Jump to content

Analizando un poco el death melodico de Arch Enemy y Children of Bodom...

Laion Mars

Recommended Posts

No hay mucho debate sobre esto asi que decidí crearlo yo para saber que piensan a nivel tecnico, contenido musical, trayectoria, peso a nivel popularidad, etc  y quizas armar un lindo debate entre estas 2 bandas que son de mis favoritas del death melodico pero que me cuesta un poco establecer diferencias mas profundas a la hora de comparar. LOS LEO

Edited by Laion Mars

Una lastima la muerte de Alexi Laiho, me quedaron ganas de verlos en vivo, los que si vi son a los Arch Enemy, estos ultimos tuvieron una gran incoporacion con Jeff Loomis. Ahora a mi me gusta mas Children of Bodom, me parece que tienen la dosis justa de tecnica, buenas melodias y temas gancheros pero si los padres de estos dos son Carcass y At The Gates.

Angela es por lejos la mejor, Alissa en The Agonist no lo hacia tan feo, en Arch parece que vomita solo hay que escuchar el mismo tema cantado por las dos. La banda me gusta pero de Loomis estoy esperando algo más pero le dio más calidad. Ahora me gusta Tatiana Shmayluk (Jinjer).

Children of Bodom me suena más agresivo. Alexi Laiho lo mejor de este estilo. Me gusta más Children musicalmente, Angela me gusta más como cantante y Alissa para darle mi amor💘

Edited by Claudio Fabian

1 hour ago, Damian2055 said:

Una lastima la muerte de Alexi Laiho, me quedaron ganas de verlos en vivo, los que si vi son a los Arch Enemy, estos ultimos tuvieron una gran incoporacion con Jeff Loomis. Ahora a mi me gusta mas Children of Bodom, me parece que tienen la dosis justa de tecnica, buenas melodias y temas gancheros pero si los padres de estos dos son Carcass y At The Gates.

Yo igual, tenia ganas de ver a cobhc en vivo algun dia. Personalmente antes me gustaba más COB pero ahora me gusta mas AE a pesar de que COB sea mas técnico en los solos. Se me da como que las melodías de COB son más tirando a lo neoclásico y AE mas tirando a una banda de power pero sin perder la brutalidad, nose me da esa sensación cuando los escucho

1 hour ago, Claudio Fabian said:

Angela es por lejos la mejor, Alissa en The Agonist no lo hacia tan feo, en Arch parece que vomita solo hay que escuchar el mismo tema cantado por las dos. La banda me gusta pero de Loomis estoy esperando algo más pero le dio más calidad. Ahora me gusta Tatiana Shmayluk (Jinjer).

Children of Bodom me suena más agresivo. Alexi Laiho lo mejor de este estilo. Me gusta más Children musicalmente, Angela me gusta más como cantante y Alissa para darle mi amor💘

Loomis está mal aprovechado con lo virtuoso que es. Los 3 primeros discos tienen solos mucho más complejos que ahora, nosé pq los hacen asi un poco simples, igual hay solos de los últimos discos que me gustan pero lo que digo es que me da la sensación de que desde el wages of sin empezaron como a dar lo justo y necesario en cuanto a contenido. Y Loomis podria poner mucho mas virtuosismo pero no lo dejan xd

hace 1 hora, Laion Mars dijo:

Loomis está mal aprovechado con lo virtuoso que es. Los 3 primeros discos tienen solos mucho más complejos que ahora, nosé pq los hacen asi un poco simples, igual hay solos de los últimos discos que me gustan pero lo que digo es que me da la sensación de que desde el wages of sin empezaron como a dar lo justo y necesario en cuanto a contenido. Y Loomis podria poner mucho mas virtuosismo pero no lo dejan xd

Tenes razón si lo sueltan a Loomis, Michael Amott que muy atrás.

Doomsday Machine de Arch Enemy es una de mis más grandes influencias en cuanto a producción se refiere.
Arch tiene cosas muy copadas en todas sus etapas.

A Children no le di nunca mucha bola...siempre digo que quiero hacerlo y nunca termino dándole la oportunidad que se merecen.

Escribime acá abajo en los comentarios: cuál es tu......ah re influencer falopa... jajajaja. Igual sí. Diganme con qué disco vale la pena iniciarse en CoB.

6 hours ago, Pygmalion said:

Doomsday Machine de Arch Enemy es una de mis más grandes influencias en cuanto a producción se refiere.
Arch tiene cosas muy copadas en todas sus etapas.

A Children no le di nunca mucha bola...siempre digo que quiero hacerlo y nunca termino dándole la oportunidad que se merecen.

Escribime acá abajo en los comentarios: cuál es tu......ah re influencer falopa... jajajaja. Igual sí. Diganme con qué disco vale la pena iniciarse en CoB.

Muy buen disco. De cob te puedo recomendar los primeros 3 que están muy Buenos y después tenés algunos que están bien pero hasta ahi nomás.

2 hours ago, Damian2055 said:

Si tambien coincido a Loomis no lo dejan dar el 100% de lo que puede dar y seria muy interesante verlo meter esos grandes solos que hace en su carrera solista en Arch Enemy

Es que a AE le está faltando un poco más de complejidad, es como que les gusta darle la complejidad justa y necesaria a la banda. Pero eso es pq Michael Amott no le interesa ser Shredder sino hacer algo memorable que puede ser simple o complejo, y está bien, pero a veces siento como que podrían explayarse un poco más y hacer solos mas largos como los primeros 3 discos.

Edited by Laion Mars