Jump to content

Colocando mics originales a Ibanez Musician

Recommended Posts

Buenas a todos, armé este post para contar un poco cómo va avanzando este proyectico que calculo para el lunes-martes tendré listo.

Se trata de una de mis dos Ibanez Musician 1980, que como ya he contado, la compré en el año ´93 aproximadamente, y vino sin sus micrófonos originales. En reemplazo habían colocado (vaya a saber porqué) 2 humbuckers espantosos que ni marca tenían, parecían nacionales tipo faim :o . Y encima, para sujetarlos armaron unos marcos de acrílico negro más espantosos todavía:

dsc03803jj3.jpg

En la foto se ven 2 mics de reemplazo que coloqué yo en su momento, un Schaller y un Dimarzio, que si bien sonaban muy bien, nada tenían que ver con los mics originales (Super 88 ) que habían sido diseñados para esa guitarra y que son prácticamente imposibles de ubicar. Estos mics van sujetos a la guitarra mediante una placa de aluminio que va atornillada a la guitarra por debajo de los mics.

Esta es una foto de mi otra Musician, completamente original:

dsc06017kb2.jpg

Por uno de esos milagros de la vida encontré un día en DR que una casa de música vendía dos Super 88, NOS y por supuesto me tiré de cabeza a comprarlos! No sólo estaban impecables, sino que además vinieron con todos sus tornillos y resortes originales! :

dsc03822pb7.jpg

dsc03818op6.jpg

Pero claro, imposible colocarlos así como así, ya que me faltaba la placa de aluminio que va detrás...

Así que quedaron ahi guardados esperando que lleve la guitarra algún día al luthier ( ya que además quiero hacerle un reentrastado)

Pero en fin, ahora me decidí a fabricar esa placa yo mismo y colocarlos, canejo!

Como primer medida desarmé mi Musician original (Glup! :( ) y tomé una plantilla de las placas, con posición de agujeros y todo:

dsc03810be4.jpg

Conseguí un pedazo de perfil de aluminio del grosor necesario(unos 4 mm):

dsc06739rg2.jpg

Corté las plaquitas, hice los agujeros, y fui haciendo las roscas con un macho:

dsc06740ep4.jpg

La guitarra peladita...:

dsc03839kt1.jpg

y las placas presentadas! Por suerte salió todo bien centrado, los tornillos de sujección pasan por el agujero original (nada de agujeros nuevos! :twisted: ):

dsc06741ba0.jpg

dsc06742hk8.jpg

Y hasta acá llegué porque se me partió el macho cuando estaba haciendo las últimas roscas :cry: . El lunes compro otro y termino. Después de eso tengo que ver qué hago con el circuito. En principio respetar el original, pero éste tiene una llave para poner en simple el neck, y estos mics son de malla/1 conductor, así que lo más probable es que use esa llave para poner en fase/contrafase los dos mics ( se escucharía este efecto sólo cuando están los 2 mics funcionando). Pero escucho sugerencias. :D

Cuando siga avanzando actualizo! :D

Que pegada conseguir esos mics!!! Son imposibles jaja

Por los mics lo que podes hacer es cambiarle el cableado, yo se lo hice a varios mics, entre ellos a unos sacados de una Ibanez Studio ST200 que tenian la malla y un solo cable. Te pongo una foto donde se ve el punto medio de las dos bobinas... de ahi sacas un cable mas para hacer el tap coil, o directamente cambias el cable viejo por uno mallado estereo y listo.

dsc03058ev2.th.jpg

Vamos Dino que usted puede :D

Saludos

Givamu: Me temo que va a ser imposible, ya que la carcaza del mic no puede sacarse. Las bobinas están dentro, inmersas en un baño no de parafina, sino de una especie de resina...

Ariel, buenísimo que te haya servido de idea, jaja lo hiciste rapidísimo, antes de darme tiempo de postearte algun consejo para que no cometas errores que tuve yo sobre la marcha! :lol:

JFQ: Bueno, si me queda mal te la vendo :lol: :lol: :lol:

Lepton: la única función de esas placas es hacer de sostén de los micrófonos, en lugar de un marco tradicional...

• 2 months later...

Hola! Ando desaparecido pues me fui primero de vacaciones y ahora estoy en un proyecto próximo a finalizar que me está ocupando todo el día a full!!! Ya volvere...

Bueno, tengo 2 Musician porque En los 80, de pendex, las miraba en la vidriera con la ñata contra el vidrio, siempre estuve enamorado de esas guitarras. Cuando tuve oportunidad y como bien dijeron, en los 90, pude comprar la primera y más tarde la segunda. Si me diera el bolsillo tendría 100, yo siento que es mi guitarra, mi sonido, a pesar de haber probado muchas otras que pueden ser mejores en distintos aspectos, la Musician es la guitarra que me satisface en todos los aspectos: estética, sonido, comodidad.

• 3 years later...