Jump to content

Ojo con clavijas Schaller/Fender

ozo

Recommended Posts

Compré unas clavijas Schaller/Fender con tremlock pensando en mejorar las prestaciones de mi viola y el resultado es malo!

Cuando afinas y giras la clavija, en algún punto tiene recorridos muertos, la tensión no es pareja mientras gira y en la mano se siente como que afloja y luego vuelve a tensionar.

Una de las clavijas, la que puse en la cuerda B o segunda, tiene un defecto de fabrica, el pivot donde se coloca la cuerda es milésimas mas grueso de lo que debiera por lo tanto roza la tuerca externa y la afloja.

No imaginaba que una marca alemana que fabrica en USA tuviera altibajos en la producción.

Aviso a los que van a comprar algo así, para que le den bola a la garantía y puedan reclamar en caso que les ocurra lo mismo.

Por mi parte voy a cambiar por unas Sperzel con tremlock en cuanto haga tiempo! (que por otra parte son las indicadas para esta guitarra)

Saludos

Ozo

Son las que le pusiste a la G&L?

Se veian muy bien hechas, una lastima.

En cuanto andan mas o menos esas clavijas??

Si, se ven perfectas, pero no lo son!

andan alrededor de los 400 mangos

Yo creo que estas vinieron falladas, pero en general las Schaller siempre han sido buenas clavijas. Salvo que las esten fabricando en Asia y hayan bajado su calidad. Desconozco el por qué!

No se si pasa con las de bajo, puede ser un caso puntual, pero conviene comprar en una casa de comercio y con garantía para reclamar por cualquier problema!

Saludos

Un amigo tiene Schaller Originales Alemanas y son una reverenda poronga. Nada que envidiarle a unas Akkord.
a buena hora me lo dices chavito !!! :mrgreen:

que lastima ozo. la verdad que es un garron gastar esa plata en 6 clavijas y vengan malas.

por que decidiste poner schaller? por que no probaste con sperzel, como ser?

Porque me las ofreció un luthier a precio rebajado ya que las había traído uno de sus clientes desde USA.(en caja cerrada) y al final decidió cambiar por otras (3+3)

El Pulpero de Kansas City tenía razón cuando me puteaba por usar algo Fender en mi G&L, ahora voy por las Sperzel que son las que vienen en las G&L Legacy Special, etc.. ja ja

Saludos