Jump to content

Keeley Compressor, 2 versiones

Recommended Posts

Lo que se ve a priori es que el negro tiene la posibilidad de ecualización y la de aplicar compresión paralela (por la perilla de blend), cosa que el primero no tiene.
El switch "single coil / humbucker" tiene pinta de activar dos posibles presets con más o menos proporción de compresión, pero habría que ver el manual.

Edited by Leo Felipelli

Si necesitas un compresor con el mix (paralelo) tenes que usar el de abajo. Esto hace que sea mas suave el efecto, y no sentis ese sag o esa caida en el ataque. SI te gusta el compresor clasico que cuando metes puazo, baja el audio y despues remonta, el primero. La ecualizacion no se que tipo de audio te daria en un compresor. Y la perilla de humbucker adecua un poco el gain segun el pickup que usas, pero con la perillla de compresion tambien lo acomodas. 

• Like 1

hace 12 minutos, Juan dijo:

Si necesitas un compresor con el mix (paralelo) tenes que usar el de abajo. Esto hace que sea mas suave el efecto, y no sentis ese sag o esa caida en el ataque. SI te gusta el compresor clasico que cuando metes puazo, baja el audio y despues remonta, el primero. La ecualizacion no se que tipo de audio te daria en un compresor. Y la perilla de humbucker adecua un poco el gain segun el pickup que usas, pero con la perillla de compresion tambien lo acomodas. 

Nunca use un compressor, pero siendo así como decís, me resulta mas interesante el de abajo, el efecto no sería tan artificial.

hace 34 minutos, Matilass dijo:

Nunca use un compressor, pero siendo así como decís, me resulta mas interesante el de abajo, el efecto no sería tan artificial.

Yo tampoco, y en un viaje pude comprar el Keeley de abajo (el de arriba entiendo que era la primer version)

Es muy bueno! lo probé tanto con Humbuckers en una Les Paul como con single coils de Telecaster. El switch hace su magia!

• Like 1

• Moderador

No probé ninguno de los dos. Estuve a punto de comprar el de 4 knobs con "Blend" pero al omento de comprar no lo conseguí por ningún lado. 

Terminé comprando un compre Fender "The bends" con "Blend". Es un control muy piola. Es todo más controlable. 

Hay otro 4 knobs de Keeley sin el "blend" si no me equivoco.