Moderador Rolo Posted November 5, 2021 Moderador Posted November 5, 2021 (edited) Comparto info que puede ser importante al comprar válvulas (sobre todo usadas, antiguas o NOS) o al tener que detectar la causa de un ampli que deja de andar. La primer foto muestra las dos válvulas 12AX7 de pre de mi Voxito Nightrain de 15W. Si miran con un poco de detalle, la válvula de la izquierda tiene la punta negra (también podría ser blancuzca) y la de la derecha la tiene claramente metalizada. La cuestión es esta: ese recubrimiento interior de la válvula reacciona cambiando de color al contacto con el aire. El color "correcto" es el metalizado, mientras que el negro o blancuzco indica una falla de vacío en la válvula. Cuando ingresa aire al interior de la válvula, deja de funcionar. En mi caso se detectó una fisura en el vidrio entre dos pines de la base de la válvula (segunda foto). Por suerte en mi caso esto no produjo ningún otro inconveniente. Cambio de válvula y salgo andando. Edited November 5, 2021 by Rolo 9 Quote
Cristian Hoffmann Posted November 5, 2021 Posted November 5, 2021 Señor Moderador: le sugiero que edite el título a uno que no haga alusión al doble sentido, ya que la sexualidad es un tema serio. Si la tomamos como chiste, va a ser muy difícil tanto la participación de usuarias como evitar comentarios del tipo: todo el día con la valvulita, etc. 2 Quote
misteriousways Posted November 5, 2021 Posted November 5, 2021 hace 1 hora, Asdrubal733 dijo: Señor Moderador: le sugiero que edite el título a uno que no haga alusión al doble sentido, ya que la sexualidad es un tema serio. Si la tomamos como chiste, va a ser muy difícil tanto la participación de usuarias como evitar comentarios del tipo: todo el día con la valvulita, etc. Aburridooooo Quote
Recommended Posts