Jump to content

Ge7 o Wah? Tono UYI

Recommended Posts

Buenas musiquiatras , hoy domingo después de la carrera de TC que fue un embole , un día bien gris y frío , me tomé unas birras y me puse unos temitas de AC/DC , creo que el Live River Plate, ese que parece que tenés a Angus tocandote el Marshall de acompañante en el auto jaja bueno resuelta que de ahí salte al Use Your Illusion , y ni bien entra la viola de slash , (yo no sé que hizo el tipo en el estudio , va creo que ni el sabe bien) , la cuestión es que la viola suena exageradamente como si tuviese un Wah Wah semi abierto , ese punto donde se pone nasal al 100% y puros medios , la pregunta es.. no busco "replicar" ese sonido porque está más que sabido que es imposible, pero , con que me puedo acercar a ese tono? Que cumple mejor la función? Un ge7 boosteando frecuencias medias - agudas , o un buen Wah abierto en el punto dulce? , Escucho opiniones y dejo un ejemplo del sonido al cual me refiero , muchas gracias y saludos¡

Al principio de este tema entra con el mic del puente y saca ese sonido (que repite durante toda la canción y dirá el 70% del álbum)

https://youtu.be/Z2QCORi-u0U

Para mi con un EQ podes acercarte, boosteando medios y medios/agudos (800k - 1.6k y 3.2k) y recortando un poco los extremos.

Ese audio típico de Slash esta buenisimo en la mezcla porque recontra sobresale, pero aislado es bastante dificil de pasar, no tiene mucho cuerpo, es múy agresivo y percusivo pero si le sacas la banda suena chillón.

Mira acá en este video te muestra el audio sin y con el EQ, con su rig y todo:

• Like 1

hace 4 minutos, GuvNor dijo:

Ese audio típico de Slash esta buenisimo en la mezcla porque recontra sobresale, pero aislado es bastante dificil de pasar, no tiene mucho cuerpo, es múy agresivo y percusivo pero si le sacas la banda suena chillón.

Mira acá en este video te muestra el audio sin y con el EQ, con su rig y todo:

Mortal¡ Si siempre me imaginé que el audio slash fuera de contexto de mezcla debe ser insoportable , tener tanta presencia en un Marshall y meterle aparte boost a esas freq te debe aflojar la cera de los oídos 

hace 24 minutos, Ruloo dijo:

Mortal¡ Si siempre me imaginé que el audio slash fuera de contexto de mezcla debe ser insoportable , tener tanta presencia en un Marshall y meterle aparte boost a esas freq te debe aflojar la cera de los oídos 

Eh visto muchisimos videos de monos que tienen cabezales jubilee, jcm800, etc... y le suman siempre el GE7 (algunos en el IN y otros en el loop, eso no es para todos igual, hay discrepancias jaja) para afinar el tono digamos. 

Personalmente lo he probado y funciona tal cual, pero para tocar solo en casa se hace fino a mi gusto. Mirá acá buscaba un audio similar y lo tenía apagado el EQ porque a mi criterio ya sumarlo era demasiado chillón en solitario digamos:

Definitivamente el tipo de equipo, pedales, y sobretodo el parlante cumplen un rol fundamental, pero el EQ te da ese pelín de ajuste fino.

El wah puede lograr algo parecido seguro en algun punto del recorrido, pero en general me parece que te come ataque cuando esta de la mitad para atras y no es fiel como un filtro fijo.

• Like 1

@GuvNor el ge7 va bien en frente del ampli? Porque en el dsl no tengo loop, recién estaba boludeando con mí equipito de pieza y con el wah de la pedalera , que es bastante "digital" saque esto, así que el tema de un Wah también creo que podría ir por ahí, me encantaría probar ambos pero no me da el presupuesto jaja 

https://soundcloud.app.goo.gl/VwRDH

hace 14 minutos, Ruloo dijo:

@GuvNor el ge7 va bien en frente del ampli? Porque en el dsl no tengo loop, recién estaba boludeando con mí equipito de pieza y con el wah de la pedalera , que es bastante "digital" saque esto, así que el tema de un Wah también creo que podría ir por ahí, me encantaría probar ambos pero no me da el presupuesto jaja 

https://soundcloud.app.goo.gl/VwRDH

Si, va por ese lado, creo que se acerca mucho también. Muy bueno!.

El GE7 ya te digo, algunos lo usan en el input y otros en el loop. Funciona en ambos, el tema es que ajustas diferente porque en uno tenes el Pre antes. 

Cualquier pedal de Eq te sirve, el que tengo yo es un Danelectro que lo pagué barato, pero en el mercado tenes el Behringer que es copia del GE7, mismo circuito diría y sale re barato.

Igual fijate si vale la pena, capaz no necesitas ese audio todo el tiempo, o con el wah te cierra. 

Lo más importante es la tocada y eso lo tenes bastante trabajado, asi que buenísimo! 😎 

Edited by GuvNor
  • Like 1

hace 5 minutos, GuvNor dijo:

Si, va por ese lado, creo que se acerca mucho también. Muy bueno!.

El GE7 ya te digo, algunos lo usan en el imput y otros en el loop. Funciona en ambos, el tema es que ajustas diferente porque en uno tenes el Pre antes. 

Cualquier pedal de Eq te sirve, el que tengo yo es un Danelectro que lo pagué barato, pero en el mercado tenes el Behringer que es copia del GE7, mismo circuito diría y sale re barato.

Igual fijate si vale la pena, capaz no necesitas ese audio todo el tiempo, o con el wah te cierra. 

Lo más importante es la tocada y eso lo tenes bastante trabajado, asi que buenísimo! 😎 

Vos sabés que le tengo unas ganas al behringer, me ahorraría unos cuantos mangos y más que es algo para joder un rato 

hace 2 minutos, Ruloo dijo:

Vos sabés que le tengo unas ganas al behringer, me ahorraría unos cuantos mangos y más que es algo para joder un rato 

Funcionalmente es lo mismo, la parte negativa es que es de plástico y si lo cagas a palos no va a durar lo mismo que un Boss que son de fierro... pero ahi depende del uso/cuidado que le vas a dar. Ahora el circuito en si, es la misma cosa. Hasta lo dijo Joss de JHS en un video (y ese tipo desarma todo para revisar que tiene adentro jajaj).

Nuevo sale 1/3 que el boss... y si pegas uno usado casi 1/4. No hay mucho para errarle.

• Like 1

hace 5 horas, GuvNor dijo:

Funcionalmente es lo mismo, la parte negativa es que es de plástico y si lo cagas a palos no va a durar lo mismo que un Boss que son de fierro... pero ahi depende del uso/cuidado que le vas a dar. Ahora el circuito en si, es la misma cosa. Hasta lo dijo Joss de JHS en un video (y ese tipo desarma todo para revisar que tiene adentro jajaj).

Nuevo sale 1/3 que el boss... y si pegas uno usado casi 1/4. No hay mucho para errarle.

Yo lo tuve al Behringer Eq700 

Hiper recomendable .👌

Con lo que sale el BOSS , cómprate 4 de estos ...a lo Gilmour 😁 .

unnamed.jpg

• Like 1
  • Haha 1