Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

¡Buenas! Éste es mi primer post en Musiquiatra. Espero no estar posteando en el tópico equivocado, si es así, pido mil disculpas.

Hace tiempo, un amigo consiguió una guitarra strato Hondo coreana de los 80s-90s. No hay casi nada de información sobre la guitarra en cuestión, y nos quedamos dudando sobre la madera del mástil. Al principio pensé que era maple rostizado, pero sinceramente me parece un poco oscura, y no sé si sea la misma veta que el maple; también pensé en el rosewood, pero ahora que la veo bien, es demasiado clara como para serlo.

Como ven, no sé mucho de maderas y no quiero sonar herético, así que les dejo fotos a ver si alguno sabe que tipo de madera es. Además, si alguien tiene más info sobre la guitarra, les estaría agradecido si la compartiesen. Desde ya, muchas gracias por su ayuda 🙂

P.D: perdonen la maravillosa calidad de las fotos.

20211029_172442.jpg

20211029_172856.jpg

20211029_174912.jpg

Edited by Aszyel
Posted

eso parece ser mas tirando a caoba que otra cosa

Yo me arme una viola con cuerpo de viraro que es parecida a esa, color dulce de leche, poro medio cerrado

Posted
hace 3 minutos, QuieroUnSnorlax dijo:

Parece algo de luthier ese mango

Concuerdo, ninguna foto de una strat hondo que pude encontrar tiene un mango similar. El logo en si tampoco es igual a ninguno que aparezca en google. Mepa que esa viola es una frankestain.

Posted

También es muy posible que esté laqueado con color/tinta. Probá de sacarle la laca en alguna parte del talón del mástil dónde no quede a la vista. Así podemos ver la madera natural y arrimar un poco más las respuestas.

Posted

Gracias por sus respuestas, a ver si se suma más gente. Si es un mango de luthier con maderas raras, entonces me parece que a mi amigo le salió mal su negocio xD

hace 2 minutos, granchari dijo:

También es muy posible que esté laqueado con color/tinta. Probá de sacarle la laca en alguna parte del talón del mástil dónde no quede a la vista. Así podemos ver la madera natural y arrimar un poco más las respuestas.

Sobre esto, como es una guitarra prestada no me animo sin el consentimiento del dueño. Además, ya le corté una cuerda intentando calibrarla, soy una persona muy pero muy feliz en estos mismos momentos.

Posted
hace 4 horas, Lucho Marino dijo:

eso tiene toda la pinta de ser cedro paraguayo, pero no me arriesgo ni a palos. Anda a saber cómo llegó allá, no creo que ni haya llegado.

Coincido es cedro rojo.

Posted (edited)

(Perdonen si posteo un poco tarde, si es que debo disculparme :s)

Puse la misma pregunta en un foro de luthiers, y me dijeron que es meranti, a lo que pienso que es bastante parecido, pero a lo mejor nunca sabremos con exactitud qué es esta madera misteriosa, a menos que la mande a analizar, cosa que nunca pasará. Además, ahora que me pongo a pensar, tampoco sé si lo que tiene en el diapasón es rosewood, lol

Edited by Aszyel
Redacción
Posted

Parece la madera de un mastil de criolla por el color y las vetas, debe ser que el original se qubro o anda a saber porque se lo habran cambiado, debio haber sido algun experimento o reparacion, si eso lo hizo un amateur en los 80s cuando no habia info la verdad esta re bien, capaz quien lo hizo laburaba en faim o alguna de esas fabricas