Jump to content

Repasando peliculas, hoy...."Matrix"

Deidolon

Recommended Posts

Debe ser luego de Star Wars la película de ciencia ficción más influyente de la historia. Lo digo en el sentido literal de la palabra "influyente", en relación a que cambió las reglas de juego para todo lo que vino después hacia los interiores del género. Sus planos lentos con movimiento de cámara fueron imitiados y parodiados hasta el hartazgo. El diseño de producción es impecable. Y como toda buena película que maneja antinomias, tiene un villano BRILLANTE.

Clásico absoluto, y como bien decis, lo mejor es que nadie la vio venir. Aún recuerdo cuando salí del cine, tenía el cerebro dado vuelta. 

• Like 2

Película icónica si las hay.

Yo creo que las secuelas están muy bien, lo que pasa es que el impacto que tuvo la primera las eclipsa un poco. A eso hay que sumarle esa comparación inevitable que se da siempre entre las partes de cualquier saga les juega en contra, no porque sean malas, sino porque la primera es descomunal.

• Like 1

La fui a ver al cine con mí noviecita de esa época. Recuerdo que nos voló la cabeza la idea. Incluso en ese entonces nos hizo plantear que era nuestra realidad.

Creo que en cuanto a efectos hay un antes y un después de Matrix. Sobre todo en las partes de artes marciales.

Las secuelas arruinaron la originalidad de la primera. Como dice el dicho: no hay segunda oportunidad para una primera impresión

• Like 1

Siendo amante de la ciencia ficción, aún no me explico por qué no fui a verla al cine.

Pero cuando por fin la vi, quedé de jeta al piso.

Tremenda!!!

A las demás sí, las vi en el cine. Pero nada superó esa inicial.

Y la banda de sonido es tremenda.

Muy buena película, una idea interesante, que hace repensar muchas cosas. Tiene detalles que requieren verla un par de veces, fue decayendo en mi opinión en la 2 y en la 3.

Creo de las ideas más interesantes del cine, quizá solo equiparada con Inception (que tiene una buena idea, y podría haber tenido un mejor guión )

Para mi el impacto de Matrix fue gracias al nivel técnico. El bullet time, o la "matrix vision" verde, fueron cosas que nos quedaron grabadas a fuego en la mente (Algo similar a lo que pasó con Terminator 2 en el '91). 

El plot está bueno, pero totalmente sobrevaluado. hay miles de películas de sci-fi con argumentos increíbles. Arriba mencionaron al increíble Neuromancer (que es un libro, por ahora), o la propia Ghost in the Shell (que muchos indican que fue la inspiración para The Matrix), por poner 2 ejemplos.

Otro impacto tremendo fue la estética, que como toda película de culto, marcó un hito, con pibes en los boliches vestidos con sobretodo negro, o el "cat suite" de cuero brilloso negro de Trinity. 

Haciendo la cuenta:

• Efectos especiales revolucionarios
  • Argumento "para hacerte pensar" 
  • Estética sombria y novedosa

Todo eso es igual a:

• Una película para pibes, adolescentes y jóvenes adultos.

Es así, una increíble peli para pendejos, pero que todos disfrutamos a full. 
Vengan de a uno...

• Like 1

hace 3 horas, Tobby dijo:

Para mi el impacto de Matrix fue gracias al nivel técnico. El bullet time, o la "matrix vision" verde, fueron cosas que nos quedaron grabadas a fuego en la mente (Algo similar a lo que pasó con Terminator 2 en el '91). 

El plot está bueno, pero totalmente sobrevaluado. hay miles de películas de sci-fi con argumentos increíbles. Arriba mencionaron al increíble Neuromancer (que es un libro, por ahora), o la propia Ghost in the Shell (que muchos indican que fue la inspiración para The Matrix), por poner 2 ejemplos.

Otro impacto tremendo fue la estética, que como toda película de culto, marcó un hito, con pibes en los boliches vestidos con sobretodo negro, o el "cat suite" de cuero brilloso negro de Trinity. 

Haciendo la cuenta:

• Efectos especiales revolucionarios
  • Argumento "para hacerte pensar" 
  • Estética sombria y novedosa

Todo eso es igual a:

• Una película para pibes, adolescentes y jóvenes adultos.

Es así, una increíble peli para pendejos, pero que todos disfrutamos a full. 
Vengan de a uno...

Ni tan calvo ni con dos pelucas. Pero sí, va por ahí. Pensá que la mayoría de las personas no conocen las influencias de Matrix, entonces es normal que les vuele la cabeza por no haber visto nada parecido.

Lo mismo pasó con Stranger Things, que fué furor hace unos años. Es Akira versión yankee... 

Está piola, pero tampoco es un antes y un después jajaja.

• Like 1

• Create New...