Alanbrungtr97 Posted November 3, 2021 Posted November 3, 2021 Hola compañeros, cómo están ? Necesito de su sabiduría, primero que nada estaba con ganas de conseguir una caja 2x12, pero acabo de ver qué están bastante caras, entonces prefiero estirarme un poco más y mandarme a hacer algo bueno que ya me quedé para mí Laney ironheart irt studio, mis preguntas son; 1) Dónde me recomiendan mandar a hacerme una ? 2)que opinan de las cajas ironheart laney de esas chinas ? (Está me tienta mucho) Me dijeron que son un asco pero amo el sonido laney y eh visto clínicas de Kiko loureiro con estás cajas y sonó barbaro sin problema. 3) Que parlantes me recomiendan ? Ami me gusta muucho el sonido de Kiko loureiro y Paul Gilbert, vengo de esa escuela digamos, también Freedman o Vai. Un amigo que conoce mucho mis gustos me recomendó los celestion G12T-75, que opinan ? Se que son preguntas muy personales que parecerían no tener sentido por qué estamos hablando de los gustos de otros, pero entiendan que estamos en Argentina y no se puede probar nada de estas cosas así que no queda otra que improvisar y tratar de leer lo mayor posible, desde ya muchísimas gracias a todos por tomarse el tiempo de responder! Quote
GuvNor Posted November 3, 2021 Posted November 3, 2021 (edited) Buscate una usada con buenos parlantes ya instalados, esta mas barato que hacer la caja y comprar los parlantes por separado. Cajas de buena calidad a precio "accesible" tenes por ejemplo: Vh, pirate black, rooster, greger, Argie, vintage electric, jorgeson. Despues algunas que capaz no son de marca pero estan mejor construídas que una Laney china seguro. Fijate que hay mucho usado en el mercado y siempre se estan moviendo esas cosas. En una 2x12 para ese tipo de música te recomiendo un V30 y un T75. Buen combo que suma el low end del T75 con la definición y el ataque del V30. El T75 solo a mi gusto se pierde mucho, no corta en los medios, yo solo lo consideraría en combo con otro parlante. Es más compré uno hace un tiempo para una 1x12, y lo vendí a los 2 días porque no me cerro NADA. Edited November 3, 2021 by GuvNor 2 Quote
rottweil57 Posted November 3, 2021 Posted November 3, 2021 Para acortar el camino, te recomiendo hablar con @Alejandro Fourcade de Argie; te podrá aconsejar muy bien, tiene muchas cosas como para que pruebes y decidas lo que mas te justa y conviene y la calidad de sus trabajos está fuera de discusión. Suerte ! 1 Quote
Doyrauch Posted November 3, 2021 Posted November 3, 2021 (edited) Tuve un g12 t 75 y no me gustó. He probado v30, tampoco. Me di cuenta que a mi me gustan los greenback. Ahora tengo un creamback en una 1x12 y me encanta. El greenback en un combo ac15 y en otra caja más rústica un Jorgeson g12 60, que al lado del g12t 75, preferi el Jorgeson (es onda greenback) ¿Por que una 2x12? Seguro suenan mejor, pero si vas a moverla es bastante más tedioso que una 1x12, y no se en que contexto le vas a poder sacar el jugo. Si es para tu casa, metele a lo que tenes ganas!!!! Edited November 3, 2021 by Doyrauch Quote
Willy Posted November 3, 2021 Posted November 3, 2021 Los V type suenan muy bien y son baratos 3 Quote
Rodrigo Gonzalez Posted November 3, 2021 Posted November 3, 2021 V30 y G12T75 es una de las pocas combinaciones de parlantes distintos que me parecen buenas, son lo suficientemente distintos como para no interferir entre sí. Para ese estilo va bárbaro. Quote
Joe Posted November 3, 2021 Posted November 3, 2021 Yo tengo una pirate black pp212 y es bastante pesada. Esa tiene 1 v30 y 1 g12t 75 me gusta mucho la verdad que se la re banca esa combineta. Y tambien tengo una laney que tiene los greenback es una lionheart, y no pesa nada. Tiene 2 greenbacks, esta buena, suena mas cálida. Pero para el estilo que mencionas me quedo con la del 1v30 y 1g12, ademas te queda caja para cualquier otro cabezal si cambias. Tene en cuenta eso del peso si sos de trasladarla mucho (grosor de la madera) Quote
