Jump to content

Vox AC30HH Handwired en I´m Losing you de John Lennon

maxdarky

Recommended Posts

En agradecimiento principalmente a Draco que me tuvo una paciencia tremenda con el Vox AC30HH, me decidi a grabar con ese equipo I´m losing you de John Lennon que es un tema que siempre me gusto muchisimo y quise tocar.

Ademas de Draco tambien quiero agradecer a TheWeindigo, Rokotta, y a Rodrigo y Mule de Argie, por ayudarme a alimentar el GAS y solucionarme problemas tecnicos (Rodrigo y Mule).

El Vox en cuestion es este:

vox1-460-80.jpg

La guitarra tambien es una Vox modelo Virage que es una hermosura:

21F0800375-front-m.jpg

Las violas estas grabadas crudas solo tienen reverb de software y la guitarra que tiene modulacion es un T-Rex Viper.

Las violas saturadas es el Vox limpio con un Boss OD-1.

Todas las criticas son super bienvenidas (ya se que a mi Ingles le falta un poco).

Aca les dejo el tema en cuestion.

Muchas gracias Willy, quise darle un aire a una grabacion de las de antes, asi que use lo siguiente:

Preamp de mic Joemeek TwinQ (con el switch Iron activado siempre, eso le da el color de los transformadores y no lo hace tan esteril y limpio )

El mic de la voz es un Shure SW55 como el que usaba Elvis (el mic original no la reedicion que hay ahora)

El mic para tomar la caja del amplificador es un Rode NT1-A

El bajo es una Fender MB-5 de los viejos japoneses con mics Dimarzio UltraJazz a traves de un compresor Ibanez BP-10 y de un pre Ampeg SVTPII.

Saludos !

Felicitaciones Maxi! Excelente la elección del tema y además suena bárbaro :D

Adhiero al pedido si podés contar más de como se conforma tu home studio... Soy un auténtico neofito en la materia y me encantaría incursionar en algún momento. La base de bajo y bata se programa??? Cómo se hace? Qué programas usás???

Una maravilla el AC30 Handwired... Soy un feliz poseedor del AC15 de esta misma línea y no tengo más que elogios!!!

Abrazo

Que buena versión! te felicito, realmente.

La caja que usas es la que esta en la foto?

Contate algo de la viola que me tienen intrigado esas Virage.

La caja es la misma de la foto solo que la mia es la standard de color negro, solo cambia el tolex.

La Virage es una viola muy especial para mi, es unica en construccion y sonido, los mics que tiene son una hermosura ya que podes ponerlos en modo Humbucker, P90 o Sigle Coil a cada uno, ademas el modo P90 y Sigle Coil son con cancelacion de ruidos.

La terminacion de la viola es impecable y el estuche que trae un lujo.

Muchas gracias por los comentarios !

Guest Daniel A. Rodriguez

Hola: muy lindo realmente sonido re pro. Y muy al lado del tema original, te felicito!!! Las voces son casi una imitaciòn, las guitarras estàn muy logradas. Solo en el puente mis oidos escuchan una inconsistencia en la voz y las guitarras, pero el tema original, a mi juicio tambièn lo tiene. (Tremendo caradura en decir esto ùltimo tratandose de John Lennon) :oops:

Te felicito, no podrìa estar mejor!!!!!!!!

Solo en el puente mis oidos escuchan una inconsistencia en la voz y las guitarras

Estoy totalmente de acuerdo con vos Dany !, asi salio y no quise arreglarlo, lo que pasa es que no hay nada corregido en todo el tema, esta casi todo en una sola toma porque me importaba mas que suene lo mas fresco posible a que suene perfecto.

La otra meta era grabarlo rapido porque ultimamente me tomo muchisimo tiempo para terminar un tema y cuando lo termino esta todo tan corregido que me aburre.

Muchas gracias por tu comentario !

Guest Daniel A. Rodriguez
Que es una grabación encontrada?

Muy bueno, le pones el ruido de pasta y va.

Fuera de broma muy elegante

Abrazo

Lobitofull: jajajaja buen chiste!!! pero los Beatles era de la època del Vinilo, que tambièn hacian ruido sh..shh..sh..shh..shh.

Pero el comentario estuvo excelente!!!! :mrgreen:

Muy bueno Loco!!!!!

Excelente versión....muy bien tocada...como dicen mas abajo..."Una grabación encontrada"....

Che...contás que laburito hiciste con la voz??? ...efectos, si la voz está doblada etc...Me gustó mucho el vox...es una hermosura......

Abrazos....

Muchas gracias a todos por los comentarios, para los que preguntaron que use para grabar creo que esta todo explicado en los posts anteriores, si hay alguna cosa especifica que les interese pregunten sobre eso.

Como anecdota cuento que en un principio queria grabarlo sin usar overdrive, con el equipo fuerte para que rompa solo, puse el volumen del canal 1 en la mitad y empece a grabar como pude porque la base no se escuchaba a traves de los auriculares.

Ademas de eso creo que no pasaron 2 minutos y tuve un vecino golpeandome la puerta para que pare.

El Vox tiene un volumen infernal y como los Celestion Blue tienen una sensibilidad de 100 db es muchisimo, al final creo que no lo pude pasar de 2 al volumen del amp y decidi usar el OD-1 para que la cosa se mantenga por el lado setentoso.