Jump to content

Mejores pedales de drive ?

Recommended Posts

Hola compañeros, desde ya muchas gracias por responder siempre mis publicaciones, estaba buscando algunos pedales copia (tipo mooer o alguno parecido) mas que nada que sean de drive, para emular un poco el sonido que trae el Shiba Drive, me interesa lograr el audio que tiene kiko loureiro (no en Megadeth) y Paul GIlbert, si tienen alguna recomendacion se los agradeceria muchisimo.

hace 16 minutos, alanbrungtr dijo:

Hola compañeros, desde ya muchas gracias por responder siempre mis publicaciones, estaba buscando algunos pedales copia (tipo mooer o alguno parecido) mas que nada que sean de drive, para emular un poco el sonido que trae el Shiba Drive, me interesa lograr el audio que tiene kiko loureiro (no en Megadeth) y Paul GIlbert, si tienen alguna recomendacion se los agradeceria muchisimo.

Clones del Shiba drive no conozco ninguno, pero en esa onda creo que te vas a acercar bastante con algun clon del BB preamp. 

Sino te podes mandar a armar un clon del JHS Angry Charlie con varias opciones de clipeo y tenes muchisima variedad de audio de ese tipo con distintos tipos de gain y respuestas al volumen y la púa. Tengo uno que me armo Gwfx y es un pedalazo para audio lead.

hace 1 hora, alanbrungtr dijo:

Buenas, a que tendrias pensado conectarlo?? que viola usas?? ambos violeros usan humbuckers (o solian usar mucho).

hace 8 minutos, Dany McRoy dijo:

Pregunto, alguien cree que se puede emular con un pedal, todo el proceso que tiene una guitarra en una sala de grabación? 

Guitarra, ampli, caja, parlantes, micrófonos usados para grabar, mas todos los procesos de mezcla y mastering. Jajajajajajajaja

Cada vez hay mas pedales/pedaleras que lo intentan.  Es lo mismo? Y... es una emulación, exactamente igual no es, pero cada vez es mas parecido. Yo cambie todo mi set de ampli valvular y pedales analógicos por una hx stomp (que de tamaño es como un pedal doble) y no podría estar mas contento con el resultado

• Like 1
  • Haha 1

hace 3 horas, Dany McRoy dijo:

Pregunto, alguien cree que se puede emular con un pedal, todo el proceso que tiene una guitarra en una sala de grabación? 

Guitarra, ampli, caja, parlantes, micrófonos usados para grabar, mas todos los procesos de mezcla y mastering. Jajajajajajajaja

Por ahi estan quien  buscan mas que nada guia. Un ejemplo medio exagerado, pero "para sonar como vaughan me conviene un ts9 o un guvnor?" Y asi. Una idea de por donde esta el sonido que se busca, creo.

• Haha 1

hace 4 minutos, Dany McRoy dijo:

Evidentemente no entendieron el pedido. 

El usuario pide un pedal tipo copia (mooer o parecido) un pedalín de, usado 6/7 lucas y le recomiendan pedales de 30 k. 🤣🤣🤣🤣

Ahh si es como decis, entonces es la version en efectos del famoso "ahorra un poco mas y anda por la gibson" 😂

• Haha 1

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Evidentemente no entendieron el pedido. 

El usuario pide un pedal tipo copia (mooer o parecido) un pedalín de, usado 6/7 lucas y le recomiendan pedales de 30 k. 🤣🤣🤣🤣

Hoy estas demasiado gracioso, primero comentas algo que nada que ver y despues salis a criticar a los que mal o bien tratan de darle una idea al usuario que crea el post.

Podrías al menos recomendarle algun pedal baratito en vez de ser un comentarista jocoso, ya que al parecer todos los demas no tenemos tu capacidad de comprension. 

• Like 2
  • Don't agree 1

hace 14 horas, GuvNor dijo:

Hoy estas demasiado gracioso, primero comentas algo que nada que ver y despues salis a criticar a los que mal o bien tratan de darle una idea al usuario que crea el post.

Podrías al menos recomendarle algun pedal baratito en vez de ser un comentarista jocoso, ya que al parecer todos los demas no tenemos tu capacidad de comprension. 

Evidentemente seguís sin entender y de mal humor. Leé y trata de entender el primer mensaje y te darás cuenta que ya contesté, pero te lo repito más claro. No hay un pedal que emule como suena un guitarrista, son todos chamuyos comerciales, el resultado final depende de tantas cosas que sería imposible. 

Y les recuerdo pide consejos por un pedal baratoooooooooooooooooooooooooooo que haga todo eso. No sabemos ni con que guitarra, ni con que ampli ni baje que situación, vivo, sala de ensayo, sala de grabación o en su dormitorio. 

¿Y que hay si me pongo gracioso? prefiero eso y no viejo amargado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y cualquier cosa me pasa un MP. 

El título del tópico dice "Mejores pedales de drive".

Sólo con eso, yo entro y le digo que agarre un Wampler Tumnus (ámole!!).
Pero, el muchacho pide una copia económica, con cual asemejarse al audio de dos de sus ídolos.

El tema es que, primero debiera investigar si los pedales en cuestión, son usados sobre el limpio de un amplificador, o para enfocar el drive del amplificador.

Sino, con un OCD (clon), va a tener un audio para base, pero va a seguir necesitando sumar medios para solos.

hace 8 horas, Dany McRoy dijo:

Evidentemente seguís sin entender y de mal humor. Leé y trata de entender el primer mensaje y te darás cuenta que ya contesté, pero te lo repito más claro. No hay un pedal que emule como suena un guitarrista, son todos chamuyos comerciales, el resultado final depende de tantas cosas que sería imposible. 

Y les recuerdo pide consejos por un pedal baratoooooooooooooooooooooooooooo que haga todo eso. No sabemos ni con que guitarra, ni con que ampli ni baje que situación, vivo, sala de ensayo, sala de grabación o en su dormitorio. 

¿Y que hay si me pongo gracioso? prefiero eso y no viejo amargado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y cualquier cosa me pasa un MP. 

Todo bien Dany, cada cual se llevará lo que le sea útil.