Deidolon Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 - Lunes de terror/Ciencia Ficción. - Martes de acción/thriller - Miércoles de comedia/drama/la vida - Jueves Suspenso/policial/mafia - Viernes de película sorpresa....vale todo!!! Podría haber elegido a toda la saga, pero creo que podemos encontrar en esta película un quiebre. - La 1, si bien es espectacular, es una película de espías. La acción es importante, pero no es la escencia de la pelicula - La 2, es donde empezamos con el delirio. Pero no cualquier delirio, sino el delirio a lo John Woo. Cámaras lentas, primeros planos, acción mas estilizada, etc. - La 3, es cuando empieza a virar hacia películas de acción con suspenso y adrenalina. Creo que el trabajo que hizo JJ Abrahams fue espectacular. El villano que nos Philip Seymour Hoffman es simplemente aterrador. En la 4, arranca el cambio. Ethan se encuentra en una prisión en Moscú. No sabemos por que, solo que IFM lo ayuda a escapar junto con un prisionero ruso. Una vez a salvo, es enviado a una misión al Kremlin donde comienzan las aventuras de la peor manera. Por que creo que es el cambio?? Porque a partir de esta película tenemos al Tom Cruise extremo. Un tipo dedicado a hacer el cine de acción lo mas real posible, exponiéndose a lesiones (que las tuvo) y escenas cada vez mas locas. A continuación un breve ejemplo. Y tiene arnés, y un montón de cosas mas, pero el que esta ahí, a no se cuanto del suelo, es Tom Cruise. Yendo a la película. Creo que es un caudal de adrenalina, con persecuciones maravillosas (la escena del desierto), escenas originales (la entrada al Kremlim) y un final delirante (la escena en el estacionamiento automático), todo en función del espectáculo. El guion no es nada del otro mundo, pero es una película simplemente atrapante por la tensión. Si uno se deje llevar, es una fiesta. Realmente impresionante. Bueno, en su momento la vi en Imax con mi mujer (que solo mira peliculas con historias reales o de la vida) y salio fascinada por el ritmo de la pelicula. A uds que les parecio? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 A mí me gustó. Pero más me gustó la que le sigue. Igualmente, el inicio es excelente (me hizo acordar a los inicios de las películas de James Bond) Lo que me gusta de ésta, es que inicia una sub-saga, dentro de la saga. Con un hilo conductor. Habrá que ver si en la sexta viran para otro lado, o siguen contra la misma organización. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted November 9, 2021 Author Share Posted November 9, 2021 hace 9 minutos, Ruben42 dijo: A mí me gustó. Pero más me gustó la que le sigue. Igualmente, el inicio es excelente (me hizo acordar a los inicios de las películas de James Bond) Lo que me gusta de ésta, es que inicia una sub-saga, dentro de la saga. Con un hilo conductor. Habrá que ver si en la sexta viran para otro lado, o siguen contra la misma organización. La sexta ya se estreno!!! 😂 Se viene la septima. La que le sigue es donde aparece el personaje de Elsa, (Rebecca Ferguson) que esta muy bien. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 No veo un quiebre en la 4, a lo sumo en la 3. La acción está jugada y muy presente en las dos primeras, pero son las que mas fuerte se ve la mano del director: Brian de Palma (suspensooo...) en la 1 y las acrobacias de John Woo en la 2. A partir de la 3 la saga importa mas que el director, empiezan a aparecer algunos personajes que se mantienen,en la 3 es como si la 2 nunca hubiese pasado, no se sabe nada de la actriz oriental enamorada de Hunt, ni de Anthony Hopkins, etc. Si bien otros personajes no repiten después de la 3 (ej. Lawrence Fishburne) se mantienen Simon Pegg, Michelle Monaghan, se nota otro presupuesto, a partir de ahí la saga arranca como "tanque". Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 Nunca pude terminar de ver una peli con el bobis este, sin quedarme dormido. No puedo explicar el desagrado que me produce ver Misión Imposible al lado del nombre de este pelotudo. Es un tema meramente personal. Solía gustarme algunas peli como Top Gun y la que maneja un auto de Indy pero ya no lo soporto, jamás un personaje este tipo, siempre es él haciendo de Vampiro de bobo de vivo, de lo que sea. Es el Federico Lupi de Hollywood. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted November 9, 2021 Author Share Posted November 9, 2021 hace 2 minutos, Dany McRoy dijo: Nunca pude terminar de ver una peli con el bobis este, sin quedarme dormido. No puedo explicar el desagrado que me produce ver Misión Imposible al lado del nombre de este pelotudo. Es un tema meramente personal. Solía gustarme algunas peli como Top Gun y la que maneja un auto de Indy pero ya no lo soporto, jamás un personaje este tipo, siempre es él haciendo de Vampiro de bobo de vivo, de lo que sea. Es el Federico Lupi de Hollywood. Esta muy bien. Sin ser hiriente, hay una cuestion generacional. La realidad es que en mi caso, nunca vi la serie original, entonces entiendo que para vos MI sea otra cosa. Despues bueno, cuando a uno no le gusta un actor, no hay nada que hacer. Es asi.