Jump to content

La peor guitarra de la historia: US Nashville LG-22

fernando3011

Recommended Posts

Este post es un homenaje a la primer guitarra eléctrica que tuve, la compré en 1998 usada, en una disquería de GBA, por 80 pesos/dólares. Era una US Nashville LG-22. En esa época yo era tecladista nomás, con algunos años de conservatorio así que me sirvió para aprender guitarra de manera autodidacta (transladando conocimiento de un instrumento a otro)

Asi q le tenía cariño por eso, pero era una aberración de la naturaleza. El material era de algo que podría llamar "madera sintética".

Un día estaba tocando y el mástil se partió sólo a la altura del clavijero, pero no por un golpe. Sino que el material cedió por sí solo. Le prendí fuego al cuerpo en un recital de barrio. RIP.

Alguien tuvo una de esas?

EDIT: en el nombre usaba la sigla US pero era china.

Edited by fernando3011
  • Like 2
  • Haha 1

• fernando3011 changed the title to La peor guitarra de la historia: US Nashville LG-22
hace 10 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

D_NQ_NP_877025-MLA44975993472_022021-W.jpg

Gracias! No sabía si podía publicar una foto genérica.

La tuve solo unos meses. Y la gracia en ese momento fue comprarla sòlo por meterme de prepo en el mundo de la guitarra. Recién mucho tiempo después me lo tomé más en serio y ahora por ejemplo hace un tiempo me compré una Fender player, pero me sigo considerando tecladista sobre todo 

Esas nashwille cada tanto aparece alguna restaurada por 8k en mercado libre. No sé la recomiendo a nadie que quiera algo normal.. pero me dió nostalgia. Un amigo me dijo que más q fratti habría q compararla con una caiola

Tuve la oportunidad de ver una a mediados de los 90´s siendo empleado de una casa de música. El dueño de ese comercio me pedía mucha opinión sobre eléctricas y bajos, sobre todo porque traía mucha gama media y baja (pero había un piso, cualquier cosa no). Un corredor nos mostró una US Nashville con mucho entusiasmo, por el bajo costo. Era toda de fibrofácil, con un solo pickup. Yo me opuse a que compre eso, pese a la insistencia del corredor (que , por otra parte, era gran tipo) ya que el dueño le había pedido guitarras económicas. Es como bien decís en el título de tu post, la peor. Salute.

Edited by Guillermo Haidr
  • Like 1

hace 1 hora, Guillermo Haidr dijo:

Tuve la oportunidad de ver una a mediados de los 90´s siendo empleado de una casa de música. El dueño de ese comercio me pedía mucha opinión sobre eléctricas y bajos, sobre todo porque traía mucha gama media y baja (pero había un piso, cualquier cosa no). Un corredor nos mostró una US Nashville con mucho entusiasmo, por el bajo costo. Era toda de fibrofácil, con un solo pickup. Yo me opuse a que compre eso, pese a la insistencia del corredor (que , por otra parte, era gran tipo) ya que el dueño le había pedido guitarras económicas. Es como bien decís en el título de tu post, la peor. Salute.

Yo la compré como un acto de nihilismo, tipo voy a jugar al guitarrista con una Anti-Guitarra. La conecté a un roller y era una maraña de graves y saturaciones. Luego me regalaron una zoom 505 y yo sentía que estaba listo para ser una especie de engendro onda bucket man, pero del conurbano

• Like 1

Hace alrededor de 20 años, a un amigo de la escuela le habían comprado una, era la US Nashville 02 (no la 22) era la primera guitarra eléctrica que había visto en mi vida. hace dos años, vino a mi casa y me dijo, tomá, sé que vas a hacer algo con esto, y me obsequió el mástil.
Unos meses después aparecí con esto, jaja

131226465_10222983189155622_643463443328

• Like 5
  • Haha 1

hace 1 hora, MarceloRS dijo:

Hace alrededor de 20 años, a un amigo de la escuela le habían comprado una, era la US Nashville 02 (no la 22) era la primera guitarra eléctrica que había visto en mi vida. hace dos años, vino a mi casa y me dijo, tomá, sé que vas a hacer algo con esto, y me obsequió el mástil.

Decime que todas esa llaves palanca son Photoshop 😳

• Haha 1

Uhh, allá por el 98/99 quería mi primer guitarra eléctrica y siempre miraba con cariño una US Nashville de 1 solo mic simple. Salía algo de 150 pesos y entraba en mi presupuesto. Finalmente opté por una "ESP cola tiburón" Made in conurbano (aunque no lo sabía, creía que era orishinal). No sé cuál era peor entre ambas aberraciones 90teras jajaja.

Más adelante, tuve una strato "Warning" en la que el mango era del mismo material indescifrable que la Us Nashville. Algo similar al de los corchos de vino económico, pésimo tacto realmente

jajajaja...pabre, sí, no le dá a esa guitarra. Paradójicamente yo tengo una us nashville Acústica dreadnaugh, desde el 2001 y la compré usada. Es mayormente de nato y si bien tengo otras acústicas mucho mejores ésta es la que uso para casi todo, es inexplicable lo bien que suena desenchufada, la amo- Es con la que estudio, doy clases, llevo a las sierras, asados, etc. Mucho ayudó cambiarle las cejuelas por hueso, a veces hasta grabo alguna que otra cosita con ésta. En la gama súper entry level me da mucho gusto tocar con esa y no una parquer, texas o esas que más se ven 🤷‍♂️

hace 4 horas, MarceloRS dijo:

Esta foto me genera transito lento.

• Haha 1

hace 1 hora, Miltong dijo:

¿Que hace cada una?

El circuito esta basado en el de la Red Special de Brian May, las tres llaves de abajo controlan la fase de cada pickup, los del medio son on/off, dos de los tres de arriba son serie/paralelo y el ultimo activa o desactiva el piezo del puente.

• Like 2