Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Les hago una consulta a ustedes que saben tanto... Resulta que tengo un cable Whirlwind Leader L10 desde hace (literal) mas de 25 años. 
Después de darle murra todos estos años finalmente antes de ayer se me desoldó del plug. Ok, lo soldé como estaba, pero la realidad es que ya no lo siento como antes... lo siento muy opaco, oscuro y me bajo de volumen. Una cosa que noté al pelar el cable es que los filamentos están muy oscuros (por lo menos en ese tramo, 5-10cm cerca del plug).

La pregunta es: Puede ser que estén sulfatados o viejos por eso lo opaco? o es una idea mía?

Gracias desde ya por las opiniones! 

Edited by pablovilan
Posted

Sulfatados no, oxidados puede ser; pero lo que realmente mata los cables es cuando se va cortando el cobre internamente y cuando la aislación interna se marca y medio que se pega la malla al vivo y te sube fuerte la capacitancia.

Yo creo que en 25 años ya lo amortizaste varias veces.

• Like 1
Posted
hace 6 horas, pablovilan dijo:

cable Whirlwind Leader L10 desde hace (literal) mas de 25 años

Tengo el mismo cable y lo tengo desde el año 2,000!!

Hace unos años se aflojó el positivo de uno de los plug (el vástago interior) de manera que hacia ruidos al moverse, así que conseguí un plug que coincidiera con el capuchón negro original y listo!! Cable nuevo por 20 años más 😎

• Like 1
Posted

Tengo el mismo cable hace como 10 años, es una bomba, se la re banca.

Compre otro hace poco pero de 3mts, siempre que la gente me pregunta por cables lo recomiendo.

• Like 1
Posted
hace 8 horas, Antonio Fracchia dijo:

Sulfatados no, oxidados puede ser; pero lo que realmente mata los cables es cuando se va cortando el cobre internamente y cuando la aislación interna se marca y medio que se pega la malla al vivo y te sube fuerte la capacitancia.

Yo creo que en 25 años ya lo amortizaste varias veces.

Es verdad, el cobre se oxida. pero hace una capa de sulfato y carbones en sus superficie. Por ende no esta mal decir que se sulfata. Además la apariencia a simple vista es de sulfatado de los hilos.

Yo probaría cortar ese tramo de 15 a 20 cm y soldar es ese extremo el plug, para que quede verdaderamente firme hay que usar un soldador de por lo menos 125 watts y colocar en las partes a soldar resina para soldadura. 

Y tampoco descartaría jubilar al pobre cable. Ya se gano el paraíso. 

• Like 1
  • Haha 1
Posted
hace 30 minutos, Dany McRoy dijo:

Es verdad, el cobre se oxida. pero hace una capa de sulfato y carbones en sus superficie. Por ende no esta mal decir que se sulfata. Además la apariencia a simple vista es de sulfatado de los hilos.

Yo probaría cortar ese tramo de 15 a 20 cm y soldar es ese extremo el plug, para que quede verdaderamente firme hay que usar un soldador de por lo menos 125 watts y colocar en las partes a soldar resina para soldadura. 

Y tampoco descartaría jubilar al pobre cable. Ya se gano el paraíso. 

Jjajja a Gracias por la datta Dany... lo peor es que son 2 los cables que ya hicieron suficientes aportes a Anses. Voy a romper el chanchito.

Posted
hace 1 minuto, pablovilan dijo:

Jjajja a Gracias por la datta Dany... lo peor es que son 2 los cables que ya hicieron suficientes aportes a Anses. Voy a romper el chanchito.

Reparalo, o mandalo a reparar y que le hagan una soldadura cojonuda. Ademàs los jubilados en este país sino siguen trabajando se cagan de hambre. 

• Like 1
Posted
hace 46 minutos, Dany McRoy dijo:

Reparalo, o mandalo a reparar y que le hagan una soldadura cojonuda. Ademàs los jubilados en este país sino siguen trabajando se cagan de hambre. 

Muy cierto!