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 hace 18 minutos, Deidolon dijo: La sexta ya se estreno!!! 😂 Se viene la septima. Tení razón!! Mi caja de cambio llega hasta la quinta, jejeje 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 hace 6 minutos, Dany McRoy dijo: Nunca pude terminar de ver una peli con el bobis este, sin quedarme dormido. No puedo explicar el desagrado que me produce ver Misión Imposible al lado del nombre de este pelotudo. Es un tema meramente personal. Solía gustarme algunas peli como Top Gun y la que maneja un auto de Indy pero ya no lo soporto, jamás un personaje este tipo, siempre es él haciendo de Vampiro de bobo de vivo, de lo que sea. Es el Federico Lupi de Hollywood. Se entiende. El tipo se dedicó al cine comercial a full. Pero tiene unas cuantas películas que son de mucha calidad...más que nada actoral. Me acuerdo de una con Paul Newman ("El color del dinero"). Nacido en 4 julio Rain Man (con Hoffman) Uf!! Unas cuantas!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 hace 2 horas, Deidolon dijo: Esta muy bien. Sin ser hiriente, hay una cuestion generacional. La realidad es que en mi caso, nunca vi la serie original, entonces entiendo que para vos MI sea otra cosa. Despues bueno, cuando a uno no le gusta un actor, no hay nada que hacer. Es asi.... MI original, era una mierda. jajajajaja le gustaba a mi viejo, a mí me parecía una cagada totalmente infantil. Veía esos controles remoto con un a antenita un switch y un ojo de gato tipo Fender y le decía a mi viejo, eso es un chiste tiene una batería para que se encienda la luz, nada más. Jajajajajajajaja< 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 (edited) hace 2 horas, Ruben42 dijo: Se entiende. El tipo se dedicó al cine comercial a full. Pero tiene unas cuantas películas que son de mucha calidad...más que nada actoral. Me acuerdo de una con Paul Newman ("El color del dinero"). Nacido en 4 julio Rain Man (con Hoffman) Uf!! Unas cuantas!! Calidad actoral, lo que hace en Rain Man ? jajajajajajajajaja si hace de garca nada más. El que hace un trabajo actoral ahí es Hoffman. ¿Qué película viste vos? Cuenta Cruise, que no le salía el personaje y modificaron el guion original y adaptan el tema que importaba autos porque en aquella época era de lo único que sabía hablar, de autos!!!!!!! Tom Bobis. Edited November 9, 2021 by Dany McRoy 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 hace 6 minutos, Dany McRoy dijo: Calidad actoral, lo que hace en Rain Man ? jajajajajajajajaja si hace de garca nada más. El que hace un trabajo actoral ahí es Hoffman. ¿Qué película viste vos? Cuenta Cruise, que no le salía el personaje y modificaron el guion original y adaptan el tema que importaba autos porque en aquella época era de lo único que sabía hablar, de autos!!!!!!! Tom Bobis. El cine está plagado de casos de actores a los que no les salía un personaje, fueron cambiados por otros y esos actores "fallidos" luego hicieron obras de arte. No tenía el dato que comentás, de que debió adaptarse el guión. Gracias por comentarlo. Abrazo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 1 excelente 2 espantosa 3 buena 4 la que más me gustó 5 buena 6 floja Mi opinion Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 hace 13 minutos, Ruben42 dijo: El cine está plagado de casos de actores a los que no les salía un personaje, fueron cambiados por otros y esos actores "fallidos" luego hicieron obras de arte. No tenía el dato que comentás, de que debió adaptarse el guión. Gracias por comentarlo. Abrazo En Maraton Man, Hoffman es cagado a pedos por Sir Laurence Olivier porque no le salía el personaje de corredor y Hoffman le dice que corría todos los días antes de ir al set de filmación, 20 km por Central Park para crear el personaje y Olivier le contesta "Y si simplemente lo actúa?" Jajajajajajaj Saludos Ruben!!!! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 hace 5 minutos, Dany McRoy dijo: En Maraton Man, Hoffman es cagado a pedos por Sir Laurence Olivier porque no le salía el personaje de corredor y Hoffman le dice que corría todos los días antes de ir al set de filmación, 20 km por Central Park para crear el personaje y Olivier le contesta "Y si simplemente lo actúa?" Jajajajajajaj Saludos Ruben!!!! Juaaaaaaa!! Esa es genial!! Abrazo de asado, querido Capitán!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts