Popular Post Fernando Posted November 9, 2021 Popular Post Share Posted November 9, 2021 (edited) Esta es mi primera guitarra, me la compró mi vieja en 1997 para mi cumple de 12 años. De los 12 hasta los 26 años fue la única guitarra que tuve... Por lo tanto durante ese período tuvo mucho uso, ensayos, jams y fechas todas las semanas. La llevaba a todos lados. Pasando los años empezó a tener varios problemas... potes, selectora, el jack, el cableado, los trastes se fueron aplastando, los accesorios se oxidaron, los micrófonos murieron y la viola fue quedando clavada. Conseguí unos Tex Mex, conecté la electrónica como pude (o sea, mal) los repuestos los compré sin ningún tipo de criterio (todavía no existía el Musiquiatra) el cableado estaba mal soldado, metía ruido. Pero un día me pude comprar mi Gibson Les Paul, después mi Tele y esta guitarra quedó prácticamente abandonada por 10 años… hasta hoy. Hace rato venía prometiéndome que la iba a arreglar, así en una charla con @Marcos64 y @Pomelo (amigazos) me incentivaron a ponerla a punto y se ofrecieron para colaborar en el proceso. Eventualmente también se sumó @Lucho Marino el cráneo del grupo a darnos una mano para dejarla impecable!! Y también quiero mencionar a @Rolo que me regaló un puente de bloque grueso que está espectacular. Así que antes que nada quiero darle las GRACIAS a estos 4 genios por colaborar con la restauración de la guitarra!! Toda gente que conocí aquí en el Musiquiatra, es importante mencionarlo. Ahora, vamos con la guitarra… qué fue lo que se reemplazó o restauró? - El cableado estaba todo mal. Tiene unos pickuds Fender Tex Mex pero mal cableados, las soldaduras mal hechas. Se hizo cableado nuevo. - Potenciómetros nuevos. Los que tenía eran totalmente random… literalmente fui a una electrónica y le dije “dame cualquiera”. - Llave Gotoh de 5 posiciones. - Puente nuevo, las selletas estaban oxidadas, perdieron la forma y no se podían regular. - Jack nuevo. - Pickguard nuevo, tricapa blanco Fender. - Se reemplazaron todos los tornillos del pickguard y del sujeta correas (estaban casi todos falseados y oxidados) - El cuerpo fue repintado a Butterscotch Blonde (nunca me gustaron las Fender rojas…) - Se lijó la parte trasera del mango para remover una pequeña "macana" que verán más abajo. - En el mango, se le hizo reentrastado con Dunlop 6105. - Se modificó el radio de 12 a 9,5 - Se alivianó el recorrido del tensor que estaba a tope. - Cejuela nueva ARRANCAMOS ! La guitarra en el taller del Tula, un amigo de Marcos que nos presta el lugar para poder hacer macanas. Todo el laburo de pintura a cargo de Marcos. Desarmando. Chau rojo... Sale un refinish en nitro. Lijando con de todo. Sellado y pintado con base blanca. Tenía un apantallado de mi3rda que le hice así nomás... estaba mega pegado, se sacó todo lo que se pudo y el resto directamente se pintó arriba... no valía la pena rasquetearlo más. Preparando la pintura Y a darle átomos! Acá no se nota pero ya está laqueada. Presentamos el pickguard Después de esto, dejamos descansar el cuerpo y seguimos con el mango. Todo el laburo sobre el mango a cargo de Lucho. Así estaban los trastes... aplastados y muy bajitos Sacando trastes y cejuela Cambio de radio, de 12 a 9,5 Colocación de trastes Dunlop 6105 Se alivianó el recorrido del tensor que estaba a tope. Se rellenan los bordes con polvo de rosewood y pegamento Terminando los trastes Y listo! Vamos con la parte trasera del mango y este detalle "polémico"... jajajajj 😅 Sólo voy a decir en mi defensa, que lo hice cuando tenía 12 años! Pinté Fender atrás con un fibrón indeleble... cuando crecí me di cuenta que era una boludez y lo borré... pero la madera se había oscurecido y quedó como si fuera una marca de agua. La verdad que Marcos se lució con esta!! Primero se lijó todo. Luego se aplicó tintura y finalmente el laqueado........ y acá no pasó nada!! Una pulida y listo !! mango terminado Volvemos al cuerpo!! Lija al agua y pulida final El puente fue un regalo de Rolo y la verdad que se pasó, bloque grueso de bronce y me dió 2 juegos de selletas, le mandé las de la segunda foto. Hubo que comer un poco la cavidad en la parte de adelante para adaptarlo al cuerpo, lo invitamos a Lucho al taller para que ponga el puente, haga las ranuras de la cejuela, calibración y ajustes finales. Instalamos la electrónica, los micrófonos ya los tenía, compré la llave, el pickguard y los potes fueron un regalo de Pomelo. La idea era hacer el cableado "Half-Blender", que suma el micrófono del mango en las posiciones 1 y 2. Pero no conseguí un Blender Pot. Probamos de modificar el pote de tono, pero lo hicimos de goma, jajaj.... así que queda pendiente. Armamos todo... Y LISTO Luego de estar casi 10 años guardada.... volvió a la vida 🔥 Cómo suena??? INCREIBLE. Por supuesto ahora tiene los micrófonos Fender con el cableado bien hecho y también le atribuyo una parte del sonido al bloque grueso de bronce. Es otra guitarra, ganó tono, ganó cuerpo, toy felí. Qué le falta?? - Cambio de clavijas para la próxima semana. - Comprar el pote blender y hacer el wiring. Y por supuesto, les debo alguna grabeta... cuando se me ocurra que tocar subo algo!! 🤣 Gracias a todos por pasar, vuelva prontos Cita Y por supuesto, les debo alguna grabeta... Edited November 12, 2021 by Fernando 71 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gianluca Paul Les Paul Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 Altísimo laburo del Custom Shop del Tula! La dejaron tremenda, wachos! @Lucho Marino @Marcos64 @Pomelo Me dieron ganas de modificar la mía, lpm jajaja. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 ¡Excelente! Estas son las cosas por las que vale el tiempo que uno se toma en entrar a leer al Musiquiatra. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 (edited) Ahh, y yo que me fumé los 1649 mensajes del grupo de whatsapp ni un saludo me mandas!!!!! Juajj Quedó hermosa Fer!!!! Que lindo recuperar algo con tanta historia para vos!!!!! Edited November 9, 2021 by Doyrauch 2 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted November 9, 2021 Author Share Posted November 9, 2021 hace 1 minuto, Doyrauch dijo: Ahh, y yo quita me fumé los 1649 mensajes del grupo de whatsapp ni un saludo me mandas!!!!! Juajj Holiii Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 hace 9 minutos, Fernando dijo: Holiii Dice el Tula que grabes algo del Chimi Hendrix.. Algo chiquito eh! 🤣 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gee Martin Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 A todo esto: Qué buen regalo de tu vieja para los 12 años, neneeeee!!!! 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 Quedó hermosa!! 👏 Que no la vea Mollo porque te la chorea del auto 😝 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 hace 1 hora, Gee Martin dijo: A todo esto: Qué buen regalo de tu vieja para los 12 años, neneeeee!!!! En esa época una squier era super pro!!!! Era la del de Nirvana!!!!! Tremendo regalo. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 La dejaron buenísima! Muy bueno todo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guille800 Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 Que lindo laburo. Me encantó el acabado del mango. Parece tostado. Felicitaciones, la satisfacción de hacer estos trabajos es infinita. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 Excelente muchachos!!!! La viola la probé el sabado en la juntadita y quedo pechochá doy fe!!!! Muy lindo laburo!!! Los pibes??? Unos mostros TODOS!!!!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 Espectacular !!! Quedó buenisima. Te felicito y que la aproveches a full !!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted November 9, 2021 Author Share Posted November 9, 2021 (edited) hace 1 hora, Doyrauch dijo: En esa época una squier era super pro!!!! Era la del de Nirvana!!!!! Tremendo regalo. Me acuerdo que yo quería la Jackson V, como la que tenia Mustaine, estaba re fanático de Megadeth. Pero era muy cara, asi que me compró la Squier y de hecho no tuve el amplificador recién hasta el año siguiente… la conectaba en un equipo de música que todavía tengo!! El tipo no se despegaba de nada 😆 Edited November 9, 2021 by Fernando 3 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoC Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 te quedo mortal , felicitaciones a todos los que participaron ! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ragnar Locrio Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 Qué lindo laburo, me imagino el valor sentimental que tiene esa viola. Se nota que tenía uso, por la altura de los trastes estaba casi fretless. Quedó buenísima. Justo ayer le dejé a Diliberto mi viola que tengo desde los 18 para que le cambie el último mic original y emprolije toda la electrónica. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 Excelente la historia y el resultado final!!!!!!!!!!!! Felicitaciones @Fernando 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 Quedó espectacular. Ese color me encanta. Felicitaciones!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 Me hizo acordar a los "trabajos" que yo hacía, con la diferencia que en este caso el laburo está hecho por gente que entiende del tema. 😄 Hermoso post, bien documentado, con buenas fotos. Lujo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 Hermosa.. la strat blanca no falla nunca. Pero "restaurar" dónde? más allá de los trastes, estaba impecable! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted November 9, 2021 Author Share Posted November 9, 2021 hace 7 minutos, Perro Negro dijo: Hermosa.. la strat blanca no falla nunca. Pero "restaurar" dónde? más allá de los trastes, estaba impecable! Gracias Ivan! Digamos que si, no tenía quebraduras ni nada. Pero por otro lado, salvo el cuerpo y el mango, no quedó nada de la viola, se reemplazó todo! Quizás “restauración” no es la palabra correcta… qué se yo. Si hay alguna palabra mejor, me avisan! 😬 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 Buenísmo el laburo, me encantó, ese colo le queda de película a la strato.. los trastes parece que quedaron impecables.. golazo el upgrade.. felicitaciones 👏 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andresszappa Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 Excelente laburo se mandaron, los felicito a todos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 Que preciosura quedó!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 hace 1 hora, Fernando dijo: Gracias Ivan! Digamos que si, no tenía quebraduras ni nada. Pero por otro lado, salvo el cuerpo y el mango, no quedó nada de la viola, se reemplazó todo! Quizás “restauración” no es la palabra correcta… qué se yo. Si hay alguna palabra mejor, me avisan! 😬 Una lavadita de cara 😁 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts