Jump to content

Disyuntiva en cuanto a gear.

Recommended Posts

Buenas noches foristas, traigo acá una duda frente a la disyuntiva en la que me encuentro. 

Cuento con un presupuesto de aprox 500 dolares (ponele que 95 lucas) y venia buscando que hacer con eso en cuanto a ampli y pedales. Tengo visto en marketplace una caja marshall 1x12 de la linea haze + un cabezal orange micro dark terror (ese que tiene una sola válvula en el pre) por 40 lucas redondas, tenia pensado adquirir eso y sumarle una pedalera analógica simple, con un delay, booster, overdrive, distorsión, tuner por supuesto y agregarle algún phaser como para divertirme un poco. El estilo que toco con mi banda es mas que nada Rock con linda distorsión aunque si tenemos algún que otro tema de blues y varios en clean. 

Ahora, eso implicaría estar bastante justo en cuanto pedales, aunque siendo honesto no requiero mucho. Pero la verdad que estuve viendo la Headrush MX5 y la Line 6 Pod Go y me llamaron muchísimo la atención en cuanto a variedad y calidad de sonidos, el tema es que hay varias cosas en juego acá: Portabilidad, capacidad de tocar en un bar a cualquier volumen (ya sea alto o no tan alto acorde al tamaño del bar), posibilidad de tocar en casa con un volumen bajo sin perder nada de tono, y la mas importante quizás, poder tocar en cualquier lado con la Line 6 o Headrush sin ningún inconveniente.

Lo que mas me preocupa es que a la hora de usar el amp out o el fx loop de cualquier ampli de una sala de ensayo (o de un bar si no tiene salida por linea) termine sonando horrible.

Si considero muchísimo los puntos a favor para las multiefectos de poder lograr el sonido de un ampli valvular saturado sin que tus vecinos te metan una denuncia...

Que sugieren hacer? Gracias 🙂

No sé si entiendo el dilema. 

Decís que lo que te preocupa es cómo sonarías en una sala. Pero a la sala tampoco vas a llevar tu propio ampli: vas a ir con efectos por el input de un ampli ajeno. Eso también lo podés hacer con cualquiera de los emuladores digitales. 

Otra cuestión distinta es si prevés que vas a necesitar llevar tu propia amplificación para tocar en lugares. En principio, si un lugar no permite que mandes el emulador por línea, tampoco sería muy optimista sobre cómo vas a sonar con el ampli desde el piso. Pero bueno, depende del contexto, tamaño del lugar, etc. 

Creo que la pregunta relevante es si querés/necesitás un parlante de guitarra. Por supuesto, te podés comprar el parlante Headrush, pero entiendo que en este momento no te alcanza la plata. 

Esa es la pregunta relevante: ¿querés un parlante propio o no? Espero que esto te ayude a pensar mejor el problema. 

• Like 1

Primero tenes que elegir vos que queres, si un set analogico o una pedalera digital, si elegis lo primero gastaria casi todo el presupuesto en un buen amp nacional valvular, los pedales despues los podes ir comprando de a poco, hoy en dia tenes alternativas a cualquier pedal en cualquier rango de precios.

• Like 3

hace 23 minutos, albinstromber dijo:

No sé si entiendo el dilema. 

Decís que lo que te preocupa es cómo sonarías en una sala. Pero a la sala tampoco vas a llevar tu propio ampli: vas a ir con efectos por el input de un ampli ajeno. Eso también lo podés hacer con cualquiera de los emuladores digitales. 

Otra cuestión distinta es si prevés que vas a necesitar llevar tu propia amplificación para tocar en lugares. En principio, si un lugar no permite que mandes el emulador por línea, tampoco sería muy optimista sobre cómo vas a sonar con el ampli desde el piso. Pero bueno, depende del contexto, tamaño del lugar, etc. 

Creo que la pregunta relevante es si querés/necesitás un parlante de guitarra. Por supuesto, te podés comprar el parlante Headrush, pero entiendo que en este momento no te alcanza la plata. 

Esa es la pregunta relevante: ¿querés un parlante propio o no? Espero que esto te ayude a pensar mejor el problema. 

Tenes un buen punto ahí, lo ideal para mi por comodidad seria no tener que andar cargando un ampli valvular a donde sea que vaya tocar. Pero si yo tomase la decisión de comprar el ampli y optar por pedalboard analogica, si me daría la certeza de nunca quedarme a gamba con mi propio sonido, sin depender de que el lugar tenga una salida por linea o que el ampli que ya tenga el lugar suene bien con una multiefectos. Por otro lado no podría hacer uso hogareño de un ampli valvular de 10/15 watts sacándole todo el jugo, por eso veo con lindos ojos las multiefectos como para tocar con auris.

hace 14 minutos, Marianobros dijo:

Primero tenes que elegir vos que queres, si un set analogico o una pedalera digital, si elegis lo primero gastaria casi todo el presupuesto en un buen amp nacional valvular, los pedales despues los podes ir comprando de a poco, hoy en dia tenes alternativas a cualquier pedal en cualquier rango de precios.

