Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos. ¿Tendrán algún patch piola de HX Stomp que destile metal asesino, ya armado para guitarras con afinaciones extra graves, que puedan compartirme y de paso explicarme la teoría subyacente para que lo pueda configurar yo solito? Porque resulta que tengo una guitarra barítono afinada en Drop Sib, y me está costando un poco encontrarle la vuelta a la pedalera para sacarle un tono que no sea una bola amorfa de graves. Sé que la cosa viene por el lado del overdrive previo, la elección del ampli+caja y su gain, y la EQ posterior. Pero si ya existen fórmulas probadas, aprendamos un poquito.

Yo creería que esta es una consulta bastante común, pero no encontré mucho en el buscador. Gracias de antemano!

Posted

Hola. Hay Foros en FB y en instagram dedicados a Helix que suelen compartir esos patchs. Tambien en la pagina de Line6 tenes un lugar donde bajar varios y de muchos estilos. Quizás allí consigas mas allá de que algún compañero pueda tenerlos y compartirlos.

Lo de la teoria subyacente pasa por entender el sonido  de la  Helix como lo que es: la resultante de una cadena de efectos/equipos/cajas y todo eso microfoneado.

Te diría que trates de trabajar esto desde la lógica: ya partís de una guitarra con muchos graves, empezá a perillear los elementos de la cadena recortándolos con un Eq y tratando de elegir los equipos que te entreguen el audio que necesitás.

Por lo demas, hay muchos tutoriales de YT que hablan sobre el tema de la EQ, pero lo que mas vale es que te sientes con paciencia a experimentar y a encontrar una ruta que te sirva.

• Like 2
Posted

que tal! para empezar te sugiero el peavey 5150, es un ampli que suena claro, tiene gain de sobra, pero ete aqui el error de muchos, no se usa tanto gain, sino entre 5 y 6, tampoco se le pone muchos graves, por el contrario jamas lo pasan de 4, dependiendo del parlante que elijas, va el tema del agudo y la presencia, en parlantes oscuros la presencia es alta y en parlantes con picos de agudos y presencia es justamente lo inverso! fijate que la mayoria combina con v30 para los riff, cajas tenes de sobra ENGL, MESA, etc

y para los solos buscaria algo mas controlado por el lado del greenback, heritage o lead80

el overdrive que va por delante con poco gain entre las 9 y 11hs, tono depende del microfono que tenga tu guitarra, y el volumen lo seteas apenas mas alto que el volumen de la guitarra en clean

otro ampli lindo son los ENGL 

si entras en la pagina de line 6 hay patches gratis que comparten los usuarios, podes modificarlos a gusto para que quede a tu gusto

saludos

• Like 1
Posted

Muchas gracias por las respuestas! Probé armar un patch con las pautas que me dijeron. Si bien el tema de la baja ganancia (amp + overdrive) y el recorte de graves me parecía contraintuitivo y no me hubiera dado cuenta yo solo tan fácil, creo que resultó ser la papa. Probé con el Revv y el tube screamer, y estoy empezando a ver la luz. Ya me armé un patch que está 8 puntos, me queda perillear para lograr los 2 puntitos que me deben faltar para la felicidad absoluta. Así que gracias!!

En especial a @Odontorocker, que siempre ha contestado mis inquietudes metaleras.

Posted

Aprovecho para agregar que preferí hacer la consulta por acá antes que meterme en los foros de Line 6 o similares, primero porque en general son "in english", y segundo porque en mi experiencia anterior nunca encontré fácil las explicaciones teóricas de cómo armar los patches, siempre fue alguno que ponía "bajate mi patch de metal que está re-bueno" y al final resultaba una cagada, o directamente te lo quieren vender (no hay cosa que me enferme más que la venta de patches, internet está lleno de eso) 

• Like 1
Posted
En 3/11/2021 a las 11:07, sdhartusch dijo:

Muchas gracias por las respuestas! Probé armar un patch con las pautas que me dijeron. Si bien el tema de la baja ganancia (amp + overdrive) y el recorte de graves me parecía contraintuitivo y no me hubiera dado cuenta yo solo tan fácil, creo que resultó ser la papa. Probé con el Revv y el tube screamer, y estoy empezando a ver la luz. Ya me armé un patch que está 8 puntos, me queda perillear para lograr los 2 puntitos que me deben faltar para la felicidad absoluta. Así que gracias!!

Bien ahi seguile metiendo! 

Me hiciste acordar a cuando subieron la actualizacion que tenia el revv canal purpura y rojo me encantooo! Otro consejo fijate que esta el precision drive que tiene un parametro fijo ( osea escalonado en 5 posiciones ) como que ajusta los graves.