Jump to content

No me suena un microfono, ayuda

SmallfisH

Recommended Posts

Buenas musiquiatras,

ayer me dejo de funcionar el microfono del medio de mi strato, revise la electronica dentro y parece estar todo bien... todo esta en su lugar. pero no suena el microfono en ninguna combinación. podría haberse cortado el bobinado de esta? lamentablemente no tengo un multimetro para saber 😞

Edited by SmallfisH

• SmallfisH changed the title to No me suena un microfono, ayuda

Pueden ser muchas cosas, es difícil decirte por acá. Mi concejo es que compres un multímetro. Tenés por menos de 400 mangos en ML y te puedo asegurar que lo vas a usar mas de una vez. Con eso encontrás la falla seguro y es una pavada el funcionamiento.

Se puede haber cortado la bobina, se puede haber desoldado el cable que va a la selectora, se puede haber jodido la selectora o no está bien el cable que va a masa. A veces la soldadura parece intacta y no es así. 

• Like 1

hace 3 horas, Miltong dijo:

Podes hacer un par de pruebas sin multímetro.

Con la llave en posición central hace un puente con un cable desde el mic del bridge o del neck al del centro. Probá si ahí suena. Si suena, es el mic. Si no suena es la llave.

muchas gracias por esa idea, acabo de revisarlo con este metodo y efectivamente el problema es de la capsula... es un set fender fat 50' que me traje de afuera. que mal, al parecer estoy re cagado

hace 18 horas, SmallfisH dijo:

muchas gracias por esa idea, acabo de revisarlo con este metodo y efectivamente el problema es de la capsula... es un set fender fat 50' que me traje de afuera. que mal, al parecer estoy re cagado

Aunque ahora sabes que la llave está ok, de todas formas revisa a conciencia todas las soldaduras de ese mic. Un multímetro te va a poder servir para afinar bien la identificación de la falla. Si le das al soldador de estaño, podes sacar el mic y llevarlo a alguna casa de electrónica o servicio técnico para que lo midan y te confirmen si está abierta la bobina.

En 5/11/2021 a las 21:32, SmallfisH dijo:

Buenas musiquiatras,

ayer me dejo de funcionar el microfono del medio de mi strato, revise la electronica dentro y parece estar todo bien... todo esta en su lugar. pero no suena el microfono en ninguna combinación. podría haberse cortado el bobinado de esta? lamentablemente no tengo un multimetro para saber 😞

Lo que deberias probar es el mic suelto del circuito, o sin seleccionar de la llave, deberia leer en modo resistencia unos 6k aproximadamente. Medi en las 2 bolitas de estaño que estan en la base del pickup donde entran los alambres de la bobina. En mics Fender no es raro que la soldadura esa este mal hecha y el mic pierda continuidad, con un soldador caliente (bien) lo apoyas unos segundos que vas a ver como sale humo del carton, ahi medis de vuelta. Si el mic se corto, podes repararlo, si es el alambre del lado de afuera, sacas unas vueltas y resoldas, si es de adentro, se rebobina. 

hace 6 horas, Juan dijo:

Lo que deberias probar es el mic suelto del circuito, o sin seleccionar de la llave, deberia leer en modo resistencia unos 6k aproximadamente. Medi en las 2 bolitas de estaño que estan en la base del pickup donde entran los alambres de la bobina. En mics Fender no es raro que la soldadura esa este mal hecha y el mic pierda continuidad, con un soldador caliente (bien) lo apoyas unos segundos que vas a ver como sale humo del carton, ahi medis de vuelta. Si el mic se corto, podes repararlo, si es el alambre del lado de afuera, sacas unas vueltas y resoldas, si es de adentro, se rebobina. 

he comprado otro microfono y ahora me paso otro inconveniente jaja de apresurado que soy me compre un mic lollar blonde en el medio... lo acabo de conectar y funciona y todo... pero en las combinaciones de mastil - medio o medio -bridge o las 3 juntas me baja volumen y suena finito, como si estuviera fuera de fase? ayudaa jaja

Edited by SmallfisH

hace 5 minutos, SmallfisH dijo:

he comprado otro microfono y ahora me paso otro inconveniente jaja de apresurado que soy me compre un mic lollar blonde en el medio... lo acabo de conectar y funciona y todo... pero en las combinaciones de mastil - medio o medio -bridge o las 3 juntas me baja volumen y suena finito, como si estuviera fuera de fase? ayudaa jaja

Fender bobina para un lado y Duncan para otro, parece que Lollar bobina como Duncan, cambia los cables del mic del medio, pone el negro a la llave y blanco a  masa.