En términos de sonido no les veo mucha diferencia ya que estuve escuchando/viendo videos y la verdad que suenan excelentes las emulaciones de la Line 6 y la Headrush, sin nada que envidiarle a un set analógico.

Edited by Luigispinetta

Yo en tu lugar:

Pod Go.

Después con el tiempo ves si le sumás una caja FRFR, o un ampli... Pero con la Pod Go ya vas a tener todos los chiches que necesitás. Pegás un salto de calidad interesante.

Tal vez te complique, pero una buena opción puede ser un Boss Katana. Tocás a cualquier volumen (o con auris), tenés de todo ahí, podés salir a PC, le ponés un footswitch doble y tenés 4 presets, después le podés ir sumando pedales... La contra es no tener tap tempo en los pies, nada más.

• Like 1

• Moderador
hace 6 minutos, AgusAD dijo:

Yo en tu lugar:

Pod Go.

Después con el tiempo ves si le sumás una caja FRFR, o un ampli... Pero con la Pod Go ya vas a tener todos los chiches que necesitás. Pegás un salto de calidad interesante.

Tal vez te complique, pero una buena opción puede ser un Boss Katana. Tocás a cualquier volumen (o con auris), tenés de todo ahí, podés salir a PC, le ponés un footswitch doble y tenés 4 presets, después le podés ir sumando pedales... La contra es no tener tap tempo en los pies, nada más.

coincido, si necesitas ese "salto" sin gastar tanto, hacelo.

hace 18 minutos, AgusAD dijo:

Yo en tu lugar:

Pod Go.

Buenas opciones, me parece que la pod go gana por bastante ahi no? 

Voto por la Pod Go o cualquier pedalera de ese estilo y prestaciones. Estoy vendiendo todos mis pedales y el ampli para pasarme a la Nux MG300 (ojalá puediera llegar a la Pod Go, pero no está en mis posibilidades comprarla)

Suerte con la decisión, son jodidas las decisiones de gear cuando te empezas a enroscar con el Gas

hace 10 minutos, Luigispinetta dijo:

Buenas opciones, me parece que la pod go gana por bastante ahi no? 

Depende, si a pesar de todo querés un ampli, el Katana es hermoso... La disyuntiva que tenés la tenés que resolver vos, lo que te digamos será útil pero al final de cuentas tenés que evaluar la situación en la que te encontrás y decidir. Yo hoy casi que no uso el ampli, iría por la PG (de hecho fui por la Nux MG30).

Yo de pedaleras y eso no tengo idea.

Lo que sí sé es que el Orange Micro Dark, lo podés llevar a una sala o un bar, y conectarlo directamente. Por lo que sería llevar ese sonido, tiene loop de efectos, y mejor clean que el Micro Terror. Y no te deja a pata en lugares grandes.

Entonces por ese lado, es interesante esa propuesta. Lo de la pedalera no tengo idea que tanta impronta le mete al ampli que uses, y ya queda seteada con tus sonidos y presets.

Y creo que lo dijiste arriba, ir cargado con lo menos posible, por lo que un buen ampli valvular no es algo que te llame, si solés usar pedales/pedalera. Sería priorizar esa comodidad, manteniendo un sonido.

Saludos

A mi me parece que hoy por hoy encarar para el lado de pedales y el ampli vale la pena si sos profesional (o estes en camino a eso, o te quieras dar un gustazo tambien)... tambien siendo pro podes meterle a lo digital, muchos lo usan por portabilidad... En definitiva, creo que hoy no dudaria e iria por la pedalera digital, line 6 o headrush... 

Parrafo aparte, el finde casi me boxean dos amigos violeros cuando tire que lo digital es lo nuevo, pero yo siendo mas batero que violero me tengo que fumar que digan que una caja de ritmos reemplaza al batero... eeeen fin la hipocresia jajajaja

hace 5 horas, Andy.jarko dijo:

Yo de pedaleras y eso no tengo idea.

Lo que sí sé es que el Orange Micro Dark, lo podés llevar a una sala o un bar, y conectarlo directamente. Por lo que sería llevar ese sonido, tiene loop de efectos, y mejor clean que el Micro Terror. Y no te deja a pata en lugares grandes.

Entonces por ese lado, es interesante esa propuesta. Lo de la pedalera no tengo idea que tanta impronta le mete al ampli que uses, y ya queda seteada con tus sonidos y presets.

Y creo que lo dijiste arriba, ir cargado con lo menos posible, por lo que un buen ampli valvular no es algo que te llame, si solés usar pedales/pedalera. Sería priorizar esa comodidad, manteniendo un sonido.

Saludos

Tuve el micro terror, suena lindo para su tamaño,  pero poca (muy poca) versatilidad y no se como andaría con pedaleras digitales. Buscarla algo con un buen clean y después pedalera,  por las preferencias comentadas por el user.

Yo  con esa plata,  me compro un ac15 o un valvular nacional. Pero si va a ensayar con otro ampli, iría por pedalera

Mi pregunta es: Para los que tocamos en bares para 50 o 100 personas como mucho, enlos bares que tocan, ¿Hay un sonido que haga que entrar por consola suene mejor que el ampli?

Donde tocamos nostros llevamos nosotros todo, porque las consolas son un desastre, y la banda tuiene una cosnola y dos parlantes lindos, pero nada super pro, a mi me da la senasción que en estos casos el ampli suena mejor.

Obvio lo del traslado es molesto, pero en mi caso, en un pueblo, vas en auto, no hay trafico, cruzar el pueblo son 10 cuadras, se que no es lo común, pero me parece que ir con consola y guitarra a un bar no te garantiza un buen sonido, a no ser que todos los bares de AMBA tengan buenos sonidos.

Nada, preguntaba nomas.

• Like 3

hace 3 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

y todo indica que tenes mas inclinación por la movilidad que por el sonido asi que lo digital debe ser lo tuyo.

Donde vivo es imposible plantear la presencia de equipo PA o amplificador en todo lugar que se vaya a tocar xD si fuera asi que dan todo servido tambien tendria una digital cuando ando con vagancia XD

juajaj, escribimos la misma idea casi al mismo tiempo!!!! Si en los bares hubiese buen PA, compraría una pedalera, pero creo que acá sería peor el problema que la solución! jauajaj.

• Like 1

hace 9 minutos, Doyrauch dijo:

juajaj, escribimos la misma idea casi al mismo tiempo!!!! Si en los bares hubiese buen PA, compraría una pedalera, pero creo que acá sería peor el problema que la solución! jauajaj.

jajaja tal cual! Y si en una de esas hay PA, algún parlante esta explotado y suena todo pppffffff 🤣

Podria decir que de 30 lugares para tocar 2 tienen sistema de audio y 1 lo tiene muy bueno.

Igual tambien soy de tocar mucho en plazas o paseos, al aire libre. Donde tener equipos propios de la banda va como piña. Te convertís en organizador. No solo a la espera que salga alguna fechita.

PD: Por lo menos a mi me dan seguridad y decir SI a todo y estar preparado para cualquier cosa sabiendo que sonaremos como en el ensayo.

Edited by Daniel Fernando Vidal
PD
  • Like 1

La pedalera es super practica, pero vas a depender de lo que haya en el lugar, en la mayoría el monitoreo que tenes en el escenario es bastante choto. Con el ampli sabes que te escuchas y suena bien. Después si el sonidista hace mal sonido y el PA esta todo roto, para afuera va a sonar mal sea con pedalera o ampli.

Igualmente mucho enrosque, si vas a tocar a un bar en la mayoría de los casos hay amplificadores, con una pedalera sin volverte loco lo mandás por el input en clean y listo, le manejás las distorsiones, over y modulaciones por ahí, eso en practicidad... no será el mejor sonido... pero tampoco es que te arruina ni mucho menos, humilde opinión. 

hace 1 hora, Doyrauch dijo:

Mi pregunta es: Para los que tocamos en bares para 50 o 100 personas como mucho, enlos bares que tocan, ¿Hay un sonido que haga que entrar por consola suene mejor que el ampli?

Donde tocamos nostros llevamos nosotros todo, porque las consolas son un desastre, y la banda tuiene una cosnola y dos parlantes lindos, pero nada super pro, a mi me da la senasción que en estos casos el ampli suena mejor.

Obvio lo del traslado es molesto, pero en mi caso, en un pueblo, vas en auto, no hay trafico, cruzar el pueblo son 10 cuadras, se que no es lo común, pero me parece que ir con consola y guitarra a un bar no te garantiza un buen sonido, a no ser que todos los bares de AMBA tengan buenos sonidos.

Nada, preguntaba nomas.

Yo hace por lo menos 10 años que no salgo desde el piso con el ampli, el ampli siempre se microfonea y termina saliendo por el PA, asi que el resultado va a ser el mismo, si el PA del lugar está reventado va a sonar como el orto lleve o no lleve el ampli, y si está bien lo mismo. 

• Like 1