Popular Post Deidolon Posted November 3, 2021 Popular Post Share Posted November 3, 2021 Bien, creo que debería empezar a ordenar la sección - Lunes de terror - Martes de acción - Miércoles de Ciencia Ficción. Neo no esta contento con su vida, siente que hay algo mas. Que la realidad no le alcanza y por eso, se dedica a ser un Hacker. Hasta que un día se cruza con Morpheo y su vida cambia radicalmente. Matrix fue una película que simplemente tomo al mundo desprevenido. Realmente nadie se la esperaba. Y de golpe cambio todo. Un guion original que a pesar de algunas licencias, no deja de ser genial. El concepto de que es real y que no es real, aplicado al cine. Redefinio el genero de acción a través de las famosas escenas Bullet time, el uso de las artes marciales y creó una estética mil veces copiada (incluso llevada al extremo en las continuaciones). Un Keanu Reeves siendo Keanu Reeves (y empezando a generar el mito, luego amplificado por el exito de John Wick), un villano maravilloso llamado Agente Smith y un Morfeo con un halo de misterio en su medida justa. Muchos planteos filosóficos e influencias del anime. En las continuaciones todo esto se les fue un poco de las manos, y perdieron impacto. Pero es innegable que en su momento fue una película que marco una época. Mas allá de lo mencionado, es una gran película. A uds, que les parecio? 11 Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted November 3, 2021 Share Posted November 3, 2021 terrible película, la tengo en mi top 5, me acuerdo hasta hoy cuando salimos del cine alucinados. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gianluca Paul Les Paul Posted November 3, 2021 Share Posted November 3, 2021 Una obra súper original. Sí bien no me voló la cabeza, porque algunos de estos temas ya los había visitado en la literatura, para el cine es algo espectacular. Una vez por año, la veo. Peliculón! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted November 3, 2021 Share Posted November 3, 2021 Debe ser luego de Star Wars la película de ciencia ficción más influyente de la historia. Lo digo en el sentido literal de la palabra "influyente", en relación a que cambió las reglas de juego para todo lo que vino después hacia los interiores del género. Sus planos lentos con movimiento de cámara fueron imitiados y parodiados hasta el hartazgo. El diseño de producción es impecable. Y como toda buena película que maneja antinomias, tiene un villano BRILLANTE. Clásico absoluto, y como bien decis, lo mejor es que nadie la vio venir. Aún recuerdo cuando salí del cine, tenía el cerebro dado vuelta. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
FRecu Posted November 3, 2021 Share Posted November 3, 2021 Peliculón. Tardé bastante en verla y sin embargo sigue manteniendo impacto. Las secuelas bajan en calidad claramente, pero en mi opinión no dejan de ser dignas y no merecen el odio que a veces reciben. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
frankom Posted November 3, 2021 Share Posted November 3, 2021 Película icónica si las hay. Yo creo que las secuelas están muy bien, lo que pasa es que el impacto que tuvo la primera las eclipsa un poco. A eso hay que sumarle esa comparación inevitable que se da siempre entre las partes de cualquier saga les juega en contra, no porque sean malas, sino porque la primera es descomunal. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted November 3, 2021 Share Posted November 3, 2021 Una de mis pelis favoritas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted November 3, 2021 Share Posted November 3, 2021 Concuerdo que las secuelas no son malas, la trilogía cierra y se nota que tiene coherencia. No es terminator o alien, que sacan películas por sacar para exprimir el producto (con más o menos aciertos). 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted November 3, 2021 Share Posted November 3, 2021 Tardé en verla, pero recién la entendí mejor y disfruté la segunda vez que la vi Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted November 3, 2021 Share Posted November 3, 2021 Si les gustó Matrix, les recomiendo leer "Neuromante" de William Gibson. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted November 3, 2021 Share Posted November 3, 2021 Película "Reveladora" diría. Abrió cabezas y horizontes. Esperando que viene en Diciembre la nueva peli! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted November 3, 2021 Share Posted November 3, 2021 hace 1 hora, Zappa dijo: Si les gustó Matrix, les recomiendo leer "Neuromante" de William Gibson. es como Matrix a 10000 km x hora y escrita en el 84 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted November 3, 2021 Share Posted November 3, 2021 La fui a ver al cine con mí noviecita de esa época. Recuerdo que nos voló la cabeza la idea. Incluso en ese entonces nos hizo plantear que era nuestra realidad. Creo que en cuanto a efectos hay un antes y un después de Matrix. Sobre todo en las partes de artes marciales. Las secuelas arruinaron la originalidad de la primera. Como dice el dicho: no hay segunda oportunidad para una primera impresión 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted November 3, 2021 Share Posted November 3, 2021 Por decisión solo vi la 1, para mí termina todo ahí. Es prácticamente perfecta. Ahora me está picando el bichito de ver la saga entera, pero no quiero tener que arrepentirme. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted November 3, 2021 Share Posted November 3, 2021 Siendo amante de la ciencia ficción, aún no me explico por qué no fui a verla al cine. Pero cuando por fin la vi, quedé de jeta al piso. Tremenda!!! A las demás sí, las vi en el cine. Pero nada superó esa inicial. Y la banda de sonido es tremenda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted November 3, 2021 Share Posted November 3, 2021 Muy buena película, una idea interesante, que hace repensar muchas cosas. Tiene detalles que requieren verla un par de veces, fue decayendo en mi opinión en la 2 y en la 3. Creo de las ideas más interesantes del cine, quizá solo equiparada con Inception (que tiene una buena idea, y podría haber tenido un mejor guión ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted November 3, 2021 Share Posted November 3, 2021 Para mi el impacto de Matrix fue gracias al nivel técnico. El bullet time, o la "matrix vision" verde, fueron cosas que nos quedaron grabadas a fuego en la mente (Algo similar a lo que pasó con Terminator 2 en el '91). El plot está bueno, pero totalmente sobrevaluado. hay miles de películas de sci-fi con argumentos increíbles. Arriba mencionaron al increíble Neuromancer (que es un libro, por ahora), o la propia Ghost in the Shell (que muchos indican que fue la inspiración para The Matrix), por poner 2 ejemplos. Otro impacto tremendo fue la estética, que como toda película de culto, marcó un hito, con pibes en los boliches vestidos con sobretodo negro, o el "cat suite" de cuero brilloso negro de Trinity. Haciendo la cuenta: Efectos especiales revolucionarios Argumento "para hacerte pensar" Estética sombria y novedosa Todo eso es igual a: Una película para pibes, adolescentes y jóvenes adultos. Es así, una increíble peli para pendejos, pero que todos disfrutamos a full. Vengan de a uno... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahu Posted November 3, 2021 Share Posted November 3, 2021 Peliculón. A nivel concepto, a nivel guión, a nivel técnico. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted November 3, 2021 Share Posted November 3, 2021 Literalmente ví esta película más de 100 veces. Fue una genialidad en su época. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted November 3, 2021 Share Posted November 3, 2021 Ayer me cruce en la tele y justo era la pelea de neo con todos los Smith en la terraza, es genial!!!!. Y como todos, la primer vez que la vez te vuela la peluca, mal!!!!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gianluca Paul Les Paul Posted November 4, 2021 Share Posted November 4, 2021 hace 3 horas, Tobby dijo: Para mi el impacto de Matrix fue gracias al nivel técnico. El bullet time, o la "matrix vision" verde, fueron cosas que nos quedaron grabadas a fuego en la mente (Algo similar a lo que pasó con Terminator 2 en el '91). El plot está bueno, pero totalmente sobrevaluado. hay miles de películas de sci-fi con argumentos increíbles. Arriba mencionaron al increíble Neuromancer (que es un libro, por ahora), o la propia Ghost in the Shell (que muchos indican que fue la inspiración para The Matrix), por poner 2 ejemplos. Otro impacto tremendo fue la estética, que como toda película de culto, marcó un hito, con pibes en los boliches vestidos con sobretodo negro, o el "cat suite" de cuero brilloso negro de Trinity. Haciendo la cuenta: Efectos especiales revolucionarios Argumento "para hacerte pensar" Estética sombria y novedosa Todo eso es igual a: Una película para pibes, adolescentes y jóvenes adultos. Es así, una increíble peli para pendejos, pero que todos disfrutamos a full. Vengan de a uno... Ni tan calvo ni con dos pelucas. Pero sí, va por ahí. Pensá que la mayoría de las personas no conocen las influencias de Matrix, entonces es normal que les vuele la cabeza por no haber visto nada parecido. Lo mismo pasó con Stranger Things, que fué furor hace unos años. Es Akira versión yankee... Está piola, pero tampoco es un antes y un después jajaja. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
niconob1991 Posted November 4, 2021 Share Posted November 4, 2021 hace 21 horas, Zappa dijo: Si les gustó Matrix, les recomiendo leer "Neuromante" de William Gibson. O "Ubik" de Philip Dick 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted November 4, 2021 Share Posted November 4, 2021 hace 1 hora, niconob1991 dijo: O "Ubik" de Philip Dick No lo conozco a ese, lo voy a buscar! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts