Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, estuve buscando en el foro pero no encontré sobre este tama. Estuve mirando micrófonos fender, diferentes opciones, sonidos y precios. Y en algunos modelos que pude reconocer:

Tex Mex

American Standard

Principalmente en TELECASTER, Ambos micrófonos de alnico, pero suele ser el del puente, del lado de atrás tiene 1 o 2 tornillos, que van en los cuadraditos entre los polos. Se pueden retirar con un destornillador, creo que incluso tirando sin desenroscar.

Alguien sabe por qué es esto? Pasa solo en Fender? Una vez se habló de "subir o bajar" los polos en un mic, cosa que es posible pero que hay que tener mucho cuidado, por eso les consulto sobre esto. En el sitio amarillo hay 2 o 3 con estos tornillos.

Creo que también vi esto en un juego de mics de una Tele Nashville, el del puente suele ser el que los trae.

(No sé si puedo adjuntar fotos de ML, si alguno quiere ver que me escriba y le paso el link para que vea los mics). Pero más que nada si alguno tiene conocimiento de esto.

Saludos

Posted

image.png.36f5bc911c59914044f9bc4b45fa2790.png

Acá dejo un ejemplo, vi otro que tenía solo el tornillo de la derecha en ese mismo lugar. Y uno en ML o el Azul me pasó una foto luego de retirar los tornillos. 

Pero "si los trae, es por algo... no?"

Gracias

Posted

Supongo que es una manera de agarrar todo el sistema, los mics de telecaster tradicionales no lo traen, esa forma de montarlos se ve mas bien como una berretada y no como una decisión tonal (los carretes plásticos esos ya dan la idea de la gama de los mics)