Alejandro Fourcade Posted November 3, 2021 Posted November 3, 2021 hace 10 horas, rottweil57 dijo: Para acortar el camino, te recomiendo hablar con @Alejandro Fourcade de Argie; te podrá aconsejar muy bien, tiene muchas cosas como para que pruebes y decidas lo que mas te justa y conviene y la calidad de sus trabajos está fuera de discusión. Suerte ! Hola, hay dos respuestas: a) Es imposible recomendar un parlante, hay que escucharlos. b) Comprá dos Vintage 30. No estamos tomando pedidos de cajas lo que hay lo vamos publicando 3 Quote
rottweil57 Posted November 3, 2021 Posted November 3, 2021 hace 25 minutos, Alejandro Fourcade dijo: Hola, hay dos respuestas: a) Es imposible recomendar un parlante, hay que escucharlos. b) Comprá dos Vintage 30. No estamos tomando pedidos de cajas lo que hay lo vamos publicando Claro, por eso le recomendé hablar con vos para que lo orientes y, principalmente, que pruebe, escuche y decida que es lo que a él le gusta, no hay otra 1 Quote
Tomber Posted November 3, 2021 Posted November 3, 2021 Pirate black, entra q tiene detallado casi todo y están muy bien de precio y asesoramiento. Recomiendo Quote
matymet Posted November 3, 2021 Posted November 3, 2021 Mi humilde opinion, imposible recomendar un parlante, cada uno tiene sus gustos personales. Dicho esto, creo que si estas en duda y no podes probar, Celestion V30, va con el estilo que decis y no decepciona jamas, capaz con el tiempo pruebes otros y consigas algo que te guste mas pero ese no te va a defraudar jamas. MI OPINION. Quote
rottweil57 Posted November 3, 2021 Posted November 3, 2021 hace 2 horas, Alejandro Fourcade dijo: a) Es imposible recomendar un parlante, hay que escucharlos. b) Comprá dos Vintage 30. hace 26 minutos, matymet dijo: Mi humilde opinion, imposible recomendar un parlante, cada uno tiene sus gustos personales. Dicho esto, creo que si estas en duda y no podes probar, Celestion V30, va con el estilo que decis y no decepciona jamas, capaz con el tiempo pruebes otros y consigas algo que te guste mas pero ese no te va a defraudar jamas. MI OPINION. Muchachos, en que quedamos... es imposible recomendar o recomendamos de una ...? 😁 PD: si, ya sé, ya los entendí 🤟 Quote
Alejandro Fourcade Posted November 3, 2021 Posted November 3, 2021 hace 17 minutos, rottweil57 dijo: Muchachos, en que quedamos... es imposible recomendar o recomendamos de una ...? 😁 PD: si, ya sé, ya los entendí 🤟 Che que auto me compro, somos 4 de familia. Entiendo que la duda es genuina y válida, pero le podés dar un consejo muy aproximado (V30) o comprate una Suran. Entiendo también que a veces no está la posibilidad de probar, pero de úlltima comete 20 videos de YT para ver cuál te gusta. 1 Quote
Dany_0 Posted November 3, 2021 Posted November 3, 2021 hace 14 horas, Alanbrungtr97 dijo: 1) Dónde me recomiendan mandar a hacerme una ? Tenes un monton de opciones nacionales, excelentes. Argie, Pirate Black. hace 14 horas, Alanbrungtr97 dijo: 2)que opinan de las cajas ironheart laney de esas chinas ? (Está me tienta mucho) Me dijeron que son un asco pero amo el sonido laney y eh visto clínicas de Kiko loureiro con estás cajas y sonó barbaro sin problema. No estan buenas para nada, solo de estetica safan. Una nacional con V30s le da 80 vueltas. hace 14 horas, Alanbrungtr97 dijo: 3) Que parlantes me recomiendan ? Ami me gusta muucho el sonido de Kiko loureiro y Paul Gilbert, vengo de esa escuela digamos, también Freedman o Vai. Un amigo que conoce mucho mis gustos me recomendó los celestion G12T-75, que opinan ? V30 de una, no hay mejor opcion. V-Type puede andar si necesitas recortar gastos y seguir sonando bien. Son una mezcla de Greenback + G12H30. Quote
rottweil57 Posted November 3, 2021 Posted November 3, 2021 hace 2 horas, Alejandro Fourcade dijo: Che que auto me compro, somos 4 de familia. Entiendo que la duda es genuina y válida, pero le podés dar un consejo muy aproximado (V30) o comprate una Suran. Entiendo también que a veces no está la posibilidad de probar, pero de úlltima comete 20 videos de YT para ver cuál te gusta. Es asi nomás. Quote
Recommended Posts