Jump to content

Repasando peliculas, hoy...."Duro de matar"

Deidolon

Recommended Posts

Jornada difícil la de ayer, pero bueno...ya esta, ya paso.

Volvemos a lo seguro!!!

John McClaine es un policía de NY que aterriza en Los Ángeles, para visitar a su mujer en una fiesta corporativa. Las cosas no están bien entre ellos y el tiene planes de ver si la puede reconquistar. En la fiesta todo es alegría y jolgorio hasta que un camión con un mini ejercito de mercenarios estaciona en el parking con objetivos turbios.

Basada en un libro, fue una película clave dentro del cine de acción. Re define a los personajes, donde dejan de ser héroes inmaculados y musculosos, para volverse mas frágiles (a pesar de que hacen cosas imposibles, pero bue....).

Nadie le tenia fe a Bruce Willis, por venir de la comedia, de hecho en las portadas de cines, no aparecía su cara en los afiches!!! (recomiendo ver el documental de Netflix The movies that made us). Sin embargo, la película fue un hitazo y lo instalo como personaje de acción.

La película tiene un excelente ritmo donde rápidamente se presentan los personajes, para dar paso a la acción. Un protagonista carismático, un villano notable y escenas antológicas (la escena de los vidrios en los pies es simplemente maravillosa).

Como toda pelicula de accion, hay que tomarla como lo que es. Un pasatiempo del cual no se requieren analisis.

Uds que les parece?

die-hard-willis.gif

• Like 5

Una de mis favoritas, una curiosa aparición como parte de los villanos de Aleksandr Godunov conocido bailarín clásico ruso que murió en 1995 de una afección por alcoholismo. No fué su primera película, en 1988 ya que aparece en el reparto de Witness (Unico testigo) con Harrison Ford

Y por supuesto Alan Rickman que muchos lo conocen por Harry Potter pero que tiene una extensa lista de películas anteriores. Fallece en 2016

Con respecto a Bruce Willis, en los ultimos años realmente evito sus películas- Me pasa lo mismo con Nicolas Cage

hace 7 horas, Framus dijo:

Con respecto a Bruce Willis, en los ultimos años realmente evito sus películas- Me pasa lo mismo con Nicolas Cage

Comparto. Y me permito agregar, por cuenta propia pero en la línea del dr. Tangalanga que Bruce Willis, Nicolas Cage y Mel Gibson tendrían que juntarse, irse juntos de vacaciones y no volver jamás

• Haha 1

• Create New...