guidopaolini Posted November 5, 2021 Share Posted November 5, 2021 JHS acaba de sacar una versión del RAT con 9 distintas opciones, en Reverb comparan cada uno lado a lado y hay una breve explicación. Les dejo el video. En el canal de JHS hay video, explicación e historia más larga... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted November 5, 2021 Share Posted November 5, 2021 Cuando lo vi me pareció una gran idea. Después me di cuenta que entre 10 rats no distingo prácticamente las diferencias, con lo que fuera de mi vicio con estas cosas (el muffaletta me parece una brillantez) no soy el target de este en particular. Saludos! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted November 5, 2021 Share Posted November 5, 2021 (edited) Soy fan del Rat, y el proyecto me parece maravilloso.... ...hoy por hoy uso un YDR, y las diferencias entre Si son todas MUY (muy) sutiles, el unico que realmente se diferencia de la linea es el Turbo, a mi parecer. Aplica a rats USA, chinos o de Valentin Alsina, con LM308 o el OP07 (suenan identicos...). Solo lo compraria si costara lo mismo que un RAT comun, porque es mas chico y liviano 😂 Edited November 5, 2021 by spaceace 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted November 5, 2021 Share Posted November 5, 2021 Lo vi, al igual que con el bonsai me parece tan sutiles las diferencias de cada modo, que prefiero el original, de hecho el Rat como objeto en si es hermoso para tener en casa, con su gabinete y estetica tan reconocibles. El que me re gasea de esa linea es el Muffuletta. Por otra parte conceptualmente me parece espectacular pero en este tipo de pedales clasicos prefiero algo como lo que habia hecho microtono con el Tubo 808 Masterdrive y sus dip switches que lo vuelve mucho mas personalizable que elegir entre varios modos predeterminados. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
blueslocal Posted November 5, 2021 Share Posted November 5, 2021 Ya lo hizo Cajita hace mucho y a una fracción del precio, lo bueno de la industria nacional Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted November 5, 2021 Share Posted November 5, 2021 Qué pedal del bien el rat...es el OD que yo más quiero de todos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted November 5, 2021 Share Posted November 5, 2021 hace 5 minutos, blueslocal dijo: Ya lo hizo Cajita hace mucho y a una fracción del precio, lo bueno de la industria nacional El que hace cajita stompboxes es un rat con 6 opciones de clipéo, este es mas complejo en que cambia la función de las perillas y otros detalles de cada modelo. Ahora, por la sutil diferencia que se percibe entre la mayoría de los modos, me parece innecesario. Igual le reconozco el laburo y lo enfermo que esta Josh de JHS en su adicción a los pedales y sus historias. Un fanatico mal. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted November 5, 2021 Share Posted November 5, 2021 Creo que tanto en este caso como en los otros 2 modelos similares, el énfasis está más en captar a los fanáticos, puristas y coleccionistas de cada pedal en particular que en que las variantes sean útiles. En EEUU hay otra cultura del consumo, otro tamaño del mercado y otro nivel de dinero disponible para estas cosas, por lo cual este tipo de productos se venden: te los compra el que tiene que tener todos los RAT que salen, el que se hace el snob y que distingue un circuito de otro, el fanático de la marca JHS, el que quiere un RAT boutique, etc. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guidopaolini Posted November 5, 2021 Author Share Posted November 5, 2021 hace 32 minutos, GuvNor dijo: Igual le reconozco el laburo y lo enfermo que esta Josh de JHS en su adicción a los pedales y sus historias. Un fanatico mal. Esto es lo que más me llamó la atención. El tipo se compró 50 RATS, los destripo. Te cuenta toda la historia. Y metio 20 mil circuitos adentro de un pedal para lograr esto, que claramente... en vez de USD 250 vas a ir y te compras cualquier clon de un RAT. Pero el proceso que hizo el tipo me llamó mucho la atención. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted November 5, 2021 Share Posted November 5, 2021 Las diferencias entre los modos no son enormes, el mas notorio es el turbo rat Tuve el Deucetone que traía el clean rat, turbo, vintage y dirty. El que mas usaba era el vintage Actualmente tengo el Keeley Rat, el Fat Rat y el Mooer Black Secret que trae modo vintage y el turbo. Suficientes ratas para mi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted November 5, 2021 Share Posted November 5, 2021 Agrego data curiosa, para el que no vio el video del canal de JHS, el chabon dice varias veces que tardo masomenos 9 años e invirtio aproximadamente U$S400.000 en desarrollar el PackRat. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted November 5, 2021 Share Posted November 5, 2021 hace 6 minutos, Marianobros dijo: Agrego data curiosa, para el que no vio el video del canal de JHS, el chabon dice varias veces que tardo masomenos 9 años e invirtio aproximadamente U$S400.000 en desarrollar el PackRat. Supongo que es una joda, como cuando salió a vender el Klon N°1 a no sé cuántos millones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted November 5, 2021 Share Posted November 5, 2021 Para mi, son todos iguales.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted November 5, 2021 Share Posted November 5, 2021 Aunque soy partidario de los pedales accesibles,como un rat común y corriente, me parece interesante el concepto de JHS. Si fuera yanki ya lo estaria comprando. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted November 5, 2021 Share Posted November 5, 2021 hace 25 minutos, Antonio Fracchia dijo: Supongo que es una joda, como cuando salió a vender el Klon N°1 a no sé cuántos millones. La primera vez que lo dijo, pense que era una joda o que yo habia entendido mal, pero despues lo repitio dos o tres veces mas, igualmente dentro de esa plata incluye todos los pedales rat y tipo rat que compro, incluso creo recordar que compro un par de los prototipos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Han Solo Nomas Posted November 5, 2021 Share Posted November 5, 2021 hace 13 minutos, Marianobros dijo: La primera vez que lo dijo, pense que era una joda o que yo habia entendido mal, pero despues lo repitio dos o tres veces mas, igualmente dentro de esa plata incluye todos los pedales rat y tipo rat que compro, incluso creo recordar que compro un par de los prototipos. Ahhhh por ahi va... claro, comprar todos esos rats vintage debe salir una monedita. Igual se fue a la verga con 400 lucas verdes jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agustin_oviedo Posted November 5, 2021 Share Posted November 5, 2021 Se nos está riendo en la cara, no esta soldada a nada la perilla que cambia el modelo de Rat 😂 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
blueslocal Posted November 5, 2021 Share Posted November 5, 2021 hace 2 horas, GuvNor dijo: El que hace cajita stompboxes es un rat con 6 opciones de clipéo, este es mas complejo en que cambia la función de las perillas y otros detalles de cada modelo. Ahora, por la sutil diferencia que se percibe entre la mayoría de los modos, me parece innecesario. Igual le reconozco el laburo y lo enfermo que esta Josh de JHS en su adicción a los pedales y sus historias. Un fanatico mal. Si eso es cierto, pero como vos decis, no vale la pena, eh insisto, es mas completo del de cajita que hasta una perilla de tono extra tiene 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nanux Posted November 5, 2021 Share Posted November 5, 2021 Que cosa linda la rata. Tuve varios y siempre me cerró más el Rat 2, me arrepiento de esa venta!! Conservo un Cat de Serie D (clon del Rat 2 con el famoso chip sarasa..). Me gustó más que el original y nunca se fue, es el único pedal analógico que me quedé. Si alguien conoce al que hacía Serie D p está por acá? Avisen que lo quiero felicitar. U tal Octavio de Villa Luro si mal no recuerdo. El vídeo del canal de JHS está buenísimo, un laburazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduvar2 Posted November 7, 2021 Share Posted November 7, 2021 Como fanático del Rat lo encuentro espectacular y debo confesar que lo quiero ahora ya. jajajajajaja. Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts