Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas tardes Amigxs! Quisiera que alguien me asesore respecto del rendimiento de la Macbook Air 2012 Intel i5 con 250SSD para la edición de audio. Nunca use una, y estoy pensando en adquirirla.Tiene 4gb. de memoria.

Estoy iniciándome en este mundillo del audio, y estoy pensando en emplearla en producciones de tipo musical y DJ SETS. Muchas gracias! Saludos desde argentina.

Edited by cutipaste
Por favor no utilizar MAYÚSCULAS
  • Like 1
Posted

Sumo al comentario de arriba, con 4 de ram estas muy jugado, con 8 ya podes laburar mas tranqui. A menos que vayas a usar pocos plugins. Sino, siempre te voy a recomendar armarte una pc de escritorio que sale casi lo mismo que una Mac del 2012

Posted

Para grabar estoy usando un AMD Ryzen 5 1600 af, 16 gb ddr4 3000hz y un ssd de 120, en ningún momento se me colgó en proyectos (máximo 20 canales pesados), la uso para edición de video con premiere y también anda genial.

• cutipaste changed the title to PC para edición de audio
Posted

De ram 8gb ya te diria que te estarias quedando corto, con 4 menos que menos, pensa minimo en 8gb... el procesador que version de i5 es? no es lo mismo uno de segunda generacion 2 nucleos de 1600 o uno de decima generacion octacore de 4100 cada uno (minimo vas a necesitar un quadcore, cuatro nuclos)... el ssd esta perfecto, hace mucha diferencia en la velocidad de acceso a datos, pero lo llenas en un par de sesiones nada mas, deberias tener un rigido para backup de 1 tera...

yo arme una pc de escritorio para grabar y editar el año pasado, como podia en ese momento le puse bastante mas de lo que necesitaba asi no tengo que renovarla rapido (incluyendo una placa de video cojuda, justo antes de que subieran escandalosamente los precios por la mineria)... Mi consejo, pone lo mejor que puedas, a veces la diferencia entre 8 gb y 16gb de ram son 5 lucas, pero tambien tiene un periodo de vida bastante mas amplio que 5 mil pesos 

Posted

Te van a ir bien las 2012, pero cuánto es tu presupuesto? Las Mac mini m1 con 8 de ram están cerca de 150k, y con una UPS, es una Compu que va a tirar muchos años.

En CPU es equiparable con un core i9 de 9na y casi 10ma generación no tantos núcleos pero los de alto rendimiento son muy potentes.

Con apps de intel, es equiparable con un i7.

Posted

tene cuidado fíjate bien en las MacBook del 2012, con respecto a la GPU.

Tengo una con un I7 y 16 gb de ram de pisapapeles porque el GPU levanta temperatura que me la cuelga al toque.

Ahora yendo a la pregunta, con 4gb de ram vas a andar un poco corto.

Posted

los plug ins no consumen ram, todo lo que es audio consume procesador.

Si tu procesador es muy viejo puede que se quede chico...pero la ram no tiene mucho que ver.

• Like 1
  • 1 month later...
Posted (edited)

Buenas, como andan? Iba a crear un nuevo tema pero tal vez sirva poner la consulta acá. Les comento rápido la configuración de mi pc, Ryzen 5 3400g, 8 gb 3200 x2 en dual channel y la placa es una Audient ID4 MK I.

Lo que me pasa es que hace poco me puse a hacer mis canciones como para terminarlas y en el proyecto empecé a poner mas plugins de lo que solía poner para las demos o ideas que grababa sueltas. Llegó un punto donde el audio cuando reproducía se entrecortaba (en ese momento tenia solo una ram de 8 gb), entonces pensé que era un problema de memoria y compre otra de 8 gb. Ayer cuando la coloque abrí un proyecto y parecía ir mejor entonces para llevarla al extremo fue poniendo algunos plugin más hasta que volvió a pasar lo mismo. Mi duda es si esto tiene que ver con la ram, el procesador o con el tamaño del buffer (para grabar la dejo en 128 y después la subo a 1024, tal vez debería subirlo más).

Ojala puedan darme una mano.

Edited by entremonos
Posted
En 28/12/2021 a las 11:56, entremonos dijo:

Buenas, como andan? Iba a crear un nuevo tema pero tal vez sirva poner la consulta acá. Les comento rápido la configuración de mi pc, Ryzen 5 3400g, 8 gb 3200 x2 en dual channel y la placa es una Audient ID4 MK I.

Lo que me pasa es que hace poco me puse a hacer mis canciones como para terminarlas y en el proyecto empecé a poner mas plugins de lo que solía poner para las demos o ideas que grababa sueltas. Llegó un punto donde el audio cuando reproducía se entrecortaba (en ese momento tenia solo una ram de 8 gb), entonces pensé que era un problema de memoria y compre otra de 8 gb. Ayer cuando la coloque abrí un proyecto y parecía ir mejor entonces para llevarla al extremo fue poniendo algunos plugin más hasta que volvió a pasar lo mismo. Mi duda es si esto tiene que ver con la ram, el procesador o con el tamaño del buffer (para grabar la dejo en 128 y después la subo a 1024, tal vez debería subirlo más).

Ojala puedan darme una mano.

Lo del RAM y los plugs ins es un mito re viejo, que no se cuando se va a acabar...si se te queda corta la pc, seguro es el CPU, no el ram..al menos trabajando en audio yu plug ins. SI usas samples y q se yo ahi puede ser la memoria ram.

Pero todo lo que es audio, es procesamiento en tiempo real, todo CPU. Para mezcla podes tranquilamente subir el buffer, asi va a trabajar mas descansada la pc. SIno me equivoco ese micro tiene video integrada no?...eso no ayudaria mucho, a la hora de obtener grandes performance en cpu....pero bueno tambien depende de que plug ins este s usando...las reverb y los emuladores consumen un monton de cpu...podes ir viendo cual es el qu emas te consuime con los medidores de CPU que suelen tener los DAW,.

• Like 1
  • 2 weeks later...
Posted (edited)
En 1/1/2022 a las 17:14, Pablo dijo:

Lo del RAM y los plugs ins es un mito re viejo, que no se cuando se va a acabar...si se te queda corta la pc, seguro es el CPU, no el ram..al menos trabajando en audio yu plug ins. SI usas samples y q se yo ahi puede ser la memoria ram.

Pero todo lo que es audio, es procesamiento en tiempo real, todo CPU. Para mezcla podes tranquilamente subir el buffer, asi va a trabajar mas descansada la pc. SIno me equivoco ese micro tiene video integrada no?...eso no ayudaria mucho, a la hora de obtener grandes performance en cpu....pero bueno tambien depende de que plug ins este s usando...las reverb y los emuladores consumen un monton de cpu...podes ir viendo cual es el qu emas te consuime con los medidores de CPU que suelen tener los DAW,.

No es tan mito y depende mucho de cómo cada uno trabaja.

Si usas librerías podes llegar a consumir más de 32 gbs de ram, y no todos los DAWs permiten siempre congelar los tracks. Si usas muchos programas en simultaneo muy posiblemente también 8 de ram te quede corto.

Las necesidades son a medida, siempre y la ram tiene que sobrar, nunca faltar.

Edited by Santiago Linietsky
  • Like 1