rottweil57 Posted November 3, 2021 Share Posted November 3, 2021 (edited) ¿ Solo en un Peugeot ocurren estas cosas extrañas o hay alguno mas ? ¿ Esas cosas fueron programadas de ese modo desde el diseño o un salame se "lo comió" y lo ataron con alambre poco antes de largarlo a producción ? Créase o no, esto es asi: Poco tiempo despues de comprarlo, un buen dia me dispongo a lavarle el parabrisas al auto de mi señora (208), cosa que solo yo hago cada tanto, en general cuando lo tengo que usar. Encaro la tarea y, como en cualquier auto normal, levanto el limpiaparabrisas del lado del acompañante y ningún problema, lo dejo levantado para poder lavar el parabrisas. Voy a levantar el limpiaparabrisas del lado del volante y ........ tun tun tun tun tun tun ....... (música de Tiburón) el limpiaparabrisas no levanta (pliega) hasta su tope superior porque toca contra el borde del capot. Mala mia pensé, seguro que estaba inclinado o a medio recorrido, lo bajo, veo que está todo normal, intento de nuevo y .... lo mismo..... Comencé a levantar temperatura y antes de romper algo, recurro al manual de usuario para buscar algo que me resulta de lo mas idiota .... "...¿ Cómo levantar el limpiaparabrisas ?..." Esperaba que hubiera una respuesta tipo.... "usted es un idiota, eso no precisa explicación alguna", pero no..... hay un item especifico que explicita como levantarlo y dice algo asi como: - Si quiere sacar el limpiaparabrisas de su posicion de descanso (levantarlo), no lo fuerce, siga los siguientes pasos - Ponga la llave de arranque en la posición "accesorios" - Inmediatamente retorne la llave a su posición de "todo apagado" - Dele un toque a la palanca del limpiaparabrisas y se detrendrá en su posición mas elevada (mas alejada de la posición de descanso) - Ahora puede ir y levantar (plegar) el limpiaparabrisas normalmente para ....... limpiar su parabrisas - Concluida la limpieza, retorne el limpiaparabrisas a su posición de "apoyado en el parabrisas" y dele nuevamente un toque a la palanca de limpiaparabrisas para que retorne a su posición de descanso - Tarea concluida Señor Jean Paul Peugeot, agradezco infinitamente la inteligencia con que han sido ideadas algunas operaciones de funcionamiento de sus autos. Pero, ahora pregunto, no hubiera sido mas simple hacer una pequeña curva-muesca en el capot para que el brazo del limpiaparabrisas pueda pasar sin tocar y se eleve normalmente como en cualquier vehiculo bien concebido ? Parece que en Francia las cosas se idean de manera complicada o el Departamente de Diseño trabaja de manera aislada del Depaertamento de Ingenieria. De todos modos, gracias ! PD: parece broma pero juro que todo lo que cuento es una verdad absoluta, funciona de esa manera. Edited November 3, 2021 by rottweil57 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted November 3, 2021 Share Posted November 3, 2021 Obviamente, si se te quema una lámpara y ponés una nueva, no enciende. Cositas de Peugeot... Sacar llave de contacto, apagar luces, volver a encender y listo. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatorrista Posted November 4, 2021 Share Posted November 4, 2021 hace 1 hora, juan lujan dijo: Obviamente, si se te quema una lámpara y ponés una nueva, no enciende. Cositas de Peugeot... Sacar llave de contacto, apagar luces, volver a encender y listo. Es que los ingenieros que lo diseñaron eran ingenieros informáticos... 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted November 4, 2021 Share Posted November 4, 2021 hace 13 minutos, gatorrista dijo: Es que los ingenieros que lo diseñaron eran ingenieros informáticos... Lpm Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted November 4, 2021 Author Share Posted November 4, 2021 hace 4 horas, juan lujan dijo: Obviamente, si se te quema una lámpara y ponés una nueva, no enciende. Cositas de Peugeot... Sacar llave de contacto, apagar luces, volver a encender y listo. El que diseñó eso debe ser el mismo que el del limpiaparabrisas; estaba en esos dias.... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jpgr1981 Posted November 4, 2021 Share Posted November 4, 2021 ...tengo un Citroen y es la misma historia con el limpia parabrizas, tal como la mencionas. Cada vez que paro en un semaforo y vienen los trapitos los sufro, ya me dejaron con el limpia parabrisas en la mano una vez, y Citoren y Peugeot no se caracterizan por ser de repuestos baratos. En fin... esas 2 marcas tienen cosas insólitas en sus diseños. 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo351 Posted November 4, 2021 Share Posted November 4, 2021 "Para que hacerlo fácil si la podemos complicar" es el lema de PSA Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moreblack Posted November 4, 2021 Share Posted November 4, 2021 hace 2 horas, jpgr1981 dijo: ...tengo un Citroen y es la misma historia con el limpia parabrizas, tal como la mencionas. Cada vez que paro en un semaforo y vienen los trapitos los sufro, ya me dejaron con el limpia parabrisas en la mano una vez, y Citoren y Peugeot no se caracterizan por ser de repuestos baratos. En fin... esas 2 marcas tienen cosas insólitas en sus diseños. Esto. Al menos C3 Aircross es así. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ЯАВIOSO Posted November 4, 2021 Share Posted November 4, 2021 En el W Golf 7 es igual....tambien en la Ch Tracker es sistema es el mismo....no solo es Peugeot. Uff craneos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted November 4, 2021 Share Posted November 4, 2021 hace 16 horas, rottweil57 dijo: ¿ Solo en un Peugeot ocurren estas cosas extrañas o hay alguno mas ? ¿ Esas cosas fueron programadas de ese modo desde el diseño o un salame se "lo comió" y lo ataron con alambre poco antes de largarlo a producción ? Créase o no, esto es asi: Poco tiempo despues de comprarlo, un buen dia me dispongo a lavarle el parabrisas al auto de mi señora (208), cosa que solo yo hago cada tanto, en general cuando lo tengo que usar. Encaro la tarea y, como en cualquier auto normal, levanto el limpiaparabrisas del lado del acompañante y ningún problema, lo dejo levantado para poder lavar el parabrisas. Voy a levantar el limpiaparabrisas del lado del volante y ........ tun tun tun tun tun tun ....... (música de Tiburón) el limpiaparabrisas no levanta (pliega) hasta su tope superior porque toca contra el borde del capot. Mala mia pensé, seguro que estaba inclinado o a medio recorrido, lo bajo, veo que está todo normal, intento de nuevo y .... lo mismo..... Comencé a levantar temperatura y antes de romper algo, recurro al manual de usuario para buscar algo que me resulta de lo mas idiota .... "...¿ Cómo levantar el limpiaparabrisas ?..." Esperaba que hubiera una respuesta tipo.... "usted es un idiota, eso no precisa explicación alguna", pero no..... hay un item especifico que explicita como levantarlo y dice algo asi como: - Si quiere sacar el limpiaparabrisas de su posicion de descanso (levantarlo), no lo fuerce, siga los siguientes pasos - Ponga la llave de arranque en la posición "accesorios" - Inmediatamente retorne la llave a su posición de "todo apagado" - Dele un toque a la palanca del limpiaparabrisas y se detrendrá en su posición mas elevada (mas alejada de la posición de descanso) - Ahora puede ir y levantar (plegar) el limpiaparabrisas normalmente para ....... limpiar su parabrisas - Concluida la limpieza, retorne el limpiaparabrisas a su posición de "apoyado en el parabrisas" y dele nuevamente un toque a la palanca de limpiaparabrisas para que retorne a su posición de descanso - Tarea concluida Señor Jean Paul Peugeot, agradezco infinitamente la inteligencia con que han sido ideadas algunas operaciones de funcionamiento de sus autos. Pero, ahora pregunto, no hubiera sido mas simple hacer una pequeña curva-muesca en el capot para que el brazo del limpiaparabrisas pueda pasar sin tocar y se eleve normalmente como en cualquier vehiculo bien concebido ? Parece que en Francia las cosas se idean de manera complicada o el Departamente de Diseño trabaja de manera aislada del Depaertamento de Ingenieria. De todos modos, gracias ! PD: parece broma pero juro que todo lo que cuento es una verdad absoluta, funciona de esa manera. Mi cuñado tiene uno igual pero negro (o gris oscuro) y tiene artilugios electricos varios, muy extraños todos. Como la pantallita que se le vuelve loca (una pavada) pero se reemplaza entera por 80 lucas. Otra que le pasa es que se le prende sola la luz de stop (el switch esta bien), y el auto recibe una señal en la ECU y anda distinto. Es nuevo el auto y debe tener 30k como mucho. Todos los autos modernos estan un poco adaptados a que se armen facil en la fabrica, despues vos para cambiar algo remala. Mi suegro tiene Hiundai camioneta (no se el modelo) y se le clavo una polea de la correa multivee. Se le quedo en un campo. Fui yo con herramientas normales y cuando quise ver la correa, no hay acceso normal por ningun lado. Despues le pregunte al mecanico y me dijo "se sacar la rueda, el guardabarros, y por ahi cambias todo". Facilito para un problema en la ruta... 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted November 4, 2021 Share Posted November 4, 2021 Aahhh, cada día amo más a Honda! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted November 4, 2021 Share Posted November 4, 2021 hace 22 minutos, Zappa dijo: Aahhh, cada día amo más a Honda! Esta más relacionado con las generaciones que con las marcas. Cada vez se parecen más a Epson o HP con los consumibles, dentro de poco la lamparitade la luz de posicion va a traer un chip que va a habilitar o no que se prenda. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted November 4, 2021 Author Share Posted November 4, 2021 hace 5 horas, jpgr1981 dijo: ...tengo un Citroen y es la misma historia con el limpia parabrizas, tal como la mencionas. Cada vez que paro en un semaforo y vienen los trapitos los sufro, ya me dejaron con el limpia parabrisas en la mano una vez, y Citoren y Peugeot no se caracterizan por ser de repuestos baratos. En fin... esas 2 marcas tienen cosas insólitas en sus diseños. Una vez un "limpiavidrios" en un semáforo hizo algo parecido, lo levantó hasta donde pudo y la consecuencia lógica fue toda la pintura del capot saltada en el punto donde roza con el limpiaparabrisas. No soy muy amigo de los "limpiavidrios por la fuerza", esos que llegan atropellando a limpiar el vidrio sin preguntar, pero en este caso el pibe se comió una doble puteada porque, además, me rayó toda la pintura. No sé cual de los dos es mas culpable, si el "limpiavidrios por la fuerza" o el abombado que lo diseñó; en fin, la puteada fue para los dos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martín Torres Moreno Posted November 4, 2021 Share Posted November 4, 2021 Por suerte en el 207 no viene ese diseño del limpiaparabrisas... Pero sí algunas otras complicaciones de ingeniería. Hablando de Peugeot, (perdón soy nuevo en este Club) es posible que sea "normal" y/o "habitual" el problema de las riendas - sujeta puertas? que al poco tiempo empiezan a rechinar? A mí me está pasando y escuché mencionar a un mecánico X que a varios Peugeot ya les va notando esa cosita. Es molesto! Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted November 4, 2021 Share Posted November 4, 2021 hace 14 minutos, Martín Torres Moreno dijo: Por suerte en el 207 no viene ese diseño del limpiaparabrisas... Pero sí algunas otras complicaciones de ingeniería. Hablando de Peugeot, (perdón soy nuevo en este Club) es posible que sea "normal" y/o "habitual" el problema de las riendas - sujeta puertas? que al poco tiempo empiezan a rechinar? A mí me está pasando y escuché mencionar a un mecánico X que a varios Peugeot ya les va notando esa cosita. Es molesto! Si, es normal. Algunos las dan vuelta o lubrican. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts