WoweeZowee Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 Hola, escribo porque quiero darle una mano a un amigo, tengo acá su Squier telecaster, dejó de sonarle el mic del puente, suena prácticamente sin volumen y flaco. Me fijé y tiene desoldado un cable, de ese mic viene un cable negro que está soldado al potenciometro y otro amarillo que es le que debería ir a la selectora que es el que se salió. Alguien puede decirme en que patita de la selectora debería soldarlo? Me imagino que debe ser eso Muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 (edited) Debería ir en el primer ojal de la izquierda. O sea, el rojo que es el otro mic queda en el primero de la derecha, el amarillo debería ir en el primero de la izquierda. Si tenes una pinza o un ganchito esos de clip, agarralo nomas que toque el metal y probalo antes de soldar, debería sonar correctamente aun sin soldarlo (aunque si lo soldas y despues no es tampoco es tan grave, pero proba antes si querés estar seguro). Edited November 10, 2021 by GuvNor 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebasRev Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 Buenas! ese cable tiene que estar soldado en la segunda terminal viendo desde la izquierda y tiene que hacer puente con la primera como ya esta hecho, calenta el estaño en esa terminal y mandale el cable ahi para que quede funcionando y proba todo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WoweeZowee Posted November 10, 2021 Author Share Posted November 10, 2021 hace 17 minutos, SebasRev dijo: Buenas! ese cable tiene que estar soldado en la segunda terminal viendo desde la izquierda y tiene que hacer puente con la primera como ya esta hecho, calenta el estaño en esa terminal y mandale el cable ahi para que quede funcionando y proba todo Muchas gracias a los dos. Acabo de soldarlo ahi en la segunda terminal pero suena como fuera de fase, tendrá cortada alguna bobina? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WoweeZowee Posted November 10, 2021 Author Share Posted November 10, 2021 Recién levanté el puente y está suelto este cable rojo que va al potenciometro de volumen, que debería hacer? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guillermo Haidr Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 hace 22 minutos, WoweeZowee dijo: Recién levanté el puente y está suelto este cable rojo que va al potenciometro de volumen, que debería hacer? Me parece que ese cable es en el que se apoya el puente para su conexión a masa. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 El cable rojo es el que hace masa al puente, está bien así. Con respecto al audio del mic, suena "fuera de fase" solo o en la posición 2? Tenés un tester para medirlo? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WoweeZowee Posted November 10, 2021 Author Share Posted November 10, 2021 hace 3 minutos, Antonio Fracchia dijo: El cable rojo es el que hace masa al puente, está bien así. Con respecto al audio del mic, suena "fuera de fase" solo o en la posición 2? Tenés un tester para medirlo? Suena así en la posición del puente, en la posición del medio suena igual que en el mango, me imagino que es porque el bridge no esta funcionando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian.Ush Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 (edited) Capaz estoy diciendo una pelotudez, pero veo que hay un mic con cable de tela, el negro esta soldado a la selectora y el blanco a tierra... no debería ser al revés? por otro lado también veo que el cable negro (el de funda de tela) estuviese tocando 3 patitas en lugar de solo las 2 centrales. Edited November 10, 2021 by xkill 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 Viendo las fotos en la pc, me parece que el circuito no está bien cableada esa selectora. Esos cables entelados de qué son? Qué mics tiene y de qué color son los cables que salen de cada uno? El circuito debería ser como este (obviamente, los colores de loc cables pueden variar). 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltiofedeee Posted November 10, 2021 Share Posted November 10, 2021 Si fuera yo el que la va a arreglar, sacaría todo y haría el cableado de nuevo y bien desde cero. Va a quedar mejor, no te la vas a complicar viendo que hizo tu antecesor y de paso se practica un poco con el estaño y soldador. No es mucha ciencia. Off: la tele no necesita cable de masa aparte. El cable de masa del mic del puente va soldado al baseplate, que está atornillado al puente. A don Leo le gustaba la simpleza. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts