Jump to content

Ese instrumento/amp/fx es malo...

Recommended Posts

hace 1 hora, Bassergio dijo:

Yo nunca toqué una Gibson o una Fender real, tampoco una PRS,  tampoco una Pacífica, ni una Chapman. De todas esas vi reviews en este canal. ( Y de tantas otras cosas ) 

Estaría mal si en otro foro  o en una conversación con un amigo yo, no digo que lo haya hecho, nunca opino sobre casi nada, pero , supongamos que decido hacerlo y utilizo lo que aprendí aquí para ayudar a otros.

Esta mal ?? 

Se supone que la info que recolectamos aquí está certificada por la sapiencia, trayectoria y buena voluntad de quienes ofrecen esas reviews. Hablo de este foro, no de otros.

Entonces está mal si le comentas a alguien que el headrush no está tan  bueno como el Helix por qué tiene lag? 

O que Una Gibson sg no suena tan gorda como una Les Paul?

O qué tal o cuál Luthier es bueno ?

O que las stratocaster de entre tal y cuál año no son tan buenaa ? 

Como dije Nunca use esas pedaleras, nunca toque una Gibson ni una Fender, nunca tuve una guitarra de Luthier.

Sin embargo no estoy mintiendo. 

Entonces ? Esta mal ? 

estaria bueno que cuando contestes algo asi, por ahi, tires un link a esos videos que viste y te informaron sobre lo que otro consulta. Como en un TP, aclaras la fuente y listo. 

• Like 3

hace 1 hora, Bassergio dijo:

Yo nunca toqué una Gibson o una Fender real, tampoco una PRS,  tampoco una Pacífica, ni una Chapman. De todas esas vi reviews en este canal. ( Y de tantas otras cosas ) 

Estaría mal si en otro foro  o en una conversación con un amigo yo, no digo que lo haya hecho, nunca opino sobre casi nada, pero , supongamos que decido hacerlo y utilizo lo que aprendí aquí para ayudar a otros.

Esta mal ?? 

Se supone que la info que recolectamos aquí está certificada por la sapiencia, trayectoria y buena voluntad de quienes ofrecen esas reviews. Hablo de este foro, no de otros.

Entonces está mal si le comentas a alguien que el headrush no está tan  bueno como el Helix por qué tiene lag? 

Como dije Nunca use esas pedaleras, nunca toque una Gibson ni una Fender, nunca tuve una guitarra de Luthier.

Entonces ? Esta mal ? 

No me parece mal me parece pésimo. Hablar, opinar o recomendar algo, porque lo leíste en un foro?

Media pila man.

• Like 2

Yo siempre opino sobre lo que conozco, pruebo o tengo. Pero las decisiones personales son otra cosa

Soy un ávido lector o veedor de todo review que me pueda interesar. Dicho esto reconozco que hay veces que me he echado para atrás de comprar cierto gear por mútliples opiniones que destacan un problema o algo que no me gusta

Por ejemplo, hace bastantes años me había entusiasmado de comprar la pedalera Boss ME-50. Estaba fascinado con el concepto del manejo perillado

Me parecía un sueño hecho realidad: una pedalera con todos los controles a la vista y a perilla como los pedales

Sin embargo en muchas reviews se hablaba del gap o silencio que había cuando cambiabas de un patch a otro. Nunca la probé. pero eso me influyó para no comprarla

Igual estoy a tiempo porque me sigue encantando el diseño, ahora miro con cariño la ME-80

Es un tema difícil porque hay mucha gente que realmente no tuvo la oportunidad de probar y así como hay gente que opina por lo que leyó aunque nunca probo, también hay gente que probo y opina taxativamente con sus propias cargas subjetivas que también desinforman.

Lo bueno del foro es que recibís tanto las opiniones de esas personas como de las que saben aconsejarte. Está en cada uno el diferenciar entre las opiniones que no sirven y las que te pueden ayudar.

Pero al final es como bien dice Ariel. Al final hay que escuchar con la propia oreja. Esa es la forma de ganar experiencia.     

• Like 3

Se que el arco no hace al indio . 

Esta comprobado , un buen guitarrista hace funcionar una mala guitarra barata .

Una buena guitarra de lujo no te convierte en buen músico . 

Algunos comparan instrumentos de 5 mil dólares con otros de 200 dólares . 

Para mí lo importante es practicar , practicar y practicar ...

Artísticamente somos libres de elegir lo que queramos .

Y creo que aunque probemos y tengamos acceso a varias guitarras , si no sabes lo que buscas no lo vas a encontrar .

Y es más fácil echarle la culpa al instrumento , marca etc que a uno mismo .

Se ha tocado heavy metal con tele y blues con Ibanez .

No hay nada escrito .

Recuerden que los grandes empezaron con guitarras truchas (Hay que recorrer camino antes de tener tu propia signature) , algunos como Brian May y Van Halen la hicieron ellos mismos sin tener conocimientos . 

Hay gente que habla con conocimientos y gente que habla desde la ignorancia total . 

A veces no hay que escuchar a ninguno de los dos 🤔

• Like 2

hace 39 minutos, Doyrauch dijo:

Hay gente que repite que la tierra es redonda y nunca probó empíricamente, por sus medios,  la curvatura de la tierra.

Che, perdón por el off, pero lo tuyo es una bomba. Te dejo cinco experimentos para que compruebes que es redonda (o geoide). ¡Hazlo tú mismo!:

5 sencillos experimentos para comprobar que la Tierra no es plana

Aún hay quienes creen que la Tierra es plana. Aunque parezca mentira, en pleno siglo XXI aún es necesario insistir en que la Tierra es redonda, algo que se sabe desde hace más de 2.000 años. Sin embargo, algunas de las teorías de la conspiración que afirman que la Tierra es plana se siguen expandiendo. Estos son algunas sencillas maneras de comprobar que la Tierra es redonda y rebatir las ideas de los terraplanistas.

1. Observa un barco

Toma unos binoculares y siéntate a la orilla del mar. Cuando veas que un velero se aleja en el horizonte, notarás que primero dejas de ver el casco de la embarcación, pero aún puedes ver el mástil y la vela, hasta que por fin lo pierdes de vista. "Si la Tierra fuera plana, notarías que el velero se hace más pequeño a medida que se aleja, pero siempre lo verías completo", explica Michelle Thaller, astrónoma de la NASA en el portal Big Think. ¿Qué pasa a medida que el velero se aleja? Funciona igual en el sentido contrario. Si el velero se acerca, primero verás la vela y el mástil y luego el resto de la embarcación.

2. Trepa a un árbol

Este ejemplo lo explica, Erik Frenz en el portal científico Cell. Imagina que estás en una vasta planicie que tiene un árbol en la mitad. Si la Tierra fuera plana y miras a lo lejos, verías lo mismo si estás parado en el suelo o si te subes a la copa del árbol. Pero, como la Tierra es redonda, si trepas el árbol podrás ver cosas que no lograbas ver desde el suelo. Cuanto más subas más podrás ver en el horizonte. Recientemente la teoría de los terraplanistas ha tomado fuerza. "Esto se debe a que partes de la Tierra que estaban ocultas, debido a su curvatura, ahora se revelan porque tu posición ha cambiado", explica Frenz.

3. Mira un eclipse lunar

Durante un eclipse lunar, la Tierra pasa entre la Luna y el Sol, lo cual hace que la Tierra proyecte su sombra sobre la Luna. Notarás que la sombra que produce es redonda. Incluso si la Tierra fuera plana pero con forma de disco, tampoco produciría este tipo de sombra. "La única forma que puede producir una sombra curva sin importar desde que dirección se le ponga la luz, es una esfera", explica Thaller.

4. Viaja en avión

Cuando tomas un largo vuelo puedes notar dos fenómenos interesantes, que describe el sitio Popular Science. En un vuelo transatlántico se puede ver, la mayoría de las veces, la curvatura de la Tierra. El Concorde, por ejemplo, ofrecía una de las mejores vistas de esa curvatura. Se estima que la curvatura de la Tierra comienza a notarse a partir de los 10 km de altitud y se hace aún más evidente a partir de los 15 km de altitud. Otro hecho es que los aviones pueden viajar en línea relativamente recta durante mucho tiempo sin "salirse" por ninguno de los supuestos bordes del planeta, incluso pueden dar la vuelta al mundo sin hacer escalas.

5. Fíjate en los husos horarios

Mientras en algunas partes del mundo es de día, en otras es de noche. Según explica Popular Science, la razón es que la Tierra es redonda y rota sobre su propio eje. Es decir, mientras el sol ilumina una parte la esfera, la otra permanece en la oscuridad. Además, si la Tierra fuera plana, seríamos capaces de ver el Sol aun si fuera de noche, es decir, cuando el sol no está brillando sobre nosotros. Popular Science explica que eso se podría comparar a lo que ocurre en un teatro, en el que el público, que está sentado en medio de la oscuridad, puede ver los reflectores del escenario aunque estos no alcancen a iluminarlos a ellos.

• Like 2
  • Haha 2

hace 55 minutos, Asdrubal733 dijo:

Che, perdón por el off, pero lo tuyo es una bomba. Te dejo cinco experimentos para que compruebes que es redonda (o geoide). ¡Hazlo tú mismo!:

Aún hay quienes creen que la Tierra es plana. Aunque parezca mentira, en pleno siglo XXI aún es necesario insistir en que la Tierra es redonda, algo que se sabe desde hace más de 2.000 años. Sin embargo, algunas de las teorías de la conspiración que afirman que la Tierra es plana se siguen expandiendo. Estos son algunas sencillas maneras de comprobar que la Tierra es redonda y rebatir las ideas de los terraplanistas.

1. Observa un barco

Toma unos binoculares y siéntate a la orilla del mar. Cuando veas que un velero se aleja en el horizonte, notarás que primero dejas de ver el casco de la embarcación, pero aún puedes ver el mástil y la vela, hasta que por fin lo pierdes de vista. "Si la Tierra fuera plana, notarías que el velero se hace más pequeño a medida que se aleja, pero siempre lo verías completo", explica Michelle Thaller, astrónoma de la NASA en el portal Big Think. ¿Qué pasa a medida que el velero se aleja? Funciona igual en el sentido contrario. Si el velero se acerca, primero verás la vela y el mástil y luego el resto de la embarcación.

2. Trepa a un árbol

Este ejemplo lo explica, Erik Frenz en el portal científico Cell. Imagina que estás en una vasta planicie que tiene un árbol en la mitad. Si la Tierra fuera plana y miras a lo lejos, verías lo mismo si estás parado en el suelo o si te subes a la copa del árbol. Pero, como la Tierra es redonda, si trepas el árbol podrás ver cosas que no lograbas ver desde el suelo. Cuanto más subas más podrás ver en el horizonte. Recientemente la teoría de los terraplanistas ha tomado fuerza. "Esto se debe a que partes de la Tierra que estaban ocultas, debido a su curvatura, ahora se revelan porque tu posición ha cambiado", explica Frenz.

3. Mira un eclipse lunar

Durante un eclipse lunar, la Tierra pasa entre la Luna y el Sol, lo cual hace que la Tierra proyecte su sombra sobre la Luna. Notarás que la sombra que produce es redonda. Incluso si la Tierra fuera plana pero con forma de disco, tampoco produciría este tipo de sombra. "La única forma que puede producir una sombra curva sin importar desde que dirección se le ponga la luz, es una esfera", explica Thaller.

4. Viaja en avión

Cuando tomas un largo vuelo puedes notar dos fenómenos interesantes, que describe el sitio Popular Science. En un vuelo transatlántico se puede ver, la mayoría de las veces, la curvatura de la Tierra. El Concorde, por ejemplo, ofrecía una de las mejores vistas de esa curvatura. Se estima que la curvatura de la Tierra comienza a notarse a partir de los 10 km de altitud y se hace aún más evidente a partir de los 15 km de altitud. Otro hecho es que los aviones pueden viajar en línea relativamente recta durante mucho tiempo sin "salirse" por ninguno de los supuestos bordes del planeta, incluso pueden dar la vuelta al mundo sin hacer escalas.

Mientras en algunas partes del mundo es de día, en otras es de noche. Según explica Popular Science, la razón es que la Tierra es redonda y rota sobre su propio eje. Es decir, mientras el sol ilumina una parte la esfera, la otra permanece en la oscuridad. Además, si la Tierra fuera plana, seríamos capaces de ver el Sol aun si fuera de noche, es decir, cuando el sol no está brillando sobre nosotros. Popular Science explica que eso se podría comparar a lo que ocurre en un teatro, en el que el público, que está sentado en medio de la oscuridad, puede ver los reflectores del escenario aunque estos no alcancen a iluminarlos a ellos.

No lo saques de contexto, seguido a eso dijo que hay que creer en fuentes fidedignas porque no se puede probar todo empíricamente. 

Salvo que ahora diga que aclare que no iba por ahí y en Rauch son todos terraplanistas.

• Like 4

hace 1 hora, Asdrubal733 dijo:

1. Observa un barco

2. Trepa a un árbol

3. Mira un eclipse lunar

4. Viaja en avión

Pedile a 10 personas que te digan que la tierra es redonda, a ver cuantas te lo pueden explicar. La mayoría repite lo que le enseñaron en la escuela o leyo.

Por ahí no se entendió lo que quise poner,  nunca dije que la tierra no era redonda ni que no sabía como explicarlo 

Dejá, es largo....

• Like 1

hace 1 hora, juan elemental dijo:

No lo saques de contexto, seguido a eso dijo que hay que creer en fuentes fidedignas porque no se puede probar todo empíricamente. 

Salvo que ahora diga que aclare que no iba por ahí y en Rauch son todos terraplanistas.

Ojala fueramos todos terraplenistas!!! Significaria que pensamos!!! Aunque sea erróneo, seria un comienzo!!! Juajjj

• Like 1
  • Haha 1

hace 2 minutos, Doyrauch dijo:

Pedile a 10 personas que te digan que la tierra es redonda, a ver cuantas te lo pueden explicar. La mayoría repite lo que le enseñaron en la escuela o leyo.

Por ahí no se entendió lo que quise poner,  nunca dije que la tierra no era redonda ni que no sabía como explicarlo 

Dejá, es largo....

Pará, primero tomate un avión hasta la costa, comprate unos buenos binoculares (primero probá unos cuantos para formar tu opinión, porque si no, no podés saber cuáles son realmente buenos) y sentate arriba de un árbol a esperar que un velero se aleje hacia el horizonte un día de eclipse lunar. Fácil y sencillo. Hasta entonces seguro sos terraplanista.

• Haha 2

hace 1 minuto, Antonio Fracchia dijo:

Pará, primero tomate un avión hasta la costa, comprate unos buenos binoculares (primero probá unos cuantos para formar tu opinión, porque si no, no podés saber cuáles son realmente buenos) y sentate arriba de un árbol a esperar que un velero se aleje hacia el horizonte un día de eclipse lunar. Fácil y sencillo. Hasta entonces seguro sos terraplanista.

Es muy largo? Porque no puedo esperar mucho,  me dijeron que soy de intestino irritable, así que si me dan ganas de ir de cuerpo no puedo esperar.  

El otro día me iba a abrir la zapan para ver si era cierto lo que dijo el médico,  pero colgué en el foro, y ahora no solo no se que tengo adentro del triperio!!  también dudo si el tuve screamer bustea medios!!! 

Solo se que no se nada!!! Dijo uno y tenía una squier con decal Fender!!

• Haha 1

en mi caso particular me paso con el famoso metal zone, de mas chico (tipo hace 2 años cuando tenia 16), decia que "es horrible, no sirve" y hoy en dia lo volvi a conseguir y simplemente me encanto, hasta lo voy a usar para grabar; otra tambien fue con las teleca, me eran horribles de aspecto, hasta que probe una, literalmente mi guitarra favorita de mi arsenal es una memphis telcaster que modifique (porque me gusta meter mano en electrónica por curioso) y no me costo mas de 10 lucas (literalmente la compre a 10 lucas en el 2020), en resumen hay que practicar, sacarle jugo a lo que uno tiene y comprar solo cuando hay una necesidad real. Hasta algunas cosas las usamos solo por "la compre, la tengo que usar", me paso con el geloso, me paso con el ds1, me paso con el dod hardrock distision, etc.
Aquí dejo mi granito de arena en este lindo post 
Desde ya, gracias por leer 

• Like 1

Para mi, la mejor representación de este tema, fue cuando un usuario respondió a no se qué pregunta de otro usuario diciendo: "hay un consenso general entre los guitarristas que dice que..." Y no me acuerdo con que seguía pero aplica prácticamente a cualquier pregunta 😂

Por ejemplo, se podría decir que las PRS son "pecho frío" por qué acá en el foro vi que lo pusieron como 20 veces 😂

Bueno a mi me pasa algo parecido con las Gretsch. Nunca probé una, es mas nunca estuve cerca de una. Sin embargo cuando las veo me digo esas violas no son para mi. La estética, lo feos que son los diseños de los micrófonos, el mango. Etc etc. Soy del Club "nunca lo probé ni lo tuve" de las Grescht pero no me gustan. 

• Haha 2

hace 20 minutos, Felipe L. dijo:

Bueno a mi me pasa algo parecido con las Gretsch. Nunca probé una, es mas nunca estuve cerca de una. Sin embargo cuando las veo me digo esas violas no son para mi. La estética, lo feos que son los diseños de los micrófonos, el mango. Etc etc. Soy del Club "nunca lo probé ni lo tuve" de las Grescht pero no me gustan. 

Cierto, pero acabás de describir tu experiencia sensorial hacia la Gretsch. Visualmente no te gusta. No dijiste "no la recomiendo" o "es una pizzeta"

• Like 1

@juan elemental, fijate que más abajo dice 'repetimos lo que nos dice la escuela': para mí es ambiguo. Pero bueno, no quise perder la oportunidad de compartir ese texto, que es más una invitación a pensar que a seguir instrucciones, y también evidenciar que pretender que absolutamente todo sea empírico sería demasiado. Que hay que probar las guitarras, vaya y pase. Pero ¿todo?

@Doyrauch, desde ya, por lo que decía recién. A mí me basta con los eclipses, ver cómo cambia la sombra según el año o mirar las rutas de vuelo, sin haberme subido a ningún avión. Pasa que eso que te dicen en la escuela a veces es información de 3.000 años de investigación empírica: se llama cultura.

Ese texto sirve solo para invitar a imaginar, o en todo caso comprobar una, y no todas a la vez, como dice @Antonio Fracchia que viene con el caballo cansado de pedirme que le diga cuál es el peor disco de Pink Floyd, cosa que jamás haré, porque decirlo sería digno de un terraplanista. 🤣

Bueno, creo que mi labor ha terminado aquí...

D26bJg8XQAAArlz.jpg

Edited by Asdrubal733

hace 3 horas, marianofc dijo:

Para mi, la mejor representación de este tema, fue cuando un usuario respondió a no se qué pregunta de otro usuario diciendo: "hay un consenso general entre los guitarristas que dice que..." Y no me acuerdo con que seguía pero aplica prácticamente a cualquier pregunta 😂

Por ejemplo, se podría decir que las PRS son "pecho frío" por qué acá en el foro vi que lo pusieron como 20 veces 😂

El otro violero de mi banda tiene una PRS SE, cuando la compró ni bola a lo que se dice de las PRS, el loco no lee mucho, se dedica a tocar nomás, no entiende nada!! jauaj. La cuestión que la guitarra es un avionazo!!! Suena muy pero muy linda!!!

Y quieras o no, cuando vemos una PRS, algo de ruido te genera que tanta gente diga que son frías. Igual me muero por probar una zurdita!!!

hace 15 horas, Bassergio dijo:

Esta mal ?? 

Entonces ? Esta mal ? 

Y la verdad que (es solo mi opinión) SI, está como el Engelbert Humperdink. 

En el foro somos casi 50.000 usuarios, yo solo le doy bola a lo que dice Juan Prime, Ariel Ferreyrola, Ariel Pozzo, Juan Assabi, Willy, Nachoman77, Gonzalez (el muchacho que trabajaba en Argie), Eric Jake  y un puñado de no más de diez usuarios más. No obstante, el convencimiento que tengo es por experiencia personal y porque, al leerlos entiendo lo que dicen porque ya lo he experimentado y me doy cuenta que la combinación de experiencia personal y elección de esos usuarios por el conocimiento que cada uno tiene sobre diferentes temas es imbatible 100 x 100. 

Por otro lado lo que estoy en desacuerdo es atribuirse conocimiento como si fuera propio. Si en cada intervención dijeras, esto jamás lo probé, pero leí que fulano de tal en el Musiquiatra dice que............................................... Sería una forma muy agradable y decorosa de expresar una opinión sin dar a entender es una opinión propia y además argumentar contando que la experiencia es de otra persona la cual goza de toda mi confianza. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 1

hace 5 horas, Felipe L. dijo:

Esa es la actitud!!, Me gusta o no me gusta, más que decir es mala o buena, porque cuando hablas de 4 o 5 grandes marcas, es imposible decir que son malas, pero aún siendo buenas y con buenas críticas de especialistas puede ser que no te gusten.

Ejemplo: en mí caso, me compraría un bajo Ric?, por supuesto, me compraría una viola Ric?, no, del vamos no me gusta ninguno de los modelos que suelen producir de guitarras. Nunca toque una, pero no es por un tema de calidad, sonido, etc., ya desde el vamos me resulta fiera y si voy a gastar 2 lucas verdes en una viola al menos quiero que me guste para empezar.

Salu 2

Andy