Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola como estan?? Necesito ayuda para elegir un mic para el puente de una telecaster. No tengo mucha idea sobre los diferentes mics de teles; se que hay varios. MI idea es comprar Industria Nacional. Quiero que suene tipico sonido de bridge de tele con muchos agudos pero con mas cuerpo, que sea filoso, agresivo y responda bien a la perilla de tono. Uso fuzz face hasta a veces 2 fuzz face juntos (si 2)

Mis posibles ideas son:

- Mics de tele que sea mas power con mas salida. No se cuales opciones hay?

-Vi que Lake pickups hace Steel Pole que apuntan a un sonido de P90 pero no se mantendra el audio del mic de tele (con mas agudos). Me gustaria una mezcla entre los 2. Alguien lo tiene??

Cualquier comentario es bienvenido. Gracias.

Posted

Tengo uno de Dilliberto tipo p90 muy lindo y versatil, termina sonando mas a tele polenta que a p90, pero suena muy lindo igualmente, agarra muy bien el fuzz face de germanio que tengo y otro tone bender mkIII que tambien uso mucho, en otra viola tengo el duncan stl2 y vuela, agarra el FF como ningun mic que haya probado antes.

• Like 1
Posted
hace 9 minutos, Marianobros dijo:

Tengo uno de Dilliberto tipo p90 muy lindo y versatil, termina sonando mas a tele polenta que a p90, pero suena muy lindo igualmente, agarra muy bien el fuzz face de germanio que tengo y otro tone bender mkIII que tambien uso mucho, en otra viola tengo el duncan stl2 y vuela, agarra el FF como ningun mic que haya probado antes.

Claro seria algo asi que retenga sonido tele apuntando a P90.

Que modelo especifico de Diliberto es?? O le pediste personalizado?

Voy a chusmear el duncan que decis.

pd: el tone bender mkiii es el Ianucci??

Posted
hace 2 minutos, Frisco dijo:

Claro seria algo asi que retenga sonido tele apuntando a P90.

Que modelo especifico de Diliberto es?? O le pediste personalizado?

Voy a chusmear el duncan que decis.

pd: el tone bender mkiii es el Ianucci??

Claro, la verdad ni idea compre una partcaster y me vino con ese mic.

El MkIII es el Ianucci, una bomba.

Posted
hace 4 minutos, Marianobros dijo:

Claro, la verdad ni idea compre una partcaster y me vino con ese mic.

El MkIII es el Ianucci, una bomba.

Ah entonces le voy a preguntar.

Si se que es una bomba sino me equivoco creo que te lo vendi yo. 

Posted
hace 1 minuto, Frisco dijo:

Ah entonces le voy a preguntar.

Si se que es una bomba sino me equivoco creo que te lo vendi yo. 

Ahh si que boludo no me di cuenta, jajaja esta buenisimo.

Preguntale, lake tambien es excelente tengo otros mics de él y me parecen de primera.

Posted
hace 3 minutos, Marianobros dijo:

Ahh si que boludo no me di cuenta, jajaja esta buenisimo.

Preguntale, lake tambien es excelente tengo otros mics de él y me parecen de primera.

Ahhh me parecia. Es genial ese pedal. Me alegro que le des uso.

De Lake vi que tiene uno que apunta a P90 y en la strato tiene dos modelos uno que apunta a P90 y otro que mezcla los dos sonidos. Me gustaria que los mezcle. Tendria que consultar con el tambien. De Diliberto tengo el APS en una Jazzmaster y suena increible. 

Posted
hace 4 minutos, Frisco dijo:

Ahhh me parecia. Es genial ese pedal. Me alegro que le des uso.

De Lake vi que tiene uno que apunta a P90 y en la strato tiene dos modelos uno que apunta a P90 y otro que mezcla los dos sonidos. Me gustaria que los mezcle. Tendria que consultar con el tambien. De Diliberto tengo el APS en una Jazzmaster y suena increible. 

Si queres mañana a la noche cuando llego a casa paso  al wsp unos audios con un mic ambiente que tengo, como para que te des una idea de que onda el mic.

Posted

Busca a Martin García Facal, GF Pickups. En mi opinión lejos los mejores mics hechos en Argentina y con materiales de primera A comprados en los mismos proveedores internacionales que suministran a las grandes marcas y a muchas marcas boutique tipo Kliein o Bare Knuckles.

Los micrófonos de Martín no tienen nada que envidiarle a los Klein y te lo digo habiendo comparado varios de ambos.

La línea de serie es toda muy buena, y también te bobina lo que vos le pidas usando Alnico II, III, IV, V, plain enamel y poly en el calibre que quieras, pole pieces planos o staggered, scatter wound, etc.

Hace poco me hizo un juego de 3 mics basado en el S8 de Klein, que lo tengo en una Strato, pero adaptado a una Tele Nashville. Son una cosa IMPRESIONANTE!

Espero te sirva el dato y acá te dejo el link a su página: 

http://garciafacal.com.ar/pickups/

Posted
hace 18 horas, Marianobros dijo:

Si queres mañana a la noche cuando llego a casa paso  al wsp unos audios con un mic ambiente que tengo, como para que te des una idea de que onda el mic.

Dale. Te agradezco.

hace 16 horas, Bungee18 dijo:

Busca a Martin García Facal, GF Pickups. En mi opinión lejos los mejores mics hechos en Argentina y con materiales de primera A comprados en los mismos proveedores internacionales que suministran a las grandes marcas y a muchas marcas boutique tipo Kliein o Bare Knuckles.

Los micrófonos de Martín no tienen nada que envidiarle a los Klein y te lo digo habiendo comparado varios de ambos.

La línea de serie es toda muy buena, y también te bobina lo que vos le pidas usando Alnico II, III, IV, V, plain enamel y poly en el calibre que quieras, pole pieces planos o staggered, scatter wound, etc.

Hace poco me hizo un juego de 3 mics basado en el S8 de Klein, que lo tengo en una Strato, pero adaptado a una Tele Nashville. Son una cosa IMPRESIONANTE!

Espero te sirva el dato y acá te dejo el link a su página: 

http://garciafacal.com.ar/pickups/

Si lo conozco. Fue uno de los que investigue. Lo que no tengo claro es cual modelo se acercaria a lo que quiero. 

Voy a ver el Dimarzio que decis