Jump to content

Recommended Posts

Posted

estan bien, en funcion del precio que la pagues.

Esa guitarra esta refinish, le pusieron un puente marca Roberto Mouzo y todavia tiene la ortodoncia de la cejilla de bloqueo.

Pagaria lo minimo indispensable por ella -1.

• Like 1
  • Haha 1
Posted

Yo creo que por esa guita, te compras alta sx de madera maciza, la podes upgradear y te sobra guita para una pizza con birra. Y por lo menos, sabes lo que tenes. Ahi estas comprando el decal fender, con todo lo demas, que es indescifrable. 

Por lo menos, asi lo veo yo. 

• Like 3
Posted
hace 26 minutos, Snarling dijo:

Pizza y clavo vendrían a ser lo mismo

Las fotos no ayudan...

Ponele un poco de amor...

No es lo mismo ni son excluyentes. Pizza es una guitarra berreta, clavo es una guitarra difícil de vender a un precio acorde a su calidad.

• Like 2
Posted
hace 47 minutos, Snarling dijo:

Pizza y clavo vendrían a ser lo mismo

Nah, pizza es un producto berreta, clavo es un invendible. Una pizza puede ser una tele falopa de 30 lucas pero que se puede ubicar, un clavo puede ser una Les Paul edición especial con 7 controles extra de 1979 de 7 mil dólares pero que no le encontras novio jamás en tu vida.

Tuve una squier by fender, esas si son pizzas y clavos jajaj

Posted (edited)

Mi primer viola fue una Fender by squier series 97 SSS

es un viola con una electronica descartable y hardware malo, pero el mueble era rescatable, 

El mango era lo mejor que tenia y el cuerpo era de poplar segun el catalogo, sonaba bastante bien, nueva en esa epoca salia 450 dolares en el 1 a 1.

Usada 300 dolares, para que tengas de referencia.

Por eso todo depende lo que la pagues.

Ahora nose que onda esa de la foto porque el mango es de una viola que tenia floyd y el cuerpo de esa no lo tiene... tenes que ver bien entonces.

Pero te repito, sino es barata, dejala pasar

Edited by Joe
Posted (edited)

Una mexicana de esa epoca deberia ser de poplar, si es que hablamos del cuerpo original. 

Igual, importa el tipo de madera en este caso?

Edited by spaceace
Posted
hace 1 hora, machiguitar2 dijo:

Yo creo que por esa guita, te compras alta sx de madera maciza, la podes upgradear y te sobra guita para una pizza con birra. Y por lo menos, sabes lo que tenes. Ahi estas comprando el decal fender, con todo lo demas, que es indescifrable. 

Por lo menos, asi lo veo yo. 

Yo agarrarla 45 y me compro una Squier Standard y clavo un DS en el puente

• Like 2
Posted

No vas a encontrar algo mas barato que diga fender y ponele que sea fender jajaja, si no me equivoco esas fender "squier series" se hicieron en los 90 en corea, en mexico y en japon y por lo que tengo entendido (solo probe una japonesa), la japonesa seria la mejorcita... 

Hace poco vi una en fb del mismo color, configuracion sss, coreana de principios de los 90, con estuche rigido (partido), el block del puente rajado y un ampli peavy de 35 y el flaco pedia 70, cosa que creo que en 300 verdes se hace... cuestion, no se si me parece tan caro para "pagar marca", aunque yo ni a palos eligiria eso de pagar marca, preferiria mil veces poner unos pocos pesos mas y comprar una rexvil que hay aca en el gaso por ejemplo

Posted

mas allá de lo dicho arriba, me parece excesivo el precio por el hecho de que esta muy cascoteada, creo que podría haber algo en mejor estado por igual precio, eso si, sin el decal fender.

si logras bajarle el precio considéralo,  pero así tal como esta 60 no lo pagaría,  salvo que te guste el sonido, ahí se termina la discusión, son muchas cosas para considerar.

Posted

Tengo esa viola desde los 90s, no le cambié nada de stock hasta hace 2 años y tuve mil halagos por el audio de esa viola, grabé discos, la usé en vivo un millón de veces, sin ningún upgrade, con mics dilliberto ganó muchísimo detalle pero antes no sonaba para nada mal. 

Frente a una fender Japón, no Squier series sentí varias diferencias en contra de la Squier Series, la terminación es más suave, mejor tacto, más liviana, mejores clavijas, el feel del mango es mucho más agradable.

La Squier series se recontra deja tocar y solo sentís las diferencias al tocar un instrumento de mayor valor, no se siente para nada que te frene o te complique al tocar, por lejos es mejor que cualquier SX ( tuve varias y no están en el mismo lugar en el mueble, ni lejos) .

No tengo idea de ese precio si es bueno, pero si se que es un instrumento que nadie escuchándolo puede acusar de medio pelo, sí en el feel si venís de algo superior vas a sentir algo menor, pero ni hablar de malo.

Posted
hace 8 minutos, David Matias Marin dijo:

Tengo esa viola desde los 90s, no le cambié nada de stock hasta hace 2 años y tuve mil halagos por el audio de esa viola, grabé discos, la usé en vivo un millón de veces, sin ningún upgrade, con mics dilliberto ganó muchísimo detalle pero antes no sonaba para nada mal. 

Frente a una fender Japón, no Squier series sentí varias diferencias en contra de la Squier Series, la terminación es más suave, mejor tacto, más liviana, mejores clavijas, el feel del mango es mucho más agradable.

La Squier series se recontra deja tocar y solo sentís las diferencias al tocar un instrumento de mayor valor, no se siente para nada que te frene o te complique al tocar, por lejos es mejor que cualquier SX ( tuve varias y no están en el mismo lugar en el mueble, ni lejos) .

No tengo idea de ese precio si es bueno, pero si se que es un instrumento que nadie escuchándolo puede acusar de medio pelo, sí en el feel si venís de algo superior vas a sentir algo menor, pero ni hablar de malo.

Te felicito man, acá hay mucho talibán viola cara y esas Squier Series (tuve una) son lindas violas. Básicamente son una Fender STD  de la época con puente y clavijas baratas, pero con dos o tres cambios quedan igual de buenas

• Puente Wilkinson WV6/WVC (mejores al PW29 de la STD con bloque ancho de zamac)
  • Clavijas Gotoh
  • Llave Gotoh 
  • Mics a gusto (y tampoco es que sean necesarios, los cerámicos STD que traen andan bastante bien)

Como ves, con dos o tres cambios que no suman mas de 10/12k te queda una muy buena viola en serio!

• Like 1
Posted

Había muchísima ciencia detrás de las Squier/Silver Series, puede ser que este modelo sea Silver porque tiene el Decal "plateado" y no negro?

Tuve una un tiempo, la del decal negro... Le tuve que cambiar el puente/bloque y la electrónica y quedó de diez sonaba bien definida. Es verdad que con los mics que trae nomás suena hermoso igual, pero ya es cuestión de gusto propio experimentar con otro set. Sí lo que no hice en su momento pero recomendaría hacerlo es cambiarle las clavijas también...

Clavijas
Potes y llave
Puente/bloque. Con esas mejoras salís volando

Posted
hace 1 hora, Martín Torres Moreno dijo:

Había muchísima ciencia detrás de las Squier/Silver Series, puede ser que este modelo sea Silver porque tiene el Decal "plateado" y no negro?

Eso es en la versión Japon, la squier series es logo negro solido y la silver es como esta.

Pero esta el mango es origen Mexico.

• Like 1
Posted

El cuerpo no es original, el relic no es relic es cualquiera, los mics no son originales, el pickguard no es original, las clavijas no son originales, el puente no es original, el neck plate no es original, le falta la cejilla, falta el tip de la selectora.....

Eso no es un clavo, es una porqueria.... no puedo creer que alguien pueda siquiera pensar gastar 60 mil mangos en eso.

Posted

No invierto 60K en esa viola ni loco, encima hay que meterle upgrades. Si redondeas en 40 o 50 lucas más en fierros no lo vale. Todo bien, pero me voy a una guitarra de Nigrelli. Se que no es una Strato pero anda muy cerca y res muuuuy superior en calidad. Gastar en estas Squier a esta altura es un capricho.