! Estoy usando la MG30 en ensayos. En 10 días debuta en un show, siempre directo a línea Yo que vos, aprovecho que siguen siendo accesibles 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 hace 26 minutos, Ruben42 dijo: Estoy usando la MG30 en ensayos. En 10 días debuta en un show, siempre directo a línea Yo que vos, aprovecho que siguen siendo accesibles Dejen de cebarme!!!!! Igual la casa me tiene absorbido los gastos!!!! Si no hubiese comprado una!!! Juajj, de cebado, nunca todo por linea!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 Dos consultas para los poseedores... 1) Supongo que el chasis es de plástico. Pero se siente mas o menos durable?. 2) Se puede usar con pilas?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nanux Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 Cómo me vienen cebando con las NUX!! Tengo la Zoom G3N, alguno la comparó con esa? o la tuvo y ahora tiene la Nux? Me intriga la diferencia de sonido, ya que la Zoom me parece que está muy bien. Lástima que no sirve como interfaz de audio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moreblack Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 hace 45 minutos, Tobby dijo: Dos consultas para los poseedores... 1) Supongo que el chasis es de plástico. Pero se siente mas o menos durable?. 2) Se puede usar con pilas?. La base es de metal. Al menos lo que recuerdo, no la tengo adelante ahora para confirmar, creo que la parte de arriba es plástico. No sé la ve endeble, incluso me causó buena impresión. Pero no me la imagino para que se banque bares todos los fines de semana. El pedal de expresión si me parece lo más delicado, lejos de sentir que pisás un cry baby. No pilas. Solo fuente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ettore Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 hace 54 minutos, Tobby dijo: Dos consultas para los poseedores... 1) Supongo que el chasis es de plástico. Pero se siente mas o menos durable?. 2) Se puede usar con pilas?. No se puede usar con pilas y para mi el punto más flojo es la durabilidad. Si la usás arriba de un escritorio y editás con la PC no creo que le pase nada, si la vas a pisar y editar desde los potes no le veo mucha vida útil. Hasta los dos pulsadores son de plástico cromado. Lo que si suena muy bien para lo que vale. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luks_cb93 Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 hace 11 horas, NICOMORDOR dijo: con los dos botones subis y bajas en los presets, te armas lo que quieras y vas zapateando para arriba y para abajo segun lo que quieras. Depues tiene el pedal de expresion que podes asignar un setting en particulasr de algunos efectos y cambiarlos o usar el wha. Gracias! O sea que con tener los presets cerquita ya esta. Buenisimo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luks_cb93 Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 hace 11 horas, Juani Berlik dijo: Ni bien me ponga más canchero subo más avances del progreso que tenga en la pedalera! Muchas gracias! Ahora voy a empezar a buscar. Mil gracias che! A ver si te entendí, queres cambiar los Presets entre una rítmica y uno con un booster no? En ese caso tendrías que crear el mismo Preset para dos bancos distintos, pero a uno agregarle el Booster para los solos, así cuando vas a pasar pisas el foot al banco siguiente con el Booster activo. Si no es así corrijanme, de paso aprendo a usarla bien Probé un toque el Looper y me gustó, no lo use a fondo pero cumple, sumando la caja de ritmos que trae es una masa Si es algo con lo que te arreglas y cumple tus necesidades, entrale como chancho a la batata, está muy buena por lo que sale. Además aprovecha ahora que hay y los precios no reventaron todavía... Claro! Yo uso 3 presets. Un clean, una disto pata bases y una con algun ts9 para solear. Si hubiesen 3 botones se que en cada uno tengo clean, disto o solo. La pregunta es como cambiar facil teniendo dos botones. Pero creo que entendí como es. Los botones son para subir y bajar. Tengo que armar 3 presets y tener solo esos 3 en vivo cosa de que esten a mano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 hace 37 minutos, Ettore dijo: No se puede usar con pilas y para mi el punto más flojo es la durabilidad. Si la usás arriba de un escritorio y editás con la PC no creo que le pase nada, si la vas a pisar y editar desde los potes no le veo mucha vida útil. Hasta los dos pulsadores son de plástico cromado. Lo que si suena muy bien para lo que vale. Eso es lo que más me genera dudas a mí de estos chobis (independientemente de mi bolsillo cada vez más flaco) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 Pregunta medio off topic: que me genera duda, y a ver si me pueden aclarar. En el caso de la simulación de los cabezales (o amplis) en estos bichitos, como funciona la simulación del cabezal? Es reactiva al uso de los potes o solo simula una instancia de los diferentes amplis. Es decir una simulación de un Marshall al palo, y otra de una etapa super limpia. Digo pregunta, es si vos usas los potes de volumen de la guitarra limpia la ganancia como lo haría en un valvular? Veo con buenos ojos esta pedalera (antes de que se vayan los precios al infinito y más alla), y al ser muy neofito me gustaría sacarme las dudas. Desde ya muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 hace 3 minutos, Juanozzy dijo: Pregunta medio off topic: que me genera duda, y a ver si me pueden aclarar. En el caso de la simulación de los cabezales (o amplis) en estos bichitos, como funciona la simulación del cabezal? Es reactiva al uso de los potes o solo simula una instancia de los diferentes amplis. Es decir una simulación de un Marshall al palo, y otra de una etapa super limpia. Digo pregunta, es si vos usas los potes de volumen de la guitarra limpia la ganancia como lo haría en un valvular? Veo con buenos ojos esta pedalera (antes de que se vayan los precios al infinito y más alla), y al ser muy neofito me gustaría sacarme las dudas. Desde ya muchas gracias. En la mayoría de las pedaleras, tenés para regular el gain del amplificador emulado. No sé en el caso de la MG300, pero, en el caso de la MG30, podés regular el Bias de la emulación del amplificador. Eso hace que te permita más dinámica, al no estar tan "rígido" en el audio. Es decir, podés tener un audio de un JCM 800, o de un Soldano clean (dentro de lo que ofrece el amplfiicador), o tenerlo crunch y que responda mejor a la dinámica de la mano. O que suene al palo y bien comprimido. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ettore Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 (edited) hace 49 minutos, Emma Cordobez dijo: Eso es lo que más me genera dudas a mí de estos chobis (independientemente de mi bolsillo cada vez más flaco) Por algún lado se explica el precio, los potes se notan bastante flojos (son imprecisos y el eje se mueve bastante), pero se puede evitar usarlos si la conectás a la pc. Comparada con una boss gt-1, que jugaría casi en la misma liga, se siente bastante diferencia de calidad de componentes. Comparada con una HX Stomp es de juguete directamente. Edited November 10, 2021 by Ettore 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moreblack Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 hace 3 horas, Ettore dijo: Por algún lado se explica el precio Esto. Totalmente. Por eso digo que no es un bicho para girar. Depende del uso que uno tenga pensado puede ser un golazo o tener que dejarla de pisapapeles. La pagué lo que valen dos pedales usados o uno semi boutique. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts