Lolo Rock Posted November 5, 2021 Posted November 5, 2021 Buenas gente, me ofrecieron permutar una de mis guitarras por esta del luthier mencionado. Pero no tengo referencias de esta persona. Queria saber si valia la pena aunque sea ir a probarla 1 Quote
marianofc Posted November 5, 2021 Posted November 5, 2021 Parece una Parker fly 🧐 Si te gusta anda a probarla y listo, ni idea quién es el luthier ese, pero que más da? 🤷🏻♂️ Quote
Lolo Rock Posted November 5, 2021 Author Posted November 5, 2021 Si si se me aclaro que era una copia de luthier pero bueno, queria asegurar que no sea alguna china con algun sticker encima 1 Quote
Germaug Posted November 6, 2021 Posted November 6, 2021 hace 26 minutos, Lolo Rock dijo: Si si se me aclaro que era una copia de luthier pero bueno, queria asegurar que no sea alguna china con algun sticker encima ojo, puede estar mejor si es china... 1 1 Quote
Bluesblues Posted November 6, 2021 Posted November 6, 2021 (edited) Ha hecho varias parker fly, de hecho hubo mucho tiempo un flaco vendiendo un cuerpo de parker fly de ese luthier en mercado libre. Respecto a la calidad desconozco. Edited November 6, 2021 by Bluesblues Quote
GuvNor Posted November 6, 2021 Posted November 6, 2021 No conozco al luthier, pero tampoco he visto copias de Parker chinas mínimamente decentes. No creo que venga de Asia. De primera pensé que era una Doh o AG ( tengo una de esas y salió muy buena, por lo que la pague en su momento), pero no parece ser el caso porque tiene los mics sin marco (como las originales) y es mango encolado cosa que las otras venian atornilladas. Se la ve bien, el tema del luthier y el valor es relativo. Si te gusta la viola anda y probala si podes, que se yo, como inversión una viola de luthier nunca es mucho negocio, pero si queres algo tipo Parker muchas opciones no tenes en el mercado asi que no esta mal probar. Lo que si, si la compras, volale ese puente que es horrendo y fijate de ponerle un wilkinson VS50 o VS100 negro que es mucho mejor y queda de lujo con la estética. 1 Quote
Lolo Rock Posted November 6, 2021 Author Posted November 6, 2021 hace 1 hora, GuvNor dijo: No conozco al luthier, pero tampoco he visto copias de Parker chinas mínimamente decentes. No creo que venga de Asia. De primera pensé que era una Doh o AG ( tengo una de esas y salió muy buena, por lo que la pague en su momento), pero no parece ser el caso porque tiene los mics sin marco (como las originales) y es mango encolado cosa que las otras venian atornilladas. Se la ve bien, el tema del luthier y el valor es relativo. Si te gusta la viola anda y probala si podes, que se yo, como inversión una viola de luthier nunca es mucho negocio, pero si queres algo tipo Parker muchas opciones no tenes en el mercado asi que no esta mal probar. Lo que si, si la compras, volale ese puente que es horrendo y fijate de ponerle un wilkinson VS50 o VS100 negro que es mucho mejor y queda de lujo con la estética. Me cuenta el vendedor que el mango era originalmente atornillado y el lo mando a encolar y de paso repinto de blanco la guitarra Quote
Lolo Rock Posted November 6, 2021 Author Posted November 6, 2021 hace 1 hora, Bluesblues dijo: Ha hecho varias parker fly, de hecho hubo mucho tiempo un flaco vendiendo un cuerpo de parker fly de ese luthier en mercado libre. Respecto a la calidad desconozco. No lo encuentro en ningún lado para contactarlo o ver que onda. Quote
Lolo Rock Posted November 6, 2021 Author Posted November 6, 2021 Me comenta el vendedor que es el segundo dueño Quote
GuvNor Posted November 6, 2021 Posted November 6, 2021 hace 2 minutos, Lolo Rock dijo: Me cuenta el vendedor que el mango era originalmente atornillado y el lo mando a encolar y de paso repinto de blanco la guitarra Mmmm que cosa rara eso, encolarle un mango atornillado... ahí ya se me hace muy extraña la cosa. Igual mi sospecha de que sea Doh/AG creo que queda descartada porque el cuerpo no es igual, tiene diferencias en el formato. Esta es como la mía: No tiene el rebaje ese en el cuerno inferior y el carved se lo ve distinto. Insisto, si andas atras de algo con ese formato probala y fijate que onda. Creo que el nombre del luthier en casos asi no suma ni resta. Las otras que pude encontrar en google de este luthier se las ve bastante feas la verdad. Se ve que el laburo de "arreglo y pintura" le vino bien. 100k no pagaría ni a palos, pero fijate, no se como es el acuerdo y eso. Quote
Lolo Rock Posted November 6, 2021 Author Posted November 6, 2021 hace 1 minuto, GuvNor dijo: Mmmm que cosa rara eso, encolarle un mango atornillado... ahí ya se me hace muy extraña la cosa. Igual mi sospecha de que sea Doh/AG creo que queda descartada porque el cuerpo no es igual, tiene diferencias en el formato. Esta es como la mía: No tiene el rebaje ese en el cuerno inferior y el carved se lo ve distinto. Insisto, si andas atras de algo con ese formato probala y fijate que onda. Creo que el nombre del luthier en casos asi no suma ni resta. Las otras que pude encontrar en google de este luthier se las ve bastante feas la verdad. Se ve que el laburo de "arreglo y pintura" le vino bien. 100k no pagaría ni a palos, pero fijate, no se como es el acuerdo y eso. Encontraste otras del mismo luthier? Como buscaste? No voy a pagar por la guitarra, me la ofrecieron como permuta de una guitarra que me quiero sacar de encima (El floyd Rose no es para mi) jaja Quote
GuvNor Posted November 6, 2021 Posted November 6, 2021 hace 6 minutos, Lolo Rock dijo: Encontraste otras del mismo luthier? Como buscaste? No voy a pagar por la guitarra, me la ofrecieron como permuta de una guitarra que me quiero sacar de encima (El floyd Rose no es para mi) jaja Estas encontré nada mas, pero se las ve bastante fuleras. 1 Quote
Bluesblues Posted November 6, 2021 Posted November 6, 2021 hace 16 minutos, Lolo Rock dijo: No lo encuentro en ningún lado para contactarlo o ver que onda. El flaco vendia el cuerpo parker fly hecho por castañera pero con un mastil de una sx que no coincidia, yo le pregunte para comprarselo me acuerdo y armarla. Hay un luthier castañera que hace guitarras acusticas o criollas, fijate en el buscador, no creo pero si llega a ser el del que hablan, preguntando en ese mismo post quizas alguien sabe como contactarlo Quote
Ruedas de Metal Posted November 6, 2021 Posted November 6, 2021 Independientemente del luthier, hay que hacerse la idea de que te va a acompañar por largo tiempo, es un modelo que es menos buscado que las Stratos, Teles y LP salvo que sea un cambio muy conveniente para vos. 1 Quote
rockdriguez Posted November 6, 2021 Posted November 6, 2021 (edited) El diseño de la parker no se parte peor que la gibson? Edited November 6, 2021 by rockdriguez Erroe Quote
Falaco Posted November 6, 2021 Posted November 6, 2021 Mmmmmmm tuve una Castañera, por acá por Mendoza se lo lo conoce bastante, como decirlo.... vende bastante humo... no son malas sus guitarras, realmente... Pero innova en algunas cuestiones, algunos «experimentos»por asi decirlo... como también, con un amigo luthier hemos encontrado ébano con rarezas y demás... tiene buena reputación eso si, creo q vive en Brasil, al menos hasta hace unos años se habia mudado allí... de eléctricas no sabía que hacía, tiene varios modelos en criollas y de electro criollas tipo godin tb.. suerte Quote
GuvNor Posted November 6, 2021 Posted November 6, 2021 (edited) hace 1 hora, rockdriguez dijo: El diseño de la parker no se parte peor que la gibson? En la original no porque (1) no tiene el angulo de pala de Gibson y (2) la viola esta reforzada con fibra de carbono lo que la hace bastante mas resistente. Si bien a simple vista puede parecer una pala fragil, al menos en la original no lo es. Edited November 6, 2021 by GuvNor Quote
Un Internauta Cuerdo Posted November 6, 2021 Posted November 6, 2021 Yo te diría sinceramente que no compres esta guitarra. 3 Quote
Juan_Carlos Posted November 6, 2021 Posted November 6, 2021 ¡Mamita! y después dicen que la pala de la Alchimia es fea. 2 Quote
Sylar Posted November 6, 2021 Posted November 6, 2021 hace 11 horas, Lolo Rock dijo: Me cuenta el vendedor que el mango era originalmente atornillado y el lo mando a encolar y de paso repinto de blanco la guitarra Salí de ahí, Maravilla! 3 2 Quote
misteriousways Posted November 6, 2021 Posted November 6, 2021 @Lolo Rock a menos que la permuta sea por 15000 pesos o menos, esa guitarra se ve espantosa,y por lo que decís, está toqueteada. Encima es de un luthier desconocido y lo peor de todo...es una Parker. Te digo, Posta, es un clavo torcido, oxidado e invendible. Pero por 15 Lucas, ponele que me la quedo. 1 Quote
Lolo Rock Posted November 8, 2021 Author Posted November 8, 2021 Okay gente, muchas gracias por la aclaracion. La idea era permutarla por una Schecter Omen pero mejor no, sigo con la venta. Saludos 1 Quote
Recommended Posts