Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 8, 2021 Administrador Share Posted November 8, 2021 ...pero nunca lo probé ni lo tuve. Esto que acabo de escribir es habitual. Gente desestimando cosas sin nunca haberlas poseído, usado, probado. Simplemente porque leyeron en algún lado la opinión de un NN. No hablo de estética (eso es personal de cada uno) ni de specs (si no tiene las especificaciones que uno busca, no sirve). Me refiero puntualmente a cuestiones de opinión personal de alguien que comenta, otro lee y asume que tampoco le va a gustar. Ejemplo: - No me gustan las Fender de los 70s - por qué??? - Porque el mango es muy fino, son pesadas y suenan filosas - Cuántas probaste? Esto puede tener dos respuestas: a) ninguna b) si, una vez probé una de un profesor/amigo/negocio Hay muchas Fender de los 70's con mango grueso, livianas y que suenan genial. Nada es fijo...todo tiene variaciones. Consejo: Prueben bien antes de descartar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Popular Post argbluesman Posted November 8, 2021 Moderador Popular Post Share Posted November 8, 2021 También ocurre lo contrario. Asumir que algo "debe ser bueno" por su época o por quien lo fabrico. Y nada más lejos de la realidad. La globalización y el auge o predominancia de las redes sociales hoy día ha creado esos extremos, y la gente los sigue sin cuestionarlos. 13 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacio5 Posted November 8, 2021 Share Posted November 8, 2021 Siempre se va a criticar sin saber, aquello que no se pueda tener. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrig Posted November 8, 2021 Share Posted November 8, 2021 hace 2 minutos, argbluesman dijo: También ocurre lo contrario. Asumir que algo "debe ser bueno" por su época o por quien lo fabrico. Y nada más lejos de la realidad. La globalización y el auge o predominancia de las redes sociales hoy día ha creado esos extremos, y la gente los sigue sin cuestionarlos. 👆 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Popular Post Mariano Pollio Posted November 8, 2021 Moderador Popular Post Share Posted November 8, 2021 Odiaba las Sg’s , no me gustaban … si así como lees , a lo @Ariel Pozzo Seredicz… bueno tanto no 😂😂😂 Hasta q un día , cae a la sala donde ensayaba mi amigazo @Tato_01 con su standard 2008 … “ tomá , te la dejo unas semanas , probala tranquilo “ Fue amor 🥰 primera tocada . No podía creer lo que me estaba perdiendo únicamente por una cuestión estética nomas y/o ignorancia . Lo versátil que me resultó , era todo lo contrario a lo que me prejuicio indicaba Tanto me gusto que fui x una ‘99 , después una 2008 y actualmente tengo una 2006 , que sin temor a equivocarme hoy es mi guitarra N 1. Como siempre Nos gusta decir con el gran @Norman Black: EL OÍDO MANDA , no hay con que darle 12 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted November 8, 2021 Share Posted November 8, 2021 Justamente acabo de postear un comentario en el post de los paracaidistas de Danny mcroy sobre otra cosa, pero que está relacionada con esto. De cómo la gente repite lo que ve que otros ponen sin tener mucha idea. Pero si alguien lo dijo... después uno pregunta y a veces la mayoría termina respondiendo cualquier cosa, tipo el teléfono descompuesto. Eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor111 Posted November 8, 2021 Share Posted November 8, 2021 Mi epi korea de los 90 planta samick dice que es al pedo pagar una gibson (?... terminemos con todos los humos, no hay que endiosar a lo economico, no hay que asumir que lo bueno nos va a hacer tocar/sonar bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted November 8, 2021 Share Posted November 8, 2021 No me gustan los bajos Ibanez Tuve uno 11 años y comparado con cualquier precision no existe. Motivo: no tiene medios puncheros como a mi me gusta. El precision es una bomba termonuclear que no lo pueden superar. Por lo menos....asi....lo veo yo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablor Posted November 8, 2021 Share Posted November 8, 2021 Hace muchos años (2000/2001) yo afirmaba que las Gibson LP Studio eran malas, porque si, sin siquiera haber probado una, hasta que me compre mi primer Studio unos años despues. Lejos, una de las mejores violas que pude tener. Lo mismo me paso con una telecaster, nunca me terminaban de convencer, hasta que tuve una. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 8, 2021 Author Administrador Share Posted November 8, 2021 hace 16 minutos, viaroma28 dijo: No me gustan los bajos Ibanez Tuve uno 11 años y comparado con cualquier precision no existe. Motivo: no tiene medios puncheros como a mi me gusta. El precision es una bomba termonuclear que no lo pueden superar. Por lo menos....asi....lo veo yo. Y esto que tiene que ver con el topic???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted November 8, 2021 Share Posted November 8, 2021 Si porque si, no porque no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Carrasco Posted November 8, 2021 Share Posted November 8, 2021 hace 22 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Y esto que tiene que ver con el topic???? Eso, clarita la cuenta.... 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted November 8, 2021 Share Posted November 8, 2021 (edited) En los ultimos meses me canse de escribir esto en el foro. Cuando preguntan que guitarra es mejor, yo digo que lo unico mejor es probar. Lo bueno es lo que a uno le sirve. Lo demas son opiniones Tambien, antes de decir que algo es "malo" deberian decir " a mi no me gusto" Edited November 8, 2021 by matimasher 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted November 8, 2021 Share Posted November 8, 2021 (edited) El viejo y conocido síndrome de Dunning-Kruger acapara el mundo, actualmente. Lo peor de todo es que esas opiniones que se dan como certeras (y anuladoras de la experiencia, a veces), siempre vienen de un NN. Y el teléfono se descompone peligrosamente. La desinformación acerca de lo realmente comprobable, termina haciendo estragos. Y aqui estamos hoy.... Edited November 8, 2021 by Charly Lucena 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SantiRock Posted November 8, 2021 Share Posted November 8, 2021 Te la giro un poco, pero es mas o menos algo parecido. A mi me paso de no querer tocar ciertas violas, por q mis idolos no lo hacian...por algo debe ser no? , seran malas, o no seran de mi estilo, o no suenan a hardrock... bueno, a los casi 30 descubri lo lindo que eran los simple bobina, y que habia un mundo mas alla de una Les Paul...que te dira que hoy en dia me gusta mucho mas y es mas geniuno con la musica que hago. En sintensis, cuando probe una thineline arriba de un peavey valvular, fue orgasmico. Quien diria q una tabla sonaba asi eh. Uno perdiendo tiempo, bastardeando o asumiendo cosas por que esta ciego o tampoco tiene la suerte de poder probar todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted November 8, 2021 Share Posted November 8, 2021 Yo nunca toqué una Gibson o una Fender real, tampoco una PRS, tampoco una Pacífica, ni una Chapman. De todas esas vi reviews en este canal. ( Y de tantas otras cosas ) Estaría mal si en otro foro o en una conversación con un amigo yo, no digo que lo haya hecho, nunca opino sobre casi nada, pero , supongamos que decido hacerlo y utilizo lo que aprendí aquí para ayudar a otros. Esta mal ?? Se supone que la info que recolectamos aquí está certificada por la sapiencia, trayectoria y buena voluntad de quienes ofrecen esas reviews. Hablo de este foro, no de otros. Entonces está mal si le comentas a alguien que el headrush no está tan bueno como el Helix por qué tiene lag? O que Una Gibson sg no suena tan gorda como una Les Paul? O qué tal o cuál Luthier es bueno ? O que las stratocaster de entre tal y cuál año no son tan buenaa ? Como dije Nunca use esas pedaleras, nunca toque una Gibson ni una Fender, nunca tuve una guitarra de Luthier. Sin embargo no estoy mintiendo. Entonces ? Esta mal ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agustin_oviedo Posted November 8, 2021 Share Posted November 8, 2021 hace 6 minutos, Bassergio dijo: Entonces ? Esta mal ? No estaría mal si se encara con la humildad necesaria al caso. Por ejemplo "lei que la headrush tiene lag y la helix no". Pero por lo general lo que se termina diciendo es "las headrush son una verga" 6 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Cristian Hoffmann Posted November 8, 2021 Popular Post Share Posted November 8, 2021 Macho es el que probó y no le gustó. (?) 12 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HoraceGuitar Posted November 8, 2021 Share Posted November 8, 2021 Muy buen consejo. Hay que probar y verificar si el o los productos gustan o no siempre, sobre todo antes de comprar. Y también para saber opinar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted November 8, 2021 Share Posted November 8, 2021 hace 25 minutos, Asdrubal733 dijo: Macho es el que probó y no le gustó. (?) MAcho es el que probó, le gustó y se quedó tambien! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fixer Posted November 8, 2021 Share Posted November 8, 2021 hace 33 minutos, Bassergio dijo: Entonces ? Esta mal ? Para mi es raro opinar o aconsejar a través de experiencias de terceros, no se... yo si pido un consejo espero que me lo de alguien que sepa por haber probado y experimentado las cosas, para leer un foro lo hago yo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gianluca Paul Les Paul Posted November 8, 2021 Share Posted November 8, 2021 hace 3 minutos, fixer dijo: Para mi es raro opinar o aconsejar a través de experiencias de terceros, no se... yo si pido un consejo espero que me lo de alguien que sepa por haber probado y experimentado las cosas, para leer un foro lo hago yo. Pasa muchísimo... Mucho más de lo que pensás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted November 8, 2021 Share Posted November 8, 2021 (edited) hace 53 minutos, Bassergio dijo: Yo nunca toqué una Gibson o una Fender real, tampoco una PRS, tampoco una Pacífica, ni una Chapman. De todas esas vi reviews en este canal. ( Y de tantas otras cosas ) Estaría mal si en otro foro o en una conversación con un amigo yo, no digo que lo haya hecho, nunca opino sobre casi nada, pero , supongamos que decido hacerlo y utilizo lo que aprendí aquí para ayudar a otros. Esta mal ?? Se supone que la info que recolectamos aquí está certificada por la sapiencia, trayectoria y buena voluntad de quienes ofrecen esas reviews. Hablo de este foro, no de otros. Entonces está mal si le comentas a alguien que el headrush no está tan bueno como el Helix por qué tiene lag? O que Una Gibson sg no suena tan gorda como una Les Paul? O qué tal o cuál Luthier es bueno ? O que las stratocaster de entre tal y cuál año no son tan buenaa ? Como dije Nunca use esas pedaleras, nunca toque una Gibson ni una Fender, nunca tuve una guitarra de Luthier. Sin embargo no estoy mintiendo. Entonces ? Esta mal ? Yo diría que está mal, porque todo se ajusta a cada uno. Yo tenía todos los prejuicios del mundo con la escala tipo Gibson, y ni hablar de las Les Paul similares a la Studio. Y pensaba que lo mejor para arrancar era una SX: obraba en consecuencia con los consejos, pero si repitiera esos consejos que leí, no sería consecuente con lo que hice después. Me sorprendió una guitarra tipo LP de la gama más baja de una marca que a veces pasa por ignota: la Dean. Que probablemente no sea agradable a muchos. Y aquí estoy, no creo que vaya a cambiarla nunca más. A lo sumo, algún día iré por una Tele u otra Strato, pero habiendo probado antes. ¿Que el pedal Ibanez verde es mejor que el Boss amarillo, porque lo vi en una review? ¿Que el Fender tal es un ampli muy brillante o medioso? No sé, nunca sé nada, tengo que probarlos antes, no queda otra. Edited November 8, 2021 by Asdrubal733 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rezzaka Posted November 8, 2021 Share Posted November 8, 2021 hace 2 horas, Mariano Pollio dijo: Odiaba las Sg’s , no me gustaban … si así como lees , a lo @Ariel Pozzo Seredicz… bueno tanto no 😂😂😂 Hasta q un día , cae a la sala donde ensayaba mi amigazo @Tato_01 con su standard 2008 … “ tomá , te la dejo unas semanas , probala tranquilo “ Fue amor 🥰 primera tocada . No podía creer lo que me estaba perdiendo únicamente por una cuestión estética nomas y/o ignorancia . Lo versátil que me resultó , era todo lo contrario a lo que me prejuicio indicaba Tanto me gusto que fui x una ‘99 , después una 2008 y actualmente tengo una 2006 , que sin temor a equivocarme hoy es mi guitarra N 1. Como siempre Nos gusta decir con el gran @Norman Black: EL OÍDO MANDA , no hay con que darle me paso exactamente igual, sigue sin gustarme la estetica para nada, pero creo que es el mejor sonido que logre. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedesrv76 Posted November 8, 2021 Share Posted November 8, 2021 a mi me paso un par de veces, de no querer un instrumento porque aca se lo bastardeaba y al probarlo me cerraba por todos lados y a la inversa, comprar una guitarra por leer casi todos comentarios positivos y practicamente no tocarla por no gustarme casi nada 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts