Jorgelino Posted October 30, 2021 Posted October 30, 2021 Buenas, ando en búsqueda de un octavador que me acerque al sonido clásico del Boss OC-2, pero de la linea económica. Tengo buenas deferencias del Tender Octaver y del Valeton OC10, pero no he encontrado mucho sobre el Mooer Pure Octave que en una de sus funciones tiene la clásica de 1 octava abajo y 2 octavas abajo... vi varios dando vueltas por los lugares de compra venta- usados, pero muy poca info sobre su performance... Quote
Guillermo Haidr Posted October 30, 2021 Posted October 30, 2021 (edited) Tuve el Mooer. Las octavas están corridas, desafinan. Lo saqué de la pedalera. En la casa de música donde lo compré me dijeron que Mooer los había retirado de la venta, en otros países, por ese problema, elaborando un modelo más power, como esos pedales dobles. No te lo recomiendo. Edited October 30, 2021 by Guillermo Haidr 3 Quote
AgusAD Posted October 30, 2021 Posted October 30, 2021 Comprate el Joyo XVI, el Mooer Pure Octave no anda bien. 2 Quote
Guillermo Haidr Posted October 30, 2021 Posted October 30, 2021 hace 2 minutos, AgusAD dijo: Comprate el Joyo XVI, el Mooer Pure Octave no anda bien. Buenísimo. A mí también me interesaba esta referencia. Gracias. 1 Quote
AgusAD Posted October 30, 2021 Posted October 30, 2021 hace 16 minutos, AgusAD dijo: Comprate el Joyo XVI, el Mooer Pure Octave no anda bien. Me cito a mí mismo, ojo que es distinto un octavador analógico (BOSS, Valeton) de uno polifónico (Pure/Tender Octave, Joyo XVI, POG). 1 Quote
Juanfi88 Posted October 31, 2021 Posted October 31, 2021 Tengo el Mooer Pure Octave y tiene otro audio que el Boss OC-2. Tambien tengo el Behringer UO300 y ese si se acerca muchisimo mas. Al Boss lo use poco tiempo de prestado y creo recordar que trackeaba mejor y era un poco mas limpio que el Behringer pero definitivamente estan en el mismo barrio. Con respecto a la desafinacion del Mooer, las octavas altas tienden a no ser tan precisas como por ejemplo un Pog pero sale una secta parte que ese otro asi que... El octavador Mooer que tuvo que sacar del mercado fue el Tender Octaver v1 pero porque le robaron letra por letra el codigo a EH. La version 2 no suena tan bien. Aca no se si llego alguna vez a entrar al pais la version plagiada pero si se pueden encontrar el v2 (te das cuenta de que es el nuevo porque tiene un switch extra y el v1 solo tiene 3 perillas) y el Pro que es doble y tiene mas prestaciones. 2 Quote
Jorgelino Posted November 1, 2021 Author Posted November 1, 2021 Gracias a todos por la data, no conocía la historia del Tender Octaver. Por lo que me dicen, mi búsqueda iría mas por el lado del Valeton o el Behringer (Análogos y monofónicos). Mirando videos al parecer el Valeton le saca varios cuerpos a los Behringer ya sea el U100 o el U300. También en usados encontré el Dr. Green (de Ashdown) Octa Dose, que suena lindo, pero genera solo una octava abajo. Sigo en la búsqueda!!! Quote
Jorgelino Posted November 17, 2021 Author Posted November 17, 2021 Bueno, finalmente me hice de un Dr. Green Octa Dose usado. Supuestamente es el mismo generador de suboctava de los amplis Ashdown, pero en formato pedal. Me suceden tres cosas: 1 - Al pisar el switch para activar el efecto se escucha un popcito, no así al desactivarlo. 2- El efecto como que intenta trackear hasta el mas mínimo roce de los dedos con la cuerdas. Al principio pensé que tenia como un ruido de fondo pero no, al mutear el crackleo/ronroneo desaparece. 3 - En la segunda cuerda, en la zona del 4to al 7mo traste, el efecto como que salta de nota, como que se va a otra octava. Alguna de o todas estas tres situaciones no son normales para este tipo de efecto? Quote
Jorgelino Posted December 3, 2021 Author Posted December 3, 2021 En 16/11/2021 a las 21:47, Jorgelino dijo: Bueno, finalmente me hice de un Dr. Green Octa Dose usado. Supuestamente es el mismo generador de suboctava de los amplis Ashdown, pero en formato pedal. Me suceden tres cosas: 1 - Al pisar el switch para activar el efecto se escucha un popcito, no así al desactivarlo. 2- El efecto como que intenta trackear hasta el mas mínimo roce de los dedos con la cuerdas. Al principio pensé que tenia como un ruido de fondo pero no, al mutear el crackleo/ronroneo desaparece. 3 - En la segunda cuerda, en la zona del 4to al 7mo traste, el efecto como que salta de nota, como que se va a otra octava. Alguna de o todas estas tres situaciones no son normales para este tipo de efecto? Bueno, finalmente luego de varias pruebas, y conversando con el vendedor, decidmos la devolucion del pedal. Así que sigo en la búsqueda! Quote
Recommended